bet365

El staff opina: ¿Debe haber eventos presenciales de la NFL en las OTA?

0
bet365

La NFL y la NFLPA viven otro episodio complicado pues la liga y el sindicato de jugadores podrían chocar por el tema de los entrenamientos y Actividades Organizadas por los Equipos (OTA por acrónimo en inglés) presenciales, ya que muchos jugadores no tienen interés de realizar un offseason a menos que sea virtual. Es por ello que en este post te contamos la opinión de nuestro staff respecto a los eventos presenciales que pretende la NFL.

¿Debe haber eventos presenciales de la NFL en las OTA?

En palabras de Miguel Esses: “Aunque tenemos la mira puesta en el Draft NFL 2021, es importante ir considerando lo que vendrá después, y lo que sigue es justo el offseason de la liga, y aquí viene un punto bien importante: la NFL seguramente buscará regresar a la normalidad, algo que probablemente los jugadores no quieran hacer. Vamos a ser sinceros, si te dicen que algo es voluntario, lo más probable es que no lo vayas a hacer, y si, encima, te ofrecen la opción de hacerlo desde tu casa, ¿por qué ir a las instalaciones del equipo?

“Creo que la liga tendrá muchos problemas para convencer a la NFLPA de realizar estas actividades, y lo más probable es que se llegue a un punto donde ambos lados tengan que ceder. Se me ocurre, por ejemplo, que solamente los novatos sean llamados de forma presencial para poder comenzar a trabajar con ellos, algo que representó un problema la temporada anterior donde era imposible realizar trabajos presenciales. Eso sí, da la impresión de que los equipos verán a sus rosters completos hasta que inicien los training camps”, señaló.

Para Jorge Tinajero: “La NFL con todas las medidas y protocolos en un momento más crítico de la pandemia, logró llevar a cabo la temporada 2020 con ajustes ante retos que se presentaron.  Entiendo que todos estos programas de acondicionamiento en el que algunos jugadores tienen intereses por bonos de participación, tendrán ciertas medidas incluso mejores que los que ejecutaron la campaña anterior por lo que no veo mal que se consigan los bonos y a la vez ayudar a los novatos a competir por un puesto porque se colocan en desventaja llevándose a cabo los programas virtuales”.

bet365

Prosiguió señalando que “Con medidas enérgicas como las que sé que puede ejecutar la NFL, no veo problema que se lleven a cabo (los entrenamientos presenciales). Además evitas esas reuniones para entrenar fuera de toda norma que organizan algunos jugadores para tener un mejor entendimiento, sobre todo entre quarterbacks y receptores. La Asociación de Jugadores debe permitir con las medidas prudentes que se lleven a cabo estos programas de entrenamiento”.

Luis Obregón nos dice: “Esto parece una muestra más del antagonismo que existe entre el sindicato de jugadores y la liga. Primero nos enteramos de que estos últimos no obligarían a los jugadores a vacunarse, pero los invitaban a hacerlo y ahora se recomienda que los jugadores no vayan a los entrenamientos presenciales voluntarios. Da la impresión de que no están encontrando un terreno medio, por lo que encontrar un mecanismo que incentive a los jugadores y staff a vacunarse ayudaría a que puedan celebrarse entrenamientos presenciales con un menor grado de riesgo”.

“Si la liga, los equipos y el sindicato conocen los niveles de vacunación de sus empleados y comparten entre ellos, esta información pueden tomar una decisión mucho más acertada que nuestra opinión sin conocerlos”, concluyó.

Es claro entonces que tanto la NFL y la NFLPA deben llegar a un acuerdo en punto medio para resolver esta problemática cuanto antes, donde ambos lados, e incluso los fanáticos, puedan salir beneficiados.

¿Crees que llevar a cabo entrenamientos presenciales es una buena idea por parte de la NFL? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365