Larry Fitzgerald podría retirarse antes del inicio de la Temporada NFL 2021

0

Varios ejecutivos de la NFL creen que el legendario WR de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, se retirará previo al inicio de la temporada 2021. La noticia sería un tanto sorprendente pues Fitzgerald ha jugado 17 temporadas en el equipo de Arizona, sin embargo, podría no regresar para la número 18. Esto es todo lo que debes saber acerca de su posible retiro.

Posible retiro de Larry Fitzgerald

Según varios informes como este de Bleacher Report basado en Mike Sando de The Athletic, los ejecutivos de la liga creen que Fitzgerald elegirá el retiro “en lugar de volver a unirse a un cuerpo de receptores ahora encabezado por DeAndre Hopkins”.

Con Hopkins y Christian Kirk por delante de él en el orden jerárquico de wide receivers la temporada pasada, Fitzgerald, quien ya tiene 37 años, cerró el peor año de toda su carrera pues apenas logró 54 recepciones para 409 yardas y un touchdown (cifras mínimas de toda su trayectoria).

Cabe señalar que el egresado de Pittsburgh es un agente libre y no ha dado indicios de que le gustaría jugar para otra franquicia que no sea la de Arizona. Sin embargo, tras haber firmado al ex WR de los Bengals A.J. Green para complementar a Hopkins, Kirk y Andy Isabella, es posible que los Cardinals no tengan espacio para Fitz en 2021, incluso si él quisiera regresar.

Su producción del año pasado estuvo muy lejos de lo que los fanáticos se han acostumbrado con Fitzgerald a lo largo de los años. El 11 veces Pro Bowler ha registrado 100+ recepciones en una sola temporada en cinco ocasiones, las mismas que touchdowns de dobles dígitos, y también ha rebasado las 1 000 yardas recibidas en nueve ocasiones.

Su posible retiro marcaría una etapa en este equipo pues Fitzgerald es sin duda uno de los mejores wide receivers de todos los tiempos y será miembro del Salón de la Fama en su primer intento, ya que ocupa el segundo lugar en recepciones totales en su carrera con 1 432 y el segundo en yardas totales recibidas con 17 492, solo detrás de Jerry Rice en ambas categorías.

Si bien Fitzgerald ya no es un receptor de élite como antes, su posible retiro para 2021 podría ser un gran golpe para los Cardinals en términos de liderazgo. Uno de los ejecutivos mencionó: “Va a ser una transición interesante para ese equipo desde el punto de vista de la responsabilidad cuando Larry se haga a un lado”.

Finalmente, si Fitzgerald se retira, dependerá de Hopkins y Green dar un buen ejemplo y responsabilizar al resto de la ofensiva durante una temporada 2021 en la que se espera que los Cardinals den el siguiente paso y lleguen a los Playoffs.

Reacción ¿Qué perderían los Cards con el retiro de Fitzgerald?

Miguel Esses nos ofrece su reacción inmediata acerca de este reporte: “Cuando hablamos de Larry Fitzgerald estamos ante uno de los mejores receptores de todos los tiempos, y aunque tal vez no sea el nombre más sonado al pensar en el mejor de la posición, no hay muchos argumentos en su contra. Como jugador colegial ganó el premio Walter Camp, el Biletnikoff y fue finalista para el Trofeo Heisman, lo que le valió ser la tercera selección global en el Draft NFL 2004. Cuando se llega a la liga con esas credenciales las posibilidades de mantener las expectativas son pocas, pero Fitzgerald lo logró totalmente”.

“Durante su carrera, Fitzgerald se ubica como el segundo lugar histórico en recepciones (1 432) y en yardas (17 492), además de que es sexto lugar en touchdowns por recepción (121). Todos esos números lo colocan a la altura de los más grandes en la posición, y hay algo que se debe mencionar: siempre fue un jugador calmado, ecuánime y sumamente profesional, algo que no es tan fácil de encontrar en la posición. De hecho eso fue lo que lo dejó un poco  “a la sombra” dentro de la posición, el no ser un jugador más extrovertido”.

Concluyó mencionando que “A fin de cuentas, Larry Fitzgerald debe pasar a la historia como uno de los mejores en jugar la posición, y tal vez como uno de los mejores ejemplos del profesional consumado en la NFL”.

¿Qué opinas del posible retiro de Larry Fitzgerald? ¿Qué seguirá para los Cardinals de confirmarse esta noticia? Te leemos en los comentarios.