...

Broncos y Seahawks ya dijeron no a los entrenamientos presenciales esta offseason

0

Actualización: los Tampa Bay Buccaneers, campeones del reciente Super Bowl LV, se sumaron en las últimas horas a esta iniciativa.

En los últimos días ya se había hablado sobre la probabilidad de que la NFL y el sindicato de jugadores podrían chocar por el tema de los entrenamientos presenciales en este offseason, y es que, mientras la liga planea volver a las actividades presenciales, muchos de los jugadores, que ven por su salud, no planean realizar actividades que no sean virtuales. Hoy, los Broncos y Seahawks fueron los dos primeros equipos en negarse a volver a los entrenamientos presenciales y esto es todo lo que debes saber sobre el tema.

Broncos y Seahawks se niegan a volver a los entrenamientos presenciales

La NFL y el sindicato de jugadores deberán llegar a una pronta resolución acerca de si los entrenamientos serán o no presenciales durante esta offseason, pues aunque la liga dice que sí lo serán, los jugadores no están muy convencidos al respecto, y hoy, a través de un comunicado de la propia NFLPA se hizo oficial que tanto Seattle como Denver no participarán en las actividades presenciales que la liga planee.

El primer equipo en oficializar su decisión fueron los Broncos, mencionando que: “Jugar en la NFL es un sueño de nuestros jugadores que trabajan incansablemente durante todo el año para desempeñarse en el mejor juego de Estados Unidos. Con programas offseason que comienzan en menos de una semana y sin los protocolos adecuados para que los jugadores regresemos seguros, ejerceremos nuestro derecho a no participar en los entrenamientos voluntarios de offseason”.

Prosiguieron mencionando que: “El COVID-19 sigue siendo una seria amenaza para nuestras familias y nuestras comunidades, y no tiene sentido para nosotros como jugadores ponernos en riesgo durante este período. (…) A pesar de tener una offseason completamente virtual el año pasado, la calidad del juego en la NFL fue mejor que nunca en casi todos los aspectos. Esperamos que los jugadores de la NFL trabajen con nuestro sindicato como lo hicimos nosotros (…) para que cada jugador pueda tomar una decisión informada”, señalaron.

Por su parte, los Seahawks precisaron que: “El año pasado, (…) debido a que los jugadores se mantuvieron unidos (…)  se llegó a un acuerdo para proporcionar los mejores protocolos de seguridad posibles. El acuerdo aun dejó a todos los atletas de la NFL con una decisión muy difícil. Con muy poco tiempo, muchos jugadores optaron por poner en riesgo a sus familias y a su salud al participar en la temporada de la NFL, mientras que otros, respetuosamente, optaron por no participar”.

“Aunque logramos superar toda la temporada, también nos quedamos con las experiencias incómodas que nos costó a cada uno de nosotros superarla. Por lo tanto, a medida que nos topamos con los entrenamientos presenciales voluntarios durante esta offseason, nos queda otra decisión por tomar”, se lee en el comunicado.

“La NFLPA nos ha proporcionado una investigación e información exhaustiva sobre nuestra seguridad como jugadores al ingresar a los entrenamientos voluntarios este año, especialmente los beneficios en nuestra salud y seguridad”.

Concluyeron oficializando que: “Después de considerar todos los hechos, como equipo hemos decidido tomar una decisión que es muy incómoda pero necesaria. Para la protección de la seguridad de todos, los Seattle Seahawks estamos decidiendo ejercer nuestro derecho a no participar en los entrenamientos presenciales esta offseason”.

¿Qué opinas sobre la decisión de los Broncos y Seahawks? ¿Deben volver los entrenamientos presenciales esta offseason? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por