¿Quién es Jeremiah Owusu-Koramoah? – Draft NFL 2021

0

Las habilidades de Jeremiah Owusu-Koramoah lo convierten en un gran prospecto rumbo al Draft NFL 2021 porque puede jugar en el front seven como fuera en cobertura. Hace un año, Isaiah Simmons atrajo la atención por poder jugar como linebacker y safety y para este año Owusu-Koramoah es ese tipo de jugador.

Hoy no es el linebacker top de la generación, pero no está lejos de serlo, pudiendo sorprender el primer día del Draft al convertirse en el primero en escuchar su nombre entre los jugadores de su posición. Por cierto, su apellido se pronuncia oh-Wu-suh COR-ah-MO-ah.

Este es Jeremiah Owusu-Koramoah de la Universidad de Notre Dame.

Perfil de Jeremiah Owusu-Koramoah

Altura: 1.85 m

Peso: 97.9 kg

Posición: Linebacker

Universidad: Notre Dame

Experiencia Colegial: Redshirt Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Jeremiah Owusu-Koramoah es un jugador con experiencia ofensiva y defensiva cuando jugaba en high school, además de que también practicaba basketball. Eso lo traslada al terreno de juego porque es ágil y rápido al reaccionar, pero también es un tipo físico al que le encanta generar caos para impactar a los ofensivos.

Pudo ser jugador de Virginia –en donde creció– pero en el proceso de selección de universidades llegaron las propuestas de Notre Dame y Michigan State, optando por jugar para los Irlandeses Peleadores. El primer año no estuvo activo. Su debut llegó hasta 2018, pero una lesión de tobillo en el entrenamiento lo dejó fuera el resto de la temporada.

Lo mejor de su carrera colegial llegó a partir de 2019, mostrándose como un jugador de tres downs deteniendo el juego terrestre al reaccionar a toda velocidad hacia quien tiene el balón como ser efectivo cubriendo ante jugadas de pase o cargando hacia el quarterback. Su estilo y forma de jugar lo llevaron a ganar el premio Dick Butkus en 2020, Jugador Defensivo 2020 en la ACC y parte del equipo All-America de manera unánime el mismo año.

¿Cuáles son sus cualidades?

Es un jugador versátil y cuya mezcla de fuerza y agilidad lo hacen un defensivo muy completo que puede mantenerse en el terreno de juego ante cualquier situación. Owusu-Koramoah puede jugar en la caja o como un linebacker y desde ahí reaccionar hacia el frente con gran velocidad y capacidad de atacar el hueco para realizar la tackleada detrás de la línea, pero también puede ubicarse como un outside linebacker desde donde puede comenzar la cobertura a los tight ends y running backs o cargar.

Una gran cualidad es que, pese a ser linebacker, puede alinearse en el slot como un cornerback más para hacer coberturas. Esta situación llama mucho la atención de los equipos de la NFL contra alineaciones ofensivas de cuatro receptores abiertos y tight ends habilidosos, en donde se requieren especialistas sin necesidad de enviar un defensivo secundario para reemplazar al linebacker. Verán que muchos de sus highlights de este exjugador de Notre Dame son cubriendo el pase alineado en el slot.

Es muy completo por sus buenos instintos para cobertura y su lectura del desarrollo de la jugada; es rápido para reaccionar y tiene buena velocidad lateral, lo que le hace llegar a tiempo al sideline. Cuenta con buena visión lo que le permite leer al quarterback cuando está en cobertura sin perder la atención de su asignación. También tiene esa habilidad de realizar cambios de dirección para reaccionar a tiempo ante jugadas de engaño.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Su estatura ha jugado en su contra porque se prefiere en ocasiones linebackers más altos, aunque su extensión de brazos lo compensa en el caso de cobertura de pase. Es probable que esto lo lleve a convertirse en un strong safety en la NFL.

La técnica de tackleo no es ideal, porque confía tanto en la fuerza con la que impacta, que en muchas ocasiones no realiza el abrazo tradicional en la técnica ideal. También le cuesta trabajo quitarse bloqueos ante los linieros ofensivos. Si tu equipo favorito busca un linebacker central, dudo que Owusu-Koramoah sea el ideal.

Jeremiah Owusu-Koramoah me recuerda a…

La comparación inmediata podría ser la de Isaiah Simmons, aunque hay quien lo compara con Telvin Smith.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Al ser un talento que puede resultar atractivo entre más cerca se encuentre la fecha para el Draft, hoy creo que podría ser considerado en los primeros quince lugares de la primera ronda, aunque no me sorprendería que la necesidad de los equipos por otras posiciones podría hacerlo caer.

Si llega a colarse en el Top 10, veo a Lions, Panthers y Broncos como candidatos, aunque probablemente estarán esperando ver el desarrollo del Draft alrededor de los quarterbacks. Chargers y Vikings son otros candidatos porque necesitan renovar su cuerpo de apoyadores. Saliendo del Top 15, puede ser que los Raiders lo consideren.

Sus mejores jugadas

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.