¿Qué es y cómo funciona el tope salarial en la NFL?

Debemos recordar que el salary cap es un límite que se define entre la NFL y la NFLPA con la cantidad máxima que puede invertir cada equipo en contratos de jugadores. Este monto es igual para todas las franquicias y parte de la idea de la paridad y competitividad, contándose los 51 contratos más grandes de todos los equipos. A continuación te platicamos todo lo que debes saber acerca del tope salarial de la NFL.

Salary Cap en la NFL

En el video de Primero y Diez de esta mañana, Ulises Harada analizó a profundidad varios aspectos importantes sobre la función del tope salarial dentro de la liga, y para todos aquellos que siempre se han preguntado cómo funciona, llegó el momento de resolver dudas.

Dentro del video podrás encontrar información  sobre qué es el salary cap, cómo surge y cómo se calcula. De igual manera, podrás entender los contratos de la NFL en cuanto a dinero garantizado, dinero muerto (Dead Money), cómo los equipos ajustan y manipulan el tope salarial, cuáles son las sanciones para aquellos que violan el salary cap, entre otras cosas.

Te invitamos a que veas el siguiente video de Primero y Diez de la mano de Ulises Harada sobre el tope salarial 2021:

No olvides tampoco que, según Over The Cap, a día de hoy, son Jaguars, Jets, Patriots, Washington y Colts las cinco franquicias con más espacio disponible para gastar en el mercado actual, y por la otra parte, son Falcons, Chiefs, Eagles, Rams y Saints los cinco equipos con más aprietos económicos en la actual campaña, por lo que una reestructuración de plantilla se ve venir en el futuro cercano.

¿Qué te pareció el tema del salary cap en la NFL? ¿Cómo se ve tu equipo afectado por el tope salarial? Déjanos tus comentarios si tienes duda sobre algún término, te leemos.

Deja tu comentario