bet365

La NFL no vendría a México este año… pero sí en 2022

0
bet365

El COVID-19 sigue siendo una realidad presente en el mundo, y eso la NFL lo tiene muy claro. Es por ese motivo que probablemente la Serie Internacional se vea afectada y una de las víctimas sería nuestro país pues, existe la posibilidad de que la NFL no venga a México sino hasta 2022.

No habría NFL México en 2021

Con información de Peter King, a través de su columna Football Morning in America, para el sitio de NBC Sports, se señala que del posible calendario de 17 partidos aún no se ha decidido (o al menos no se ha hecho público) qué equipos tendrán el noveno encuentro en casa este año.

“Como me dijeron recientemente, es muy probable que los equipos en una misma conferencia tengan los 16 partidos adicionales en casa en 2021, y que la otra conferencia obtenga la lista completa en 2022, solo para asegurarse de que ninguna división tenga un desequilibrio de juegos como local para darle a un equipo una posible ventaja de playoffs”, señaló King.

También hace mención de que probablemente será la Conferencia Americana la primera en recibir el noveno juego en casa, aunque no es seguro todavía. Sin embargo, también existe la posibilidad de que este nuevo posible calendario a 17 partidos afecte a la Serie Internacional y eso involucra a nuestro país:

bet365
  • En 2021, es probable que no se jueguen más de dos partidos a nivel internacional y ambos serían en Inglaterra. Es dudoso que la NFL pueda planificar un juego con mucha asistencia en la Ciudad de México en 2021 debido a preocupaciones de COVID-19. Jacksonville probablemente albergaría uno de los juegos de Londres.

Hay que recordar que, de confirmarse lo anterior, ya serían dos años consecutivos que la NFL posterga su presencia en nuestro país, siendo un Chiefs vs Chargers en 2019 el último juego que México recibió. Aquel día Kansas City salió con la victoria por 24-17 en el Estadio Azteca.

La NFL volvería a nuestro país en 2022

No obstante, no todo son malas noticias, para el año próximo existe la posibilidad de que la NFL decida realizar cuatro partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, pero no todos en Londres. Parece que a la liga le gustaría jugar dos en Inglaterra, uno en la Ciudad de México y quizá uno en algún otro lugar.

Alemania es una gran posibilidad para albergar ese cuarto juego pues ha tenido un gran aumento de los ratings de televisión y altas ventas de paquetes televisivos de juegos de la NFL. Sin embargo, Inglaterra sigue siendo el foco principal debido a la fuerte presencia de estadios en Wembley y Tottenham.

La liga planearía jugar en Sudamérica

Algo que sin duda resulta interesante es que quizá la NFL también pretenda mirar hacia a Canadá y Sudamérica (sin especificar el país), y es que a la liga le gustaría usar el juego 17 como una forma de hacer que los equipos estén más dispuestos a jugar en el extranjero, y es probable que a cada equipo le tocase jugar fuera de Estados Unidos al menos una vez cada ocho años.

bet365

¿Qué opinas al respecto de que la NFL no venga a México en 2021? ¿Es conveniente que la liga se expanda hacia Canadá y Sudamérica? Te leemos en los comentarios

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365