...

¿Quién es Jevon Holland? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, como Jevon Holland. Así que vamos a completar una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

S Jevon Holland – Oregon

  • Altura: 1.85 m
  • Peso: 91 kg
  • Posición: Safety
  • Universidad: Oregon
  • Experiencia colegial: Junior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: un jugador que puede adaptarse a las necesidades del equipo porque puede cumplir diferentes funciones en el terreno de juego, desde estar colocado como un linebacker más, en ocasiones pegado a la línea de golpeo, así como cubrir ofensivos desde el slot o en lo profundo del terreno.

Desde 2006-2007 no había un jugador en Oregon líder en intercepciones en años consecutivos y Holland lo logró sin jugar en 2020.

Me gusta: que tiene la habilidad de leer y diagnosticar la jugada desde el sitio en el que se ubique para después reaccionar con gran velocidad hacia el jugador que lleva el balón. En cobertura suele hacer una buena labor, mostrando buena sincronización al momento de atacar al envío para desviar el pase. Es un jugador al que le gusta castigar al rival, y esto le ayuda a ser una gran elemento en contra del juego terrestre cuando se le requiere. Cuenta con agilidad, habilidad y velocidad para regresar patadas.

No me gusta: es un tipo que le apuesta a sus habilidades naturales sobre a su técnica y esto le ocasiona algunos errores de cobertura ante jugadores de mayor nivel. También necesita incrementar masa muscular porque los rivales a los que enfrentará serán de mayor nivel sobre el colegial. También debe pulir su técnica de tackleo porque en muchas ocasiones depende del golpe para derribar a los ofensivos. Por esto mismo, es un jugador que necesitará tiempo de adaptación en la NFL.

Su Factor X de cara al Draft: es un panorama difícil pensando en convertirse en talento de primera ronda porque pocos son los equipos que apostarían por esta clase de safeties con uno de los primeros 32 picks. En el segundo día podría llamar la atenció, pues, aunque cuenta con potencial, es un talento que requiere tiempo para adaptarse. Deberá competir con Trevon Moehrig y Richie Grant. considerados antes que Holland, sin embargo el hecho de que otros jugadores de la clase 2020 fueron buenos elementos para sus equipos saliendo en el segundo día, podría hacer que este jugador sea nombrado en dicha etapa.

Equipos como Broncos, Cowboys y Patriots podrían buscarlo, pero tampoco me sorprendería que se deslice hasta la tercera ronda.

Sus mejores jugadas

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por