Los 5 mejores quarterbacks disponibles en la Agencia Libre NFL 2021

0

Estamos a solo unas cuantas semanas de que el nuevo año de liga de la NFL dé comienzo, y con ello, el 17 de marzo empezará la agencia libre, donde los equipos deberán revisar qué posición necesitan mejorar para llegar a lo más alto. Estos son los 5 mejores quarterbacks disponibles en la Agencia Libre NFL 2021.

Menciones Honoríficas

Tyrod Taylor

Taylor toca esta temporada la agencia libre tras haber sido parte de los Chargers la campaña anterior. Debemos recordar que una negligencia médica en la Semana 2 hizo que tuviera que ser hospitalizado y, eventualmente, perdió la titularidad tras las buenas actuaciones de Justin Herbert. Sin embargo, sigue siendo un QB funcional que, aparte de servir como mentor para los jugadores jóvenes, tiene números decentes a lo largo de su carrera (54 TD y 20 INT) que le han permitido sacar a flote a franquicias que estuvieron en apuros en esta posición.

Jacoby Brissett

Brissett es otro quarterback que es un buen respaldo ante cualquier emergencia. El egresado de North Carolina no es un jugador del otro mundo, no obstante, tiene el talento para evitar que una franquicia se convierta en una de las peores de la NFL, y así lo demostró en 2019, cuando tomó las riendas de unos Colts que terminaron con marca de 7-9.  Aparte, con la reciente contratación de Carson Wentz en Indianapolis y conociendo su historial de lesiones, no es mala idea que Brissett regrese a los Colts como suplente.

Los 5 mejores quarterbacks disponibles

5. Mitchell Trubisky

Fue la segunda selección global del Draft NFL 2017, y al parecer, es una gran losa que ha cargado desde aquel entonces, pues está lejos de ser el mejor quarterback de su generación, sin embargo, eso no lo hace un mal jugador: de hecho, en sus cuatro años de carrera tiene 64 touchdowns y 37 intercepciones; números medianamente decentes. No obstante, ¿es el futuro de Chicago?

Bajo un buen staff de coacheo y con las armas necesarias, Trubisky ya demostró atisbos de la estrella que a los Bears les gustaría que fuese, por ejemplo, aquel juego de Playoffs en contra de Philadelphia, donde tuvo un asombroso último drive que se vio truncado por una pateada errónea de Cody Parkey, no obstante, aún tiene mucho por demostrar, y aunque sea agente libre, probablemente esté atado unos cuantos años más a este equipo.

4. Cam Newton

Es claro que no hay 32 quarterbacks mejores que él, por ende, seguramente logré aterrizar en algún equipo que necesite mejorar en esta posición con urgencia. Sin embargo, eso no quita que la campaña anterior, Newton, sí jugó mal. Con solo ocho touchdowns y diez intercepciones, cerró la que probablemente haya sido la peor temporada de su carrera.

No obstante, ello puede deberse a que los Patriots, el año pasado, fueron un mal equipo y ni Newton, ni nadie, hubiera sido capaz de sacarlos a flote, pero, ¿qué querrá esta vez Bill Belichick? ¿Traer de vuelta al algún día MVP de la liga y arriesgarse a otra temporada con solo siete victorias o buscarán en la Agencia Libre un mejor prospecto en esta posición?

3. Ryan  Fitzpatrick

El “cerrador” de los Dolphins toca la Agencia Libre en busca de un nuevo equipo donde se le permita ser titular. Debemos reconocer su inconsistencia a lo largo de su carrera, pero también que es un quarterback capaz de adaptarse rápidamente al esquema ofensivo de cualquier franquicia. Con su edad, puede ser la solución de tu equipo a corto plazo de una o dos temporadas pero ya no tu futuro.

Sin embargo la “Fitzmagic” te hace tocar el cielo y después se esfuma, pero eso no evita que sepa cómo sacar drives y resultados en momentos cruciales. Así que, ¿debería ser suplente de Tua Tagovailoa o debería buscarse una franquicia que le permita ser titular para sacarla adelante? A sus 38 años, puede fungir como un mentor para quien lo necesite.

2. Jameis Winston

Winston merece una segunda oportunidad. Tuvo el mejor quarterback rating en Playoffs la campaña anterior, pues tuvo una sola jugada y la ejecutó a la perfección. En New Orleans, bajo el mando de Sean Payton, probablemente fue solo a aprender, pero a sus 27 años, la selección global número 1 del Draft NFL 2015, puede ser la solución de cualquier franquicia a corto o mediano plazo.

Recordemos que en 2019, con Tampa Bay, lideró a la NFL en touchdowns (33) e intercepciones (30), demostrando que le falta consistencia, pero que el brazo y el talento ahí están, por ende, puede ser una apuesta muy interesante a futuro en franquicias que lo requieran. ¿Le ganará el puesto el puesto a Taysom Hill en los Saints a futuro o será víctima del corte salarial del equipo?

1. Dak Prescott 

Es, por mucho, el mejor quarterback disponible este año en la Agencia Libre NFL 2021 aunque probablemente eso no dure demasiado pues se dice que los Cowboys le implantarán la etiqueta de jugador franquicia por segundo año consecutivo, lo cual hace sentido porque este jugador es el futuro de Dallas.

A pesar de su lesión, las dudas y las críticas, es obvio que Prescott tiene el talento necesario para llevar a los Cowboys a la cima de la NFC East y a postemporada. De hecho, la campaña anterior, antes de su lesión, estaba poniendo números que lo hubiesen puesto en las conversaciones por el MVP de la liga, no obstante, tendremos que ver cómo actúa tras el regreso de su lesión. Hoy, es agente libre, pero su futuro muy seguramente esté atado en Dallas por muchos años más.

Para finalizar, no olvides revisar la opinión de Ulises Harada hablando sobre los 5 mejores quarterbacks disponibles en la Agencia Libre NFL 2021:

¿Qué opinas sobre los 5 mejores quarterbacks disponibles este año en el mercado? ¿A quién quitarías de la lista y a quién pondrías? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por