El staff opina: ¿Hacia un VAR en la NFL?

0

La NFL tendrá hoy una junta de dueños donde se analizarán varias propuestas, entre ellas está la de expandir las funciones de los oficiales de repetición instantánea, brindándoles así más poder para poder aconsejar a la planilla de oficiales sobre el campo dándoles información objetiva. Mientras la liga intenta dar este paso,  en este post nosotros opinamos sobre qué tan acertado o no sería evolucionar la repetición instantánea hacia un VAR en la NFL.

¿Estás a favor de evolucionar la repetición instantánea hacia un VAR en la NFL o hay mejores maneras de impartir justicia y cuidar a los jugadores?

Miguel Ángel Esses:

Desde que la NFL decidió implementar la repetición instantánea, surgió un nuevo problema: cómo mejorarla, pues lo que era la solución para un problema terminó siendo un nuevo problema. Por ello, no me sorprende la idea de la liga de ampliar las facultades de los oficiales en cabina, ya que es el siguiente paso lógico: si los oficiales en el campo se equivocan y no hay manera de hacerles saber que necesitan revisar algo, ¿qué otra opción tenemos?

A muchos no les gustará la implementación de la regla porque el juego se detendrá todavía más, y las comparaciones con el VAR en el fútbol soccer serán muchas, pero si se quiere corregir el problema de los errores de los oficiales, no queda otra cosa que hacer. Así que lo veo como un mal necesario o, al menos, como el siguiente paso lógico que se debe dar para mejorar el trabajo de los oficiales.

Luis Núñez:

Es una opinión divida. Esta decisión puede traer consigo grandes cosas para la NFL si se sabe usar de buena manera y eficazmente. Por eficaz me refiero a que, si alguna decisión debe ser revertida, tarde el menor tiempo posible para no romper el hilo del partido, pues, si sigue pasos similares a los que el VAR tiene en el futbol soccer, las críticas en contra no tardarán en llover.

Sin embargo, al final de cuentas, es algo innegablemente necesario. ¿Cuántas veces no hemos visto decisiones erróneas o controversiales que pudieron costar partidos?  Con esta nueva regla, las restricciones que tienen los pañuelos rojos pasarían a segundo plano, pues ante un mal señalamiento de la plantilla de oficiales, el árbitro que esté en el palco podrá impartir “justicia” que no hará más que hacer igualitario el encuentro. A mi parecer la NFL está innovando de la manera correcta, ahora es solo saber darle el uso adecuado.

Luis Obregón:

El famosísimo “Sky Judge” fue una de las cosas que más admiramos de la AAF en su momento, por la noción de que disminuía el margen de error de los oficiales –y claro que lo hacía–. El problema que detecto es que podríamos caer en una centralización del poder de las decisiones arbitrales en una sola persona, lo cual da para mucha polémica. Si antes escuchábamos las quejas de aficionados que gritaban a los cuatro vientos cómo “los árbitros favorecen a tal cual equipo/jugador”, imaginemos lo que podrían decir ahora si hay una marcación revertida que tenga influencia en el resultado de un encuentro. Aunque es cierto que bajo ese nuevo marco de acción, no se podrá alegar que algo no se marcó porque no se vio.

La pura noción de reducir el margen de error me parece muy loable y acertada, sin embargo, siempre he pensado que el mejor arbitraje de un juego es el que no se nota y, con una regla como esta, los de traje a rayas constantemente estarán tomando protagonismo.

Estas fueron las opiniones de nuestro staff, pero, ¿y tú, crees que debería existir una especia de VAR dentro de la NFL? ¿Deben brindarle más poder al oficial de repetición instantánea? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por