...

Mock Draft NFL 2021 – Versión 2.0 – Luis Obregón

0

Tras el paso de los primeros días de la Agencia Libre, las necesidades de los equipos se han modificado y a la par los Pro Days de distintas universidades tienen a los prospectos moviéndose a la baja y a la alza.

En este segundo ejercicio, además de unir jugador con equipo, mencionaré si la probabilidad de cada franquicia está más cerca de buscar subir o bajar posiciones si es que esas fueran las únicas dos opciones mencionando la(s) posición(es) que podrían obtener en el nuevo lugar.

Selección 1 a la 8

Selección 1

Jacksonville Jaguars

Trevor Lawrence
QB – Clemson
Ahorremos tiempo, no hay mucho que ver por aquí. Todos sabemos lo que pasará.

Posible movimiento: Trade down. Después de todo, si estás en lo más alto, no es posible subir ¡Dah!

Selección 2

New York Jets

Zach Wilson
QB – BYU
Reportes recientes indican que la organización intentará darle una nueva oportunidad a Sam Darnold. Sin embargo, aunque así fuera, esta selección les vendría bien.

Posible movimiento: Trade down. En caso de que decidieran apostar por Darnold, la recompensa que obtendrían sería jugosa y podrían hacerse de un buen liniero ofensivo un poco más tarde.

Selección 3

Miami Dolphins
(vía Texans)

Penei Sewell
OT – Oregon
Es la selección que tiene más sentido después de la adición de Will Fuller al roster, quien, aunque no sea la respuesta a todos sus problemas, sí les permite agregar gran talento a su línea ofensiva.

Posible movimiento: Trada down. Al momento esta es la opción que parece más probable, ya que un equipo con necesidad de QB querrá adelantarse a Atlanta. En caso de que los Jets, en efecto, dejen disponible a Wilson, entonces este pick valdrá oro puro.

Selección 4

Atlanta Falcons

Justin Fields
QB – Ohio St.
La sensación es que este equipo sigue en el mercado para conseguir al reemplazo de Matt Ryan y, si lo hacen con Fields, estarán llevándose a un prospecto con buenas características.

Posible movimiento: Trade down. Si es que la postura mencionada se tratara de una cortina de humo, entonces esta selección también estaría a la venta para que un equipo llegara a tomar al QB de se preferencia. Los Falcons, por su parte, podrían asegurar más tarde a un buen pass rusher sin invertir una selección tan alta.

Selección 5

Cincinnati Bengals

Ja’Marr Chase
WR – LSU
La llegada de Riley Reiff, si no soluciona el problema de línea ofensiva, sí lo apacigua y le da valor a los Bengals para animarse a hacer esta selección. ¿Recuerdan aquella temporada historica de Joe Burrow con los Tigers? Pues su principal receptor fue Chase. ¡Feliz reencuentro!

Posible movimiento: Trade down. Tras los buenos movimientos que hicieron en la agencia libre están en posición de bajar puestos y conseguir un buen prospecto de línea ofensiva un poco más tarde.

Selección 6

Philadelphia Eagles

Jaylen Waddle
WR – Alabama
El crecimiento del stock de Waddle es algo muy real, al grado que aquí proyectamos que se va antes que su ex compañero Smith. Para Philadelphia la necesidad de playmakers es evidente y con Waddle tendrán un elemento explosivo que amenazará a las defensivas rivales.

Posible movimiento: Trade down. No es que este equipo esté a un buen receptor de arreglar sus problemas, así que podrían optar por bajar posiciones y buscar a otro prospecto de la misma posición un poco más tarde u optar por reforzar el otro lado del balón con un cornerback o linebacker.

Selección 7

Detroit Lions

DeVonta Smith
WR – Alabama
Este equipo tiene necesidades inmediatas en la posición tras la salida de Kenny Golladay y Marvin Jones, así que Smith les vendrá de maravilla. Los cuestionamientos sobre el peso del ganador de Heisman preocupan a muchos, así que una caída todavía mayor no sería de sorprender.

Posible movimiento: Trade down. Si se van cuatro QB en las primeras cinco posiciones, eso afectará a sus posibilidades de moverse; sin embargo, si por alguna razón aun hay uno disponible a estas alturas, podrían bajar y conseguir a otro receptor, un hombre de línea ofensiva o incluso un cornerback.

