...

Top 10 robos del Draft NFL – Década de los 70

2

A propósito de esta offseason y mientras se desarrollan las noticias alrededor del Draft NFL 2022 es momento de revisitar las listas que hicimos hace tiempo con mejores selecciones tardías que se convirtieron en éxito en la liga. Este es el Top 10 robos del Draft NFL en la década de los 70.

Menciones honoríficas:

  • LB Jack Ham – Pittsburgh Steelers Draft 1971, Pick 34, 2a. ronda
  • OT Jackie Slater – Los Angeles Rams, Draft 1973, Pick 86, 3a. ronda
  • S Dwight Hicks – Detroit Lions, Draft 1978, Pick 150, 6a. ronda
  • LB Harry Carson – New York Giants, Draft 1976, Pick 105, 4a. ronda

10. DE Mark Gastineau – New York Jets

Draft 1979, Pick 41, 2a. ronda

Antes que Mark Gastineau fuera reclutado por el equipo de los Jets, salieron cinco DE en ese Draft. A la postre, él se convirtió en uno de los mejores jugadores en la liga y dominó de forma monstruosa, con cinco nominaciones al Pro Bowl y de All-Pro, todas de 1981 a 1985. En 1984 registró 22 sacks, récord que permaneció intacto hasta 2001. Al momento de su retiro en 1988, Gastineau era el líder de sacks de todos los tiempos.

9. WR John Stallworth – Pittsburgh Steelers

Draft 1974, Pick 82, 4a. ronda

Los Steelers se hacen presentes en esta lista de robos del Draft con Stallworth, quien contribuyó con 537 recepciones, 8 723 yardas y 63 TD con el equipo para conseguir cuatro Super Bowls durante los años setenta., La mancuerna que formó con Lynn Swann fue letal para los equipos contrarios y fue gran parte del éxito del equipo gracias al ser uno de los blancos principales para Terry Bradshaw.

Stallworth ingresó al Salón de la Fama en 2002, fue nominado tres veces al Pro Bowl (1979, 82 y 84) y una vez All-Pro (1979). Es parte de la selección de todos los tiempos de los Steelers.

8. WR Dave Casper – Oakland Raiders

Draft 1974, Pick 45, 2a. ronda

Antes que Dave “The Ghost” Casper, Cinco tight ends fueron seleccionados en lo que terminaría siendo el legendario Draft del 74 para su franquicia. Casper formó una histórica mancuerna con el QB Ken Stabler y estuvo en momentos clave de la NFL como la famosa jugada “The Holy Roller”. Este exponente de los robos del Draft Terminó su carrera con 378 recepciones, 5 216 yardas y 52 TD, cinco nominaciones como jugador All Pro y ganador del Super Bowl XI con los Raiders. Igualmente ingresó al Salón de la Fama en 2002.

7. CB Lester Hayes – Oakland Raiders

Draft 1977, Pick 126, 5a. ronda

Apodado “The Judge”, Hayes fue pieza clave en el dominio de los Raiders. Nombrado Jugador Defensivo del Año en 1980, ayudó al equipo a ganar el Super Bowl XV durante esa misma temporada. Formó parte del mejor tándem en la historia de la liga junto con Mike Haynes y conquistaron el Super Bowl XVIII aplastando a los Washington Redskins.

La NFL prohibió el pegamento debido a Hayes, quien lo usaba no solamente en las manos sino sobre todo el uniforme. Haynes mantiene, junto al HOF Willie Brown, el récord de más INT con los Raiders con 39. Consiguió cinco nominaciones al Pro-Bowl y un All-Pro, así como un lugar en el equipo de la década de los ochenta de la liga.

6. C Mike Webster – Pittsburgh Steelers

Draft 1974, Pick 125, 5a. ronda

C Mike Webster de los Steelers. Foto de Getty Images.

 

Uno de los emblemas de la franquicia de los Steelers, “Iron Mike”, se convirtió lamentablemente también en el estandarte de los problemas de salud cerebral asociados con la práctica del football, pues fue el primer jugador diagnosticado formalmente con encefalopatía traumática crónica (CTE). Ningún jugador ha usado más temporadas el emblemático jersey de los Steelers que Mike Webster, pilar de un equipo que ganó cuatro Super Bowls

Wester forma parte del equipo de la década NFL de los setenta y ochenta, además es miembro del equipo del 75 y del 100 aniversario de la liga. Ingresó al Salón de la Fama en 1997 y fue al Pro Bowl en nueve ocasiones, así como siete veces All-Pro.

5. CB Mel Blount – Pittsburgh Steelers

Draft 1970, Pick 53, 3a. ronda

Indiscutible como uno de los mejores cornerbacks en la historia de la liga, Blount fue elegido cuatro veces como jugador All Pro, mismo número de ocasiones que ganó el Super Bowl con los Steelers. Formó parte del equipo de la década en los ochenta y está en los equipos del 75 y del 100 aniversario de la NFL.

En una época donde el contacto entre wide receivers y running backs estaba permitido, Blount dominó a placer la liga, tanto fue su dominio que la NFL tuvo que cambiar las reglas por causa suya y así permitir que los defensivos solamente pudieran hacer contacto en el receptor dentro de las primeras cinco yardas después de la línea de golpeo. Está en el Salón de la Fama desde 1989.

