¿Quién es Baron Browning? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, como Baron Browning. Así que vamos a completar una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

LB Baron Browning – Ohio State

  • Altura: 1.91 m
  • Peso: 109 kg
  • Posición: Linebacker
  • Universidad: Ohio State
  • Experiencia colegial: Junior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: un atleta que lleva sus habilidades de linebacker versátil para jugar entre los tackles y puede jugar como por fuera haciéndolo al mismo nivel.

Si un equipo está buscando un híbrido en la posición de linebacker que pueda realizar cualquier asignación que se le pida, contribuir en situaciones por tierra como por pase, Baron Browning debería ser su jugador.

Me gusta: que cuenta con un buen desplazamiento lateral haciéndolo un jugador muy efectivo en las jugadas hacia la banda y mostrando buena velocidad en persecución. Tiene la fuerza para contrarrestar el golpe de los linieros que lo buscan en el segundo nivel, usando bien sus manos para quitarse el bloqueo y atacar al running back.

Su agilidad y fuerza lo hacen también efectivo para la cobertura de pase, manteniéndose cerca a lo largo de la ruta ante los running backs y tight ends. Incluso podría ser utilizado como eventual pass rusher en una defensiva 3-4, al poseer las herramientas necesarias para crecer en esa posición en la NFL. Va a ser un gran elemento en esquemas defensivos actuales, que se adaptan al rival en turno.

No me gusta: que le cuesta trabajo la anticipación basada en la lectura previa a la jugada,  porque podría encontrarse en una mala ubicación que permitiría su fácil bloqueo. Debe mejorar su reacción ante ciertos movimientos previos o alineaciones de la ofensiva. Tiene un historial de lesiones que deben preocupar al momento de considerarlo como opción en el Draft NFL 2021 además de su falta de experiencia como titular.

Su Factor X de cara al Draft: La posición de linebacker tiene representantes este año que causan mucho interés y Browning no está entre ellos. Es poco probable que lo veamos cerrar fuerte para ser tomado en la primera ronda. Es un talento Top 10 en su posición, pero puede que no esté en muchos boards de los equipos de la NFL dentro de los mejores 50 prospectos, por lo que podría ser tomado en el segundo día del Draft.

Lo que podría ayudar a Browning es la posibilidad de ocupar cualquier posición en cualquiera de los esquemas defensivos –con el potencial de ser jugador de tres downs–. Por esto último, lo veo llamando la atención a equipos al final de la segunda ronda como Chiefs o Packers. Si cae a la tercera ronda, el rango es amplio y dependerá de qué hayan hecho en las primeras dos rondas pero Jets, Raiders o Rams son mis candidatos.

Sus mejores jugadas

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.