Selección 8

Carolina Panthers

Trey Lance
QB – North Dakota St.
Todo indica que harán todo lo que esté a su alcance para conseguir a su nuevo QB y con Lance estarán llevándose a un prospecto con gran habilidad atlética para quien Joe Brady podrá diseñar buenas jugadas en las que muestre esa característica.

Posible movimiento: Trade up. Difícilmente se arriesgarán a quedarse sin el jugador que están buscando, así que subirán lo que sea necesario.

 

Selección 9 a la 16

Selección 9

Denver Broncos

Micah Parsons
LB – Penn State
La agencia libre les trajo a dos posibles nuevos titulares en Ronald Darby y Kyle Fuller, por lo que la necesidad de cornerback queda cubierta. Con Parsons obtienen una dinámica arma para el centro de la defensiva de Vic Fangio a quien le gusta ser agresivo con sus linebackers.

Posible movimiento: Trade up. No es secreto que han estado tentando las aguas en el mercado de QB y las cosas no se les han presentado favorables, por ello un movimiento hacia arriba para tomar a alguien en esa posición es posible.

Selección 10

Dallas Cowboys

Rashawn Slater
OT – North Western
En este punto tienen a su disposición a todos –menos uno– de los jugadores defensivos en el board, sin embargo Slater ofrece gran valor por su versatilidad en la línea ofensiva, ya que puede alinearse prácticamente en las cinco posiciones, lo que ayudaría al equipo a encontrar la mejor combinación y volver a hacer de esta una de sus fortalezas.

Posible movimiento: Trade down. Las necesidades del lado defensivo son bastantes, así que acumular uno o dos picks no les vendría nada mal. Un poco más adelante en la primera ronda podrían tomar un pass rusher o linebacker.

Selección 11

New York Giants

Patrick Surtain II
CB – Alabama
Con la reciente llegada de Adoree Jackson a la secundaria y la presencia de James Bradberry, contar con Surtain haría que la secundaria luciera mucho mejor.

Posible movimeinto: Trade down. Su necesidad de edge rusher es mayor que la de corner y es por ello que de encontrar interesados podrían bajar posiciones para mejorar la presionar al quarterback.

Selección 12

San Francisco 49ers

Caleb Farley
CB – Virginia Tech
La salida de Richard Sherman deja un hueco a pesar de contar con Jason Verrett y Emmanuel Mosley. Nunca se puede tener demasiados corners en una defensiva, y con Farley obtendrán un jugador atlético y agresivo. El reporte de la cirugía en la espalda podría costarle una caída al stock de este jugador, sin importar que se argumente que estará listo para el training camp.

Posible movimiento: Trade up: Otro de esos equipos que, bajo las circunstancias adecuadas, estarían dispuestos a asegurar un nuevo QB.

Selección 13

Los Angeles Chargers

Kyle Pitts
TE – Florida
La salida de Hunter Henry dejó sin un blanco en el centro del campo al equipo y con la adición de Pitts estarían mejorando. Justin Herbert será feliz con esta selección.

Posible movimiento: Trade down. De presentarse así las cosas para ellos, podrían estar tomando un elemento de línea ofensiva o pass rush más adelante.

Selección 14

Minnesota Vikings

Alijah Vera-Tucker
OL – USC
Reforzaron la línea defensiva y la secundaria en la agencia libre, por lo que lo siguiente debe ser la línea ofensiva. Con Vera-Tucker obtendrán un elemento que puede ser guardia o tackle y generará los espacios necesarios para Dalvin Cook.

Posible movimiento: En la segunda mitad de la ronda podrían asegurar un buen pass rusher o un safety que cubra la salida de Anthony Harris.

Selección 15

New England Patriots

Mac Jones
QB – Alabama
No se puede tapar el sol con un dedo, y en esta analogía el sol es la incandescente necesidad de QB y el dedo es Cam Newton. Mac Jones es lo más parecido al tipo de QB al que los Patriots están acostumbrados; un pasador preciso y de bolsa de protección.

Posible movimiento: Trade up. Si no quieren arriesgarse a que su hombre no llegue hasta la mitad de la ronda, deberán subir por él.

Selección 16

Arizona Cardinals

Jaycee Horn
CB – South Carolina
A pesar de traer a J.J. Watt y A.J. Green, la necesidad en la secundaria sigue siendo palpable. Horn se quedará con la titularidad rápidamente.

Posible movimiento: Trade down. Tienen solo cinco selecciones, por lo que no les vendría mal agregar algunos dardos para lanzar a la diana. Bajando algunos puestos podrían llevarse a un corredor que diversifique su ataque.