4. QB Dan Fouts – San Diego Chargers

Draft 1973, Pick 64, 3a. ronda

Sin duda uno de los mejores quarterbacks que ha visto la liga, un pistolero adelantado a su época. Reclutado como robo del Draft por los Chargers, junto a Don Coryell revolucionó la liga con un juego vertical sin precedentes. Solamente Fran Tarkenton había lanzado más yardas que él al momento de su retiro y se convirtió en el primer QB en lanzar más de 4 000 yardas en temporadas consecutivas. MVP de la liga en 1982 y un par de designaciones All Pro en 1980 y 1985, miembro del equipo de la década en los ochenta de la NFL.

Lo único que le faltó a Fouts, como a otros grandes jugadores, fue un anillo de Super Bowl para conmemorar su ilustre carrera. Ingresó al Salón de la Fama en 1993.

3. LB Jack Lambert – Pittsburgh Steelers

Draft 1974, Pick 46, 2a. ronda

Terminando una clase de robos del Draft que formó una dinastía en Pittsburgh, es el turno de Lambert. Ocho linebackers fueron tomados antes que él, pero ninguno tuvo el impacto de este monstruo en la liga al convertirse en el líder de una defensa que marco época como “The Steel Curtain”.

Novato Defensivo del Año en 1974, Jugador Defensivo del Año en 1976, siete nominaciones como jugador All Pro, miembro del equipo de la década de los setenta, ochenta y miembro del equipo ideal de la liga por su 75 aniversario. Todos estos galardones individuales, sumados a los cuatro Super Bowls que consiguió con los Steelers hacen de Lambert no solamente un jugador especial para Pittsburgh sino para el resto de la liga, un verdadero icono que ingresó al HOF en 1990 y es parte del equipo del 100 aniversario de la NFL.

2. WR Steve Largent – Seattle Seahawks

Draft 1976, Pick 117, 4a. ronda (seleccionado por los Oilers)

Steve Largent, ex quarterback de los Seattle Seahawks. Foto: Getty Images.

 

Originalmente elegido por los Houston Oilers, Largent fue cambiado en pretemporada a los Seattle Seahawks por una octava ronda de 1977 y esto es por definición un robo del Draft. A pesar de no ser el mejor atleta, Largent se hizo de un lugar en la liga y probó a sus detractores que era un playmaker.

Junto a Jim Zorn formó una de las mejores mancuernas QB-WR que se pueda recordar en la liga y, tras 14 temporadas con los Seahawks, poseía los récords más importantes para un receptor: más recepciones (819), yardas por recepción (13 089) y más recepciones de touchdown (100). Miembro del equipo de la década en los ochenta, fue elegido al HOF en su primer año de elegibilidad en la clase de 1995 y está en el equipo del centenario de la NFL.

1. QB Joe Montana – San Francisco 49ers

Draft 1979, Pick 82, 3a. ronda

Detrás de Jack Thompson de los Bengals con el tercer pick, Phil Simms de los Giants con el séptimo pick y Steve Fuller de los Chiefs con el vigésimo tercer pick, Montana tuvo su oportunidad con los 49ers en la tercera ronda con el pick 82 y se convirtió en uno de los máximos robos del Draft en la historia. A pesar de ganar el título nacional con la Universidad de Notre Dame, Montana no llamó la atención de los scouts debido a su falta de atletismo, siendo un chico delgado, un tanto bajo para la posición de QB y con un brazo promedio.

Esto le permitió llegar a un equipo con el sistema West Coast de Bill Walsh que le permitiría desarrollar sus mejores habilidades, como la puntería. Lo que los scouts no pueden evaluar son aptitudes de liderazgo y trabajo bajo presión, cuestiones que Joe demostró tener de sobra.

Luego de cuatro Super Bowls con San Francisco, tres designaciones All-Pro, dos MVP de la liga en 1989 y 1990, nombrado al equipo de la década de los ochenta y miembro del equipo especial de la liga por su 75 aniversario y del centenario, Joe Montana es, para muchos, el mejor QB en la historia de la liga, el mayor robo de Draft de los años setenta y probablemente el mejor jugador de football de la historia.

Este fue el Top 10 de robos del Draft NFL de la década de 1970. ¿Para ti quién falta y quién sobra en la lista? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas la serie completa por década
Robos del Draft - Década de 1960
Robos del Draft - Década de 1970
Robos del Draft - Década de 1980
Robos del Draft - Década de 1990
Robos del Draft - Década de 2000
Robos del Draft - Década de 2010

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Carlos MercadoChuy Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Chuy
Visitante
Chuy

Disculpa, pero la información que das son del año en fueron reclutados y datos estadísticos de los jugadores, y no el porqué fueron robos de acuerdo al título que le das a la nota.

Carlos Mercado
Administrador

Hola, Chuy. Es muy sencillo: si contrastas el tipo de estadísticas y logros de estos jugadores contra su posición en el Draft, prácticamente cualquier tercera ronda hacia abajo es la definición de “robo del Draft” sin mayor explicación. En algunos casos de segundas y primeras rondas, el autor explicita en el texto cuántos en la posición fueron tomados antes que el jugador en cuestión. Saludos.