...

¿Quién es Azeez Ojulari? – Draft NFL 2021

0

El DE Azeez Ojulari es uno de los mejores pass rushers prospecto de este Draft NFL 2021 y, sin duda, será seleccionado en la primera ronda. Su dinamismo y versatilidad como defensivo podría verlo irse no solo como uno de los tres primeros jugadores en la posición, sino que su talento y algunas dudas sobre el top en la misma podría provocar que sea el primero en escuchar su nombre en la clase de este año.

Perfil de Azeez Ojulari

  • Altura: 1.91 m
  • Peso: 109 kg
  • Posición: Pass Rusher
  • Universidad: Georgia
  • Experiencia Colegial: Redshirt Sophomore

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Ojulari empezó su carrera en Georgia en 2018, poco después de que se haya recuperado de una lesión en la rodilla que sufrió en su último año de preparatoria. Decidió no concluir su primera campaña con los Bulldogs y solo disputó dos encuentros. Sin embargo, una temporada después empezó a tomar protagonismo al registrar 36 tackleadas, 5.5 sacks y 1 fumble forzado.

En 2020, su último intervalo en college football, mantuvo su buen nivel al haber finalizado con 27 tackleadas, 5.5 sacks, 2 fumbles forzados, 1 fumble recuperado y 2 pases defendidos. Esto le valió para formar parte del segundo equipo All-SEC (conferencia) como el único reconocimiento en su carrera con Georgia.

¿Cuáles son sus cualidades?

Puede atacar y llegar al quarterback desde el extremo de la línea defensiva e incluso en el interior de la misma. Un jugador versátil que puede alinearse como defensive end (en ambos extremos), defensive tackle y outside linebacker para presionar al pasador. Cuenta con habilidad para defender pases al mantener sus ojos en el balón cuando no puede llegar al QB y es capaz de evadir al bloqueador con sus manos.

Es escurridizo y suele tomar ventaja desde su posición, además de que tiene un brutal segundo movimiento cuando lidia con los linieros ofensivos. Es decir, el primer contacto con el rival logra evitarlo con un segundo esfuerzo el cual maneja a la perfección. Sabe llegar al balón, reconoce cuando este es entregado al running back, cuenta con un gran desplazamiento hacia el frente y puede entrar entre dos linieros ofensivos.

Además, puede evadir a los bloqueadores con su inercia como pass rusher (evitando que sea detenido con las manos), toma ventaja de cualquier espacio que vea ante el QB y su balance le permite permanecer en pie para buscar la jugada. Es capaz de lidiar con buenos tackles ofensivos e incluso tiene valor en cobertura cuando es alineado como OLB.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Puede llegar a ser dominado por linieros ofensivos grandes e imponentes, costándole ahí evadir el bloqueo. Cuando se alinea como defensive end, suele tardarse en su primer movimiento y eso le da ventaja al liniero ofensivo para frenarlo. Su creatividad no es la mejor, pues llega a ser limitado con su repertorio de movimientos para eludir al rival. Finalmente, debe mejorar cuando defiende el ataque terrestre.

Azeez Ojulari me recuerda a…

Tyus Bowser. Su estilo de pass rush y el valor que tiene en cobertura como outside linebacker se asemejan al del defensivo de los Ravens. Tiene un mismo estilo para presionar al quarterback, sabe cómo entrar ante el mismo desde diferentes puntos de la línea defensiva y llega a ser productivo. Ojulari tiene un mayor potencial, pero la esencia es parecida.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Minnesota Vikings. Considerando que puede ser el primer pass rusher en ser seleccionado, sería perfecto complementar al DE Danielle Hunter con Ojulari.

Miami Dolphins. En su segundo pick de la primera ronda, podrían cubrir la salida del LB Shaq Lawson al tomar a Ojulari (quien cuenta con mayores cualidades para producir sacks que el ahora jugador de los Texans).

New York Jets. Contrataron al DE Carl Lawson en la Agencia Libre NFL 2021, pero necesitan más defensivos para presionar al quarterback. Qué mejor que añadir dos pass rushers de calidad en el mismo offseason.

Las mejores jugadas de Azeez Ojulari

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por