...

La NFL aumentó el tope salarial para la temporada 2021

0

A prácticamente un mes de que la nueva campaña de la NFL dé inicio, la liga anunció a los equipos que el tope salarial para la temporada 2021 incrementó, así, las franquicias pueden tener una mejor noción de cómo invertir su dinero en la agencia libre que ya se aproxima. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Tope salarial para la temporada 2021

Tras la conclusión de pláticas entre la NFL y la NFLPA se decidió que el tope salarial de esta nueva campaña, que inicialmente estaba pactado en 175 millones de dólares, tuviera un incremento a 180.  Si bien no es mucha diferencia, para algunos equipos, sin duda alguna, puede ser un respiro en sus finanzas.

A través de un memorándum la liga informó a  cada franquicia que: “Como saben, un aspecto de los acuerdos negociados el verano pasado con la NFLPA para abordar las operaciones durante la pandemia establece que el tope salarial de 2021 no será inferior a 175 millones (de dólares). Tras las conversaciones con el sindicato que abordaron tanto los ingresos reales de 2020 como la asistencia proyectada para la temporada 2021, acordamos aumentar el límite salarial para el año de la liga 2021 a 180 millones”.

Pero no solo fue eso, los equipos también fueron informados de que más cambios podrían venir en el futuro cercano: “Este no es el límite salarial final para el año de la liga 2021, que se establecerá luego de la revisión de las cifras finales de ingresos de 2020 y otros ajustes de auditoría y contabilidad. Este acuerdo simplemente aumenta el tope salarial mínimo para 2021 en 5 millones por equipo, de 175 millones a 180 millones. Avisaremos de inmediato a todos los equipos tan pronto como se establezca el tope salarial”.

Lo anterior es de vital importancia para cada franquicia, pues debemos recordar que el tope salarial, había venido en aumento durante varios años, pero gracias a la pandemia actual de COVID-19 que sigue presente en el mundo, el tope salarial disminuyó 18 millones, considerando los 198.2 millones de dólares impuestos como tope en 2020.

Por ahora, hasta que se determine el tope salarial definitivo, los equipos tendrán que partir con la idea de que serán 180 millones y con ello deberán atacar la agencia libre de 2021 para buscar reconstruir o reforzar su plantilla de cara al nuevo año de liga que comienza el 17 de marzo.

Si quieres saber que tanto respiro tuvo cada una de las franquicias con esta decisión, no olvides repasar cuánto espacio salarial tiene disponible tu equipo favorito. 

¿Qué opinas sobre la decisión a la que llegaron la NFL y la NFLPA en conjunto? ¿Deberían subir más el tope salarial para la temporada 2021? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por