Los mejores quarterbacks para el Draft NFL 2021

0

El Draft NFL 2021 se celebrará del jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo en Cleveland, Ohio, y de cara a dichos días, en este post te presentamos a los mejores prospectos disponibles en la posición de QB para la próxima temporada. Esto es todo lo que debes saber sobre los mejores quarterbacks para el Draft NFL 2021.

Los mejores quarterbacks disponibles para el Draft NFL 2021

7. David Mills, Stanford

En su carrera colegial fue titular en 11 partidos con Stanford en las últimas dos temporadas donde lanzó para 3 468 yardas, 18 touchdowns y 8 intercepciones. Es un quarterback con un gran brazo, de gran estatura (1.95 m), y lanza todos sus pases con rapidez. Distribuye el balón alrededor de todos sus objetivos, identifica rápidamente a un receptor estando abierto y muestra gran habilidad para colocar el balón de manera precisa en las manos de sus WR.

6. Kyle Trask, Florida Gators

Es un quarterback que ha demostrado habilidad para manipular a los defensores y moverlos en el espacio para crear ventanas de pase más amplias, y entrega con gran precisión pases cortos e intermedios. Si logra pulir sus defectos, tiene el potencial para realizar grandes cosas en la NFL.  El año anterior tuvo grandes momentos que lo convirtieron en candidato a ganar el trofeo Heisman en su última temporada colegial. Con dos campañas como QB titular, su carrera tuvo números de 7 224 yardas aéreas, 68 pases de anotación y 15 intercepciones.

5. Mac Jones, Alabama

Jones es un quarterback paciente dentro de la bolsa, gana tiempo para sus receptores y muestra un tremendo sentido de entendimiento de lo que sucede dentro del campo, además cuenta con una excelente colocación de pases, realizando lanzamientos donde solo su receptor puede atraparlos. Es un verdadero líder en el campo  que hace un gran trabajo al mando de la ofensiva. En dos años como titular para Alabama consiguió 6 003 yardas por aire, 55 touchdowns y solamente 7 intercepciones.

4. Trey Lance, North Dakota State

Lance es un quarterback con un tremendo potencial y tiene cualidades físicas de otro nivel. Es paciente dentro de la bolsa de protección y tiene un gran control de la ofensiva. Se deshace rápidamente del balón, no pierde velocidad lanzando en movimiento y gracias a su atletismo escapa fácilmente de los defensores. Sin embargo, a Lance le falta experiencia, pues solo jugó una campaña entera en el futbol colegial, aunque con 2 786 yardas aéreas, 28 touchdowns y ni una intercepción en 2019, podemos decir que sus números respaldan su actuar.

3. Justin Fields, Ohio State

Fields ofrece una combinación de habilidad de lanzamiento y atletismo que sin duda lo pueden llevar a ser un quarterback franquicia. Su habilidad como pasador es superior cuando se tiene en cuenta la facilidad con la que ha demostrado  trabajar para generar velocidad pues es bastante dinámico como corredor, por lo que convertir terceras oportunidades con sus piernas es un gran plus para su cuenta. Entre 2019 y 2020 con los Buckeyes lanzó para 5 373 yardas, 63 pases de anotación y 9 intercepciones.

2. Zach Wilson, BYU 

Sin duda la gran sorpresa de 2020 fue el quarterback de los Cougars, y cómo no serlo tras una temporada con 3 692 yardas por aire, 33 touchdowns y solo 3 intercepciones.  Wilson tiene un brazo capaz de aparecer hasta cuando debe lanzar desequilibradamente. Es muy creativo para evitar la presión dentro de la bolsa, evitar capturas y realizar jugadas de yardaje positivo, aunado a ello, cuenta con una habilidad para correr subestimada pues en tres años como quarterback consiguió 642 yardas por tierra y 15 TD.

1. Trevor Lawrence, Clemson

Para la gran mayoría el mejor prospecto de la NFL es una obviedad. Lawrence es un tipo de jugador que aparece una vez cada cierto tiempo. Muestra un gran sentido de lo que está sucediendo dentro del campo, muestra paciencia en en la bolsa y es muy bueno ganando tiempo. Se mantiene firme bajo presión, mantiene la vista en el campo y realiza pases precisos cuando se le presiona. También toma decisiones increíbles con el ovoide y posee un brazo único. En tres temporadas con los Tigers, lanzó para 10 098 yardas, 90 touchdowns y solo 17 intercepciones; sin duda, está destinado a ser la primera selección global del próximo draft.

¿Qué opinas sobre los quarterbacks disponibles para el Draft NFL 2021? ¿Qué jugador te gustaría ver en tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por