La NFL no obligará a los jugadores a vacunarse contra el COVID-19

0

Los dueños de las franquicias de la NFL fueron informados hoy por la propia liga a través de un memorando que las vacunas contra el COVID-19 no serán obligatorias de cara a la temporada 2021, sin embargo, sí tendrán un incentivo aquellos equipos que decidan vacunarse. Esto es todo lo que debes saber al respecto acerca del tema de vacunación para la próxima campaña.

Las vacunas contra el COVID-19 no serán obligatorias

La NFL envió un memorando a todos los equipos, diciendo que deben prepararse para seguir realizando reuniones virtuales cuando los programas de offseason comiencen el 19 de abril, sin embargo, no deben anticipar otro programa de entrenamiento totalmente virtual como lo fue en 2020.

En otras palabras: debemos prepararnos para ver a los jugadores en el campo esta primavera.

Dicho memorando también menciona que los equipos deben adquirir suficientes suministros de pruebas de COVID antes del 19 de abril, de igual manera, dice que los protocolos “se modificarán en los próximos meses para eliminar una serie de restricciones importantes para las personas vacunadas”, incluidas las pruebas diarias.

Por lo tanto, las vacunas no serán obligatorias, pero aquí está el incentivo: “También se prevé que a los equipos que logren una cierta tasa de vacunación entre su personal y jugadores se les permitirá relajar las restricciones que se aplican a las reuniones, a la hora de comer y al uso de los vestuarios”.

Dicho de otra forma, los jugadores vacunados no tendrán que hacerse pruebas diarias, distanciamiento social o cuarentena automática. Por ende, aquellos que no reciban la vacuna se encontrarán en una gran desventaja a comparación de los que sí decidan ponérsela.

¿Qué opinas de la decisión que tomó la NFL acerca de las vacunas contra el COVID-19? Te leemos en los comentarios.