...

¿Quién es Joseph Ossai? – Draft NFL 2021

0

Entre un grupo que no ofrece ningún talento extraordinario para presionar al QB contrario, Joseph Ossai se perfila como un prospecto interesante, con velocidad y un motor incansable que lo hace atractivo para los equipos de NFL.

Metido en un físico de extremidades largas, sus habilidades pueden mejorar si aprende a optimizar sus cualidades físicas, sin embargo ya podría ver acción de juego desde su primer año.

Perfil de Joseph Ossai

  • Altura:1.92 m
  • Peso: 115 kg
  • Posición: Edge
  • Universidad: Texas
  • Experiencia Colegial:Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Nacido en Nigeria, Ossai tuvo un paso interesante por la Universidad de Texas, acumulando en sus tres años 165 tackleadas, 30 de ellas para pérdida, con 11.5 sacks. Lo más interesante pueden ser las siete ocasiones en las que robó el balón (2 intercepciones y 5 fumbles forzados).

A lo largo de su estancia en Austin, fue titular en 24 de los 36 partidos en los que participó. Como freshman tuvo 14 juegos de los cuales inició dos registrando 20 tackleadas y un sack. Para 2019 consiguió el nombramiento al equipo All-Big 12 al liderar a su equipo con 90 tackleadas, 13.5 de ellas para pérdida, con cinco sacks y dos intercepciones.

El año pasado fue nombrado al primer equipo All-American y All-Big 12, en gran parte por ser el tercero mejor de todo el FBS con 16 tackleadas para pérdida y lideró a su equipo con 5.5 sacks en nueve partidos, a las cuales agregó tres fumbles.

Pasó sus primeros dos años con los Longhorns, dividiendo su tiempo entre linebacker y defensive end, lo que hizo que no lograra un desarrollo total en ninguna de las dos posiciones. Fue hasta el tercer año que se quedó de planta como edge rusher, pero aun conservando las responsabilidades eventuales de botarse a cubrir pase.

¿Cuáles son sus cualidades?

Lo primero que salta a la vista con Joseph Ossai es un motor que no se detiene, el cual lo coloca en posición de hacer jugadas o influir aun si éstas no iban en su dirección. Su pelea constante lo hacen conseguir tackleadas o sacks tarde en el down, aun cuando parece que el corredor o el QB ya escaparon.

Posee muy buena habilidad atlética con la que cubre mucho terreno y se coloca constantemente cerca del balón. Se le ve constantemente en la tackleada.

Una característica que lo hace todavía más deseable es su habilidad para generar entregas de balón. Constantemente termina la jugada con un duro golpe sobre el que trae el balón y esto en ocasiones hace que el balón quede libre. Puede regresarle el balón a su ofensiva en momentos importantes. Sabe golpear al QB de forma oportuna y busca el puñetazo al balón cuando alcanza a un corredor por detrás. En ocasiones sus golpes son la clase de jugada que sienta el tono del encuentro.

Sus habilidades presionando al QB contrario todavía tienen mucho por mejorar, pero tiene brazos largos y manos activas y fuertes. Puede vencer al tackle por el hueco interno.

Además posee la habilidad de alinearse en dos o cuatro puntos al extremo de la línea, lo que puede hacerlo atractivo para frontales 3-4 o 4-3, aunque demostró su mejor nivel como un potencial outsie linebacker.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Su mayor problema radica en su falta de experiencia. El haber pasado tiempo tratando de encontrar su lugar en la alineación hace que su juego no esté muy pulido; después de todo, tiene solo una temporada como titular en la posición, pero es algo que con entrenamiento puede remediarse.

Parece preocupante que su reacción ante el centro es algo tardía,en desventaja para ser una amenaza por velocidad; rara vez vencerá al tackle dándole la vuelta sumiendo el hombro por debajo de su pecho. Al no poder recargarse en su explosividad requiere de mejorar su plan de pass rush hilando movimientos de manos, ya que actualmente tiene algunos, pero lo que lo separa es su esfuerzo más que su técnica.

En ocasiones permite que el bloqueador llegue a su cuerpo y esto hace que se retrase en su camino hacia el balón, ya que le cuesta trabajo desengancharse.

Su hambre por atrapar al QB en ocasiones juega en su contra, ya que en ocasiones al tratar de encontrar su camino hacia el pasador deja amplios carriles para al juego terrestre.

Aunque es algo que hacía frecuentemente, requiere mejorar en sus coberturas de pase, ya que aun tarda en diagnosticar la jugada e identificar a su hombre.

Joseph Ossai me recuerda a…

Takkarist McKinley, sobre todo por su capacidad de no darse por vencido en la jugada y causar impacto en la jugada tarde en el down.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Un equipo que usa a sus pass rushers de forma creativa, con capacidad de presionar al QB y cubrir el pase en las zonas cortas.

Cleveland Browns. Hace solo una líneas comparaba a Ossai con la reciente contratación de los Browns en McKinley; sin embargo, me parece que hay cabida para ambos en esa defensiva en la que Myles Garrett tendría mayores libertades para atacar al QB con alguien que lo complemente. El pick 26 parece el rango perfecto para el producto de Texas.

New York Jets. Al inicio de la segunda ronda, este equipo podría llevarse a un elemento que Robert Saleh podría aprovechar de excelente forma.

Atlanta Falcons. Este equipo ha buscado de forma incansable un jugador que pueda presionar constantemente al QB rival, y en menos de lo esperado podrían obtenerlo. La contratación de Dean Pees como coordinador defensivo hace que Ossai encaje a la perfección. En la posición 35, podrían encontrarlo disponible y tomarlo para mejorar su defensiva.

Carolina Panthers. Lo que hicieron al traer vía agencia libre a Haason Reddick es exactamente lo que podrían lograr con Ossai, pero unos años más joven; un jugador que en sus mejores momentos vive en el backfield rival y puede impactar el juego de forma positiva. Encontrarlo en el pick 39 sería ideal en términos de valor.

Las mejores jugadas de Joseph Ossai

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por