...

¿Quién es Trevon Moehrig? – Draft NFL 2021

0

Para mí, el S Trevon Moehrig es el mejor safety prospecto del Draft NFL 2021 y probablemente el único que tiene oportunidad de ser seleccionado en la primera ronda de la posición (a pesar de la profunda y talentosa clase). Capaz de jugar como free safety y strong safety, manejando a la perfección las jugadas en la línea de golpeo y con habilidad para cubrir pases profundos.

Perfil de Trevon Moehrig

  • Altura: 1.88 m
  • Peso: 92 kg
  • Posición: Safety
  • Universidad: TCU
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Fueron tres temporadas las que disputó Moehrig con TCU. Como freshman, finalizó con 15 tackleadas, 1 INT y 1 pase defendido. Esas primeras impresiones le valieron para ser titular en la defensiva, pues en su segundo año registró su campaña más productiva en college football al registrar 62 tackleadas, 2 fumbles forzados, 1 fumble recuperado, 4 INT y 11 pases defendidos. Ese año fue elegido al primer equipo All-Big 12 (conferencia).

Ya en 2020, último año con los Horned Frogs, mantuvo esa solidez como defensivo al acumular 47 tackleadas, 2 INT y 9 pases defendidos. Esto le valió para formar parte del mejor equipo All-Big 12 por segunda campaña consecutiva y para ser galardonado con el Jim Thorpe Award como el mejor back defensivo de la nación.

¿Cuáles son sus cualidades?

Es un playmaker natural, de esos defensivos que tiene tatuado el balón en su mente como un ball hawk nato. Además, es un defensivo bastante inteligente pues sabe reconocer jugadas en la línea de golpeo (y llega a ellas), cuenta con un gran liderazgo y su Football IQ (o inteligencia de juego) es muy alta. Si bien se maneja mejor como strong safety, también se desempeña bien como free safety pues sabe controlar coberturas en pases largos.

Su capacidad de reacción es muy rápida y su habilidad de tackleo es su mejor cualidad como defensivo. Lee jugadas, cubre de buena forma en jugadas apretadas (con el receptor pegado), es mejor en cobertura de zona en este rubro y sabe recuperarse en caso de ser vencido en primera instancia por el wide receiver. Tiene ese tackleo o golpeo de poder especial, aunado a que siempre busca llegar a cada jugada para generar impacto.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Algunas de sus técnicas de cobertura no son las mejores, ya que podrían terminar en castigos por contacto ilegal, holding o interferencia de pase. No es el más efectivo en cobertura hombre a hombre pues llega a darle espacio suficiente al receptor para realizar la recepción. Finalmente, cuando está cubriendo a un ofensivo en campo abierto podría confundirse por los movimientos del mismo y dejarlo avanzar eventualmente.

Trevon Moehrig me recuerda a…

Kenny Vaccaro. El hoy agente libre tiene esa mezcla de free safety y strong safety que le veo a Moehrig como prospecto, capaz de realizar tackleadas de impacto y en cobertura destacando más en asignación de zona.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Kansas City Chiefs. La defensiva secundaria del último campeón de la AFC debe mejorar y Moehrig sería un extraordinario complemento para Tyrann Mathieu y Juan Thornhill.

Jacksonville Jaguars. Rayshawn Jenkins fue una de sus grandes contrataciones en Agencia Libre, pero Moehrig llegaría a complementarlo para seguir potenciando su defensiva secundaria.

Las Vegas Raiders. Moehrig es el prospecto de poder que le encanta al General Manager Mike Mayock. Crearía una dupla interesante junto a Johnathan Abram.

Las mejores jugadas de Trevon Moehrig

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por