Ganadores y perdedores de la llegada de Carson Wentz a Indianapolis

0

El offseason de la NFL siempre trae consigo noticias estelares para la mayoría de los equipos, y esta vez los protagonistas fueron los Philadelphia Eagles al deshacerse de Carson Wentz tras cinco años en el equipo y enviarlo a los Indianapolis Colts a cambio de dos futuros picks en el Draft NFL. Pero, como en todo trato, siempre hay ganadores y perdedores, y aquí te contamos quién ocupa cada papel esta vez tras la llegada de Carson Wentz a Indianapolis.

¿Quién gana y quién pierde con la llegada de Wentz a Indianapolis?

Ganador – Indianapolis Colts

Ni siquiera debemos pensarlo demasiado, los Colts son los claros ganadores de este intercambio. Para hacerse con Wentz, solamente cedieron un pick de tercera ronda en el Draft de este año y uno de segunda ronda en el de 2022, sin embargo, bajo ciertas circunstancias dicho pick puede convertirse en uno de primera ronda.

Para que lo anterior se haga realidad, Wentz debe jugar el 75 % de encuentros con Indianapolis o bien, debe de jugar el 70 % de los snaps posibles sumado a que los Colts entren a Playoffs, y solamente así, Philadelphia tendría un pick de primera ronda extra el próximo año cuando se realice el Draft en Las Vegas, Nevada.

Lo de Indianapolis es de apreciar. Gracias al reciente mal nivel de juego de Wentz, los Colts no tuvieron que dar mucho a cambio considerando que los quarterbacks franquicia solamente aparecen una vez cada cierto tiempo, y Wentz claramente entra en esa categoría, no se le pude demeritar por completo tras solo un año de mala actuación. Si el egresado de North Dakota regresa a su nivel de 2017 y 2018, Indianapolis será un claro contendiente en la AFC la próxima campaña.

Para los Colts, una de sus mayores problemáticas de los últimos años ha sido la posición de quarterback, pero esperarán haber dejado ese problema atrás con Wentz al mando, pues con apenas 28 años puede ser la cara de esta franquicia por la siguiente década.

¿Por qué digo que los Colts han sufrido en esta posición en específico? Los quarterbacks han sido un dolor de cabeza para esta franquicia en los años recientes, tanto así, que Wentz será su quinto quarterback distinto en abrir una temporada en las últimas cinco temporadas; en 2017 el QB de la Semana 1 fue Scott Tolzien, en 2018 fue Andrew Luck, para 2019 estuvo Jacoby Brissett, el año pasado fue el veterano Philip Rivers y ahora, en 2021 será turno de Wentz.

Así, una cosa es clara, dando el ejemplo y considerando que alguna vez por Jay Cutler se dieron dos picks de primera ronda a cambio, lo que hoy dio Indianapolis por Wentz, fue una completa ganga y es aún más alentador para los fanáticos de los Colts saber que, en la temporada 2017 donde Wentz