 

Selección 17 a la 24

Selección 17

Las Vegas Raiders

Christian Darrisaw
OT – Virginia Tech
Las salidas de Gabe Jackson, Rodney Hudson y Trent Brown implica que tendrán tres nuevos titulares la próxima temporada, y con esta selección Darrisaw podría estar peleando fuerte por uno de esos puestos.

Posible movimiento: Si, de pronto, los linieros ofensivos comienzan a volar, podríamos verlos subir para no quedarse sin el suyo.

Selección 18

Miami Dolphins

Kwity Paye
EDGE – Michigan
Las salidas de Kyle Van Noy y Shaq Lawson dejan a esta defensiva con necesidad y fue justo ese cuadro por el que fueron competitivos la temporada pasada, por lo que no lo pueden descuidar.

Posible movimiento: Trade up. Si lo que buscan es agregar un playmaker para su ofensiva, podrían subir algunas posiciones y tomar al receptor de su preferencia.

Selección 19

Washington Football Team

Jeremiah Owusu-Koramoah
LB – Notre Dame
De pronto, este equipo parece mucho más atractivo con las adiciones que ha hecho en la agencia libre del lado ofensivo. Agregar a l producto de los Fighting Irish a su front seven –que ya es de calidad– podría ser letal.

Posible movimiento: Trade up. Al ser un equipo que luce tan bien reforzado podría ser ambicioso para asegurar tackle ofensivo o un buen corner.

Selección 20

Chicago Bears

Teven Jenkins
OT – Oklahoma St.
Los 10 MDD asignados a Andy Dalton nos dicen que este año será su QB, por lo que ahora hace falta darle protección. La línea ofensiva es una clara necesidad que Jenkins cubrirá de forma satisfactoria. Este equipo no selecciona linieros ofensivos antes de la quinta ronda desde 2011.

Posible movimiento: Trade up. Si es que se quedaron con la espina de tomar a Trubisky en vez de Mahomes y de no poder traer a Russell Wilson, tendrán que subir por el QB que más les guste en este Draft.

Selección 21

Indianapolis Colts

Jalean Phillips
EDGE – Miami
Con los mejores prospectos de tackle fuera del board, el equipo voltea hacia pass rushing Con Phillips obtendrán un jugador de alta energía que podría pelear de inmediato por la titularidad en el esquema de presión con cuatro frontales de Matt Eberflus.

Posible movimiento: Trade up. Este es un equipo que está listo para contender, por lo que podría buscar agregar lo mejor posible en posiciones clave como pass rusher y tackle ofensivo.

Selección 22

Tennessee Titans

Greg Newsome II
CB – Northwestern
El stock de este prospecto ha subido considerablemente. Los Titans están renovando por completo su secundaria y Newsome, que permitió solo 12 recepciones para 93 yardas, les vendría de maravilla.

Posible movimiento: Trade down. Con ellos veo un escenario para subir y otro para bajar. Por un lado, si quieren asegurar a uno de los tres mejores corners, deberán subir; sin embargo, el salto podría ser grande. Por otro lado, para mejorar el mal registro de sus recientes drafts podrían buscar más oportunidades acumulando picks, y tomar no solo corner, sino también pass rusher y receptor.

Selección 23

New York Jets
(vía Seahawks)

Najee Harris
RB – Alabama
Sin importar quién sea el QB de este equipo, este elemento en el backfield sería valiosísimo, con su físico demoledor y las habilidades de un jugador de un cuerpo más compacto.

Posible movimiento: Trade down. Este equipo está en gran necesidad de talento, así que podrían continuar acumulando selecciones.

Selección 24

Pittsburgh Steelers

Jalen Mayfield
OT – Michigan
La renovación de su línea ofensiva es completamente necesaria y comenzar con Mayfield es un paso en la dirección correcta.

Posible movimiento: Trade up. Aunque no lo acostumbren, podrían escalar para conseguir al prospecto de línea ofensiva que realmente quieren o incluso al QB del futuro.

 

Selección 25 a la 32

Selección 25

Jacksonville Jaguars
(vía Rams)

Christian Barmore
DT – Alabama
La agencia libre les trajo a Tyson Alualu y a Roy Robertson-Harris para la posición, sin embargo hace falta profundidad en esta zona del campo.

