...

“Jimmy Garoppolo será titular en septiembre”: John Lynch

0

Las especulaciones que existen sobre quién será el quarterback de esta franquicia a futuro quizá hayan llegado a su fin pues para John Lynch, general manager de los San Francisco 49ers, es más que claro que Jimmy Garoppolo será titular en este equipo en el 2021 si puede mantenerse sano.

Garoppolo será titular en 2021 si no se lesiona

Lynch, en una plática con Ira Kaufman y Clark Judge en el podcastThe Eye Test For Two,  dijo que no tiene ninguna duda de que Garoppolo regresará como titular para este equipo la próxima campaña, no sin antes mencionar que solo lo será si es capaz de mantenerse libre de lesiones, lo cual no ha logrado hacer en dos de las últimas tres temporadas.

Al GM de los 49ers se le cuestionó: “Si está libre de lesiones ¿tiene alguna duda de que Jimmy Garoppolo será su quarterback cuando se alineen en septiembre?”, a lo que Lynch, sin dudar, contestó: “No, para nada. Realmente lo creo”.

Quizá la firmeza anterior radica en que San Francisco tiene una marca positiva de 24-9 (incluyendo postemporada) en los juegos donde el egresado de Eastern Illinois ha sido titular, mientras que cuentan con un lamentable 7-19 en los partidos donde no ha partícipado.

Sin embargo, se hace mención al “si puede mantenerse sano” puesto que el quarterback de 29 años se ha perdido 23 partidos en las últimas tres temporadas debido a lesiones. Por ejemplo, la campaña anterior solo jugó en seis encuentros debido a que sufrió un esguince de tobillo.

Así que una cosa es clara, los 49ers necesitan un “Plan B” por si otra tragedia llegase a ocurrir con Jimmy G.

¿Quién será el QB suplente en San Francisco?

En dicha entrevista, Lynch también hizo señalamientos de que los 49ers deben mejorar en la profundidad de plantilla en esta posición, por si otro percance le ocurriese a su quarterback titular.

“Estar disponible es una gran parte de esto. Debemos tener mejores opciones si él no está allí”, reconoció Lynch.  “He visto a personas pasar por esto en sus carreras, donde tuvieron problemas desde el principio. Me pasó a mí, temprano, y luego pasé ocho años sin faltar a una sola práctica. Así que creo que pueden suceder muchas cosas, pero realmente creo que Jimmy es nuestro hombre “, señaló Lynch.

Hablando de los quarterbacks suplentes, el GM de San Francisco también agregó: “Cuando está sano (Jimmy G), juega a un alto nivel, pero probablemente tengamos que agregar a alguien. Probablemente necesitemos mejorarnos a nosotros mismos, por si él no está ahí, estemos bien y podamos ganar juegos”.

Con respecto a quién podría suplir adecuadamente a Garoppolo de volver a ausentarse, las dos opciones actuales son C.J. Beathard, quien jugó seis encuentros el año pasado donde lanzó seis touchdowns y cero intercepciones; o Nick Mullens, quien en 2020 participó en 10 encuentros donde tuvo 12 pases de anotación pero también 12 intercepciones. Lo que hay que observar es que en esta offseason ambos tocarán la agencia libre y su futuro puede estar lejos de San Francisco.

Otra opción interesante será ver lo que los 49ers decidan hacer con Josh Rosen, a quien contrataron a mitad de la temporada pasada. Recordemos que Rosen, fue la selección número 10 global del Draft NFL 2018, y tras un mal paso por Arizona y Miami, quizá pueda revivir su carrera en esta franquicia.

Sin embargo, es innegable que tener a Garoppolo saludable es el punto clave si los 49ers realmente están comprometidos a pelear por el Super Bowl LVI. Debemos recordar que la única temporada en la que sí jugó los 16 partidos (2019), los 49ers tuvieron marca de 13-3 e hicieron una aparición en el Super Bowl LIV, aunque al final perdieron 20-31 en contra de Kansas City.

Finalmente, el GM de los 49ers agregó que están ansiosos por que empiece la nueva temporada y que creen tener lo necesario para competir por un campeonato, y probablemente lo anterior sea cierto pues con un Jimmy Garoppolo sano, los 49ers tienen la posibilidad de volver a competir en la NFC West y también por el título de la NFL.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de John Lynch? ¿Debe ser Jimmy Garoppolo el titular de los 49ers la próxima campaña? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por