bet365

¿Quién es Jalen Mayfield? – Draft NFL 2021

0
bet365

Estamos acostumbrados a que los tackles ofensivos prospecto jueguen del lado izquierdo, pero el OT Jalen Mayfield es uno de los más destacados en la posición que se desempeña la mayor parte del tiempo en la parte derecha de la línea ofensiva. Claro que podría cubrir la contraparte, pero es en este lado donde mejor se desempeña convirtiéndose en un posible pick de primera ronda.

Perfil de Jalen Mayfield

  • Altura: 1.96 m
  • Peso: 145 kg
  • Posición: Offensive Tackle
  • Universidad: Michigan
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Empezó su carrera con Michigan en 2018, año en el que apenas disputó tres partidos (los cuales los hizo como tackle izquierdo). Ya en su año de sophomore, Mayfield tomó la titularidad en el lado derecho de la línea ofensiva de los Wolverines y su buen desempeño le hizo recibir una mención honorífica en el equipo All-Big Ten como el mejor cuadro de la conferencia.

bet365

En 2020 mantuvo ese nivel, lo cual le llevó a tomar la decisión de ir directo al Draft NFL 2021 en lugar de disputar su última campaña en college football. Curiosamente, Mayfield también fungía como defensive end en sus años de preparatoria, pero terminó quedándose con la posición de tackle ofensivo.

¿Cuáles son sus cualidades?

Un jugador que sabe controlar a los defensivos de lado a lado, mientras este intenta avanzar por diferentes espacios para llegar al QB. Sabe cómo juntarse con su compañero (normalmente el RG) para terminar dominando a un rival, además de que ha podido lidiar con pass rushers de élite (como en 2019, cuando en repetidas ocasiones pudo controlar al DE Chase Young).

Una buena técnica de manos, puede llegar a bloquear a más de un defensivo en una misma jugada y maneja sus pasos hacia atrás de forma efectiva con el defensivo, manteniendo así el bloqueo. Tiene un estilo de “pared” para cubrir, en el que frena de lleno a quien intente pasarlo y lo retiene por un tiempo. Incluso puede llegar a mandar al defensivo al piso y él seguir en la jugada.

Desarrolla muy bien sus bloqueos, ajustando conforme avance cada jugada. Sabe lidiar con pass rushers y con linieros defensivos internos, en especial por su habilidad de empuje que es una de sus mejores herramientas. En ocasiones también maneja buen trabajo de pies que le permiten posicionarse de buena forma cuando está enfrentando a un rival.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

No siempre se mantiene en la jugada, pues llega a perderse y si es evitado por un defensivo no busca recuperarse del todo. Una vez que se mide a pass rushers dinámicos (en especial los que tienen una variación de movimientos), podría llegar a sujetarlos a tal grado que terminaría en castigo la jugada. Por otro lado, hay veces en las que se coloca mal y deja espacio al rival, aunado a que no lee de buena forma a las defensas y podría atacar a un jugador dejando libre a otro.

bet365

Jalen Mayfield me recuerda a…

Rob Havenstein. El right tackle titular de los Rams terminó creciendo y convirtiéndose en uno de los jugadores más sólidos en esta posición de la línea ofensiva en la NFL gracias a su crecimiento. El estilo de Mayfield es similar, con un potencial parecido para ser alguien confiable partido a partido a nivel profesional.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Chicago Bears. Bobby Massie permanece como agente libre y parece que no volverá al equipo. Elijah Wilkinson no es la solución, por lo que Mayfield podría cubrir esa vacante de RT en Chicago.

Pittsburgh Steelers. Considerando que tiene valor como LT, él podría ser el que reemplace a Alejandro Villanueva para cubrir el lado ciego del QB Ben Roethlisberger.

Kansas City Chiefs. Mike Remmers está de regreso, pero su actuación en el Super Bowl LV demuestra que no debe ser quien proteja del lado derecho partido a partido al QB Patrick Mahomes.

Las mejores jugadas de Jalen Mayfield

bet365

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365