Posible movimiento: Trade up. Con tanto capital de selecciones en este draft tienen libertad para movers para asegurar línea ofensiva o un playmaker que complemente a su nuevo QB.

Selección 26

Cleveland Browns

Azeez Ojulari
EDGE – Georgia
Han hecho un muy buen trabajo reforzando a su defensiva en posiciones clave, sin embargo sigue haciendo falta quien complemente a Myles Garrett para presionar al QB y eso es justo lo que Ojulari ofrece, ya que con los Bulldogs vivió en el backfield ofensivo. registrando 17.5 tackleadas para pérdida y 15 sacks en los últimos dos años.

Posible movimiento: Trade down. Empezamos a entrar en la zona en la que los equipos están dispuestos a regresar a la primera ronda para asegurar el quinto año de contrato, por lo que los Browns podrían aprovechar la situación y tomar un poco más tarde a un linebacker.

Selección 27

Baltimore Ravens

Trevon Moehrig
S – TCU
Luce complicado encontrar a un pass rusher a estas alturas, mientras que los receptores abundan en este draft, por lo que optar por un safety luce bien, sobre todo porque Chuck Clark y DeShon Elliott se combinaron solo para una intercepción y 16 pases defendidos el año pasado. Con Moherig obtendrán un jugador de buen rango que registró 21 pases defendidos en su carrera colegial y le permitirá a Don Martindale ser creativo.

Posible movimiento: Trade Down. Los Ravens son un equipo disciplinado que se apega a su board y toma valor, por lo que estarían más inclinados a bajar que a subir.

Selección 28

New Orleans Saints

Eric Stokes
CB – Georgia
La salida de Janoris Jenkins deja un hoyo en la posición de cornerback y no hay mucho que el equipo pueda hacer para taparlo mas que seleccionar en el draft debido a la falta de recursos. Stokes ha subido su stock gracias los números que registró en su pro day (su tiempo no oficial más bajo en las 40 yardas registrado fue de 4.25 segundos), los cuales solo respaldan su buen video de juego.

Posible movimiento: Trade up. Este es uno de esos equipos a los que se le ha enlazado con un quarterback, así que si esa es la ruta que quieren seguir, más vale que suban posiciones para tomarlo.

Selección 29

Green Bay Packers

Zaven Collins
LB – Tulsa
Esta defensiva se beneficiaría de un elemento con velocidad y cobertura como Collins. además de su versatilidad para disparar o botarse en cobertura.

Posible movimiento: Trade down. Rara vez vemos a los Packers moverse el día del Draft, pero es más probable que bajen a que suban.

Selección 30

Buffalo Bills

Travis Etienne
RB – Clemson
Trajeron en la agencia libre a Taiwan Jones, pero no cambia la configuración del backfield. Con Etienne esta ofensiva adquiere otra dimensión por la amenaza de una jugada grande por tierra.

Posible movimiento: Trade up. Con un equipo que parece estar al borde de algo grande, podrían subir posiciones para tomar corredor o pass rusher.

Selección 31

Kansas City Chiefs

Liam Eichenberg
OT – Notre Dame
Evidente la necesidad en la posición, y a estas alturas el producto de Notre Dame parece dar buen valor, ya que fue titular durante tres años demostrando buena técnica y manos fuertes. Su adición permitirá que Lucas Niang encuentre su posición del lado derecho.

Posible movimiento. Trade up: Con Brett Veach podemos esperar cualquier cosa. Ya nos ha demostrado que puede moverse todo lo que necesite para hacerse del jugador que quiere.

Selección 32

Tampa Bay Buccaneers

Rashod Bateman
WR – Minnesota
No hay mucho que este equipo necesite tras recontratar prácticamente a todos sus agentes libres clave, sin embargo uno de los pocos que al parecer no vuelve es Antonio Brown, si a esto le agregamos que Chris Godwin está jugando con la etiqueta de jugador franquicia, con la selección de Bateman estarían ocupándose de la posición a largo plazo.

Posible movimiento: Trade up. Con el núcleo del equipo campeón prácticamente intacto, no sorprendería que buscaran escalar para hacerse de una pieza que consideren que los puede mantener en la pelea.

 

No te pierdas todos los Mock Drafts NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Luis ObregónAlejandro MartínezJorge Tinajero
Versión 1.0Versión 1.0Versión 1.0
Versión 2.0Versión 2.0Versión 2.0
Versión 3.0Versión 3.0Versión 3.0

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por