...

¿Quién es Nick Bolton? – Draft NFL 2021

0

Los prospectos en la posición de linebackers rumbo al Draft NFL 2021 cuenta con mucho talento, como es el caso de Nick Bolton. Este jugador puede ser un gran elemento en una defensiva que está esperando complementar su front-7, capaz de hacer la diferencia gracias a su explosividad y lectura rápida.

Es un jugador que encontrarás en algunos boards como uno de los tres mejores y en otros como un jugador de tercer día. Es difícil predecir el lugar en el que Bolton podría ser seleccionado rumbo al Draft NFL 2021, pero lo que sí es un hecho es su potencial, que no será ignorado por mucho tiempo.

Este es Nick Bolton de la Universidad de Missouri.

Perfil de Nick Bolton

Altura: 1.83 m

Peso: 105.2 kg

Posición: Linebacker

Universidad: Missouri

Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Nick Bolton fue un buen jugador en high school, pero, pese a ser nombrado MVP de su distrito en años consecutivos, se le catalogó como prospecto de tres estrellas. Sin embargo, Bolton llamó la atención de programas colegiales como el de la Universidad de Washington y Utah aunque fue la Universidad de Missouri en la que optó por continuar con su carrera deportiva.

Desde su primer año tuvo participación como relevo, pero impresionando a sus entrenadores. No fue hasta su segunda temporada cuando comenzó como titular y rebasó las 100 tackleadas, además de conseguir un par de intercepciones, una de ellas regresada para anotación. Aunque en su año como junior no jugó un par de encuentros, Bolton siempre fue ese jugador importante con actuaciones muy destacadas y siendo factor en la defensiva de Missouri. Decidió no jugar su último año de elegibilidad para ser una opción en el próximo Draft NFL 2021.

¿Cuáles son sus cualidades?

Aquel jugador que se perfila como linebacker central debe contar con características muy claras que son lectura previa y posterior a la jugada, reacción y capacidad de estar cerca del balón. Nick Bolton cuenta con ellas, además es fuerte para enfrentar a los running backs y detenerlos al instante.

Es un mejor prospecto para detener el ataque terrestre, aunque tampoco puedo describir como una debilidad su trabajo en cobertura de pase. Bolton puede cubrir mucho terreno y realizar persecuciones efectivas, además de atacar hacia el ofensivo con buen ángulo y velocidad para la tackleada.

Le encanta castigar al rival y, si está en sus posibilidades, dará un buen golpe que regularmente terminará por derribar al ofensivo. Cuenta con un amplio radio de acción, incluso para cubrir por zona, con lo cual suele ser un peligro para los wide receivers que intenten conseguir la recepción en su área. Lo prefiero cubriendo zona que personal. Una cualidad no menos importante es la de liderazgo tanto en el terreno de juego como en el vestidor.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Se le considera de estatura baja para la posición y puede que esto lo haga un talento de segundo día. También podría encontrar problemas para deshacerse de los bloqueos ante linieros ofensivos de mayor calidad como los que enfrentará en la NFL por lo que deberá trabajar para poder liberarse pronto para realizar la jugada.

Al ser un jugador que le gusta golpear y castigar al rival, busca en muchas ocasiones derribar con el contacto lo cual no siempre resulta ser la mejor estrategia. Debe mejorar su técnica de tackleo si busca trascender en la NFL porque no es algo que se entrene al nivel profesional.

Nick Bolton me recuerda a…

Me recuerda un poco Zach Thomas, aquel linebacker que jugara para los Dolphins quien no destacó por su estatura pero sí por su gran instinto y forma de atacar hacia el balón. De los jugadores actuales en la NFL, Bolton cuenta con un estilo parecido al de Eric Kendricks de los Vikings.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Hoy me resulta complicado creer que pueda llamar la atención al final de la primera ronda, aunque de tener una oportunidad, podrían ser los Chiefs ese equipo al final del primer día del Draft NFL 2021. En la segunda ronda, Bolton podría llamar la atención de equipos como Panthers, Broncos y Lions. Si llega a caer más en la segunda ronda, Saints y Packers podrían estar buscando reforzar su cuerpo de linebackers.

Sus mejores jugadas

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por