...

¿Quién es Micah Parsons? – Draft NFL 2021

0

El mejor linebacker rumbo al Draft NFL 2021 es Micah Parsons de la Universidad de Penn State. Sin lugar a dudas. Es un talento Top 10 gracias al talento natural con el que cuenta, mostrándose como un jugador listo para el impacto inmediato.

Perfil de Micah Parsons

Altura: 1.88 m

Peso: 111.1 kg

Posición: Linebacker

Universidad: Penn State

Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Micah Parsons cuenta con experiencia como running back de high school, sobre cómo funcionan las ofensivas, aprovechando esta situación como linebacker.

Fue uno de los objetivos de Nick Saban y Alabama decide rechazarlos para comenzar su carrera colegial con los Nittany Lions de Penn State, en donde surge como un jugador de impacto inmediato. En su año como freshman, Parsons consiguió llamar la atención con buenas actuaciones que lo llevaron a terminar como líder de tackleadas, logro poco común para un novato.

El año como sophomore superó sus números de 2018. Desafortunadamente no pudimos verlo en su tercer año debido a que optó por no jugar por la pandemia para enfocarse en su preparación rumbo al Draft NFL 2021.

¿Cuáles son sus cualidades?

Gran instinto y capacidad para detectar la jugada que se desarrollará, lo cual, junto con su capacidad de reacción, lo hacen estar muy cerca del balón. Es un tipo fuerte, rápido y ágil, cualidades que le ayudan mucho para atacar hacia el ofensivo, evitar ser bloqueado y realizar la tackleada. Sabe detener el juego terrestre con su buena técnica de tackleo y velocidad de persecución, recorriendo el ancho del terreno con aparente facilidad. Es casi imposible que el rival escape teniéndolo a su alcance.

Esa agilidad también le sirve tanto para cubrir a los running backs como a los tight ends, manteniéndose muy cerca de sus asignaciones, aunque también es hábil para cubrir por zona, haciéndolo un jugador muy completo que puede permanecer en el terreno. Estas habilidades además de su velocidad le ayudan para ser aquel jugador que pueda ser el espía ante quarterbacks con capacidad de avanzar por tierra.

Suele cargar al quarterback con gran efectividad, usando su instinto agresivo ayudado a su anticipación para pasar sin problemas entre los linieros ofensivos y hacer la jugada detrás de la línea de golpeo. En la mayoría de sus jugadas importantes lo verán cargando al QB. Además cuenta con experiencia jugando cerca a la línea de golpeo como un outside linebacker.

Tiene las herramientas para convertirse en uno de los mejores linebackers de la liga y podría ayudarle mucho en un sistema defensivo agresivo, algo similar a lo que hace Tampa Bay con Devin White.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Parece confiar demasiado en sus instintos, lo que hasta el momento le ha funcionado, pero podría ser utilizado en su contra con jugadas de engaño. Deberá ser paciente muchas veces. Otra técnica que deberá pulir será la de quitarse los bloqueos con mayor velocidad, pues en muchas ocasiones prefiere usar fuerza contra fuerza y pierde tiempo en ello.

Hay cierta preocupación sobre su agresividad fuera del terreno de juego, porque hay incluso un reporte de una pelea en la que estuvo involucrada un arma blanca. Esto debe ser una luz roja para cualquier equipo que lo esté considerando.

Micah Parsons me recuerda a…

Es una versión mejorada de Roquan Smith, quien ahora juega para los Bears, con estilo de juego muy agresivo, capacidad de recorrer rápido hacia las laterales y buena habilidad en cobertura de pase.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Puede ser que su ausencia en 2020 pueda impactar en su posición potencial para ser seleccionado, pero sus habilidades no se pueden ignorar. Esto lo convierte en un jugador Top 10 del próximo Draft NFL 2021 colocándolo en el radar de muchos equipos, aunque es probable que los primeros cinco le den prioridad a otras posiciones.

Los Lions en la posición 7 necesitan mejorar su defensiva con urgencia, podrían ser el futuro de Parsons. Los Panthers también necesitan linebacker, pero puede que se enfoquen en QB si no lo resolvieron en la Agencia Libre y también los Broncos son candidatos a seleccionarlo. Fuera del Top 10, Giants o Vikings podrían estar interesados en sus servicios.

Sus mejores jugadas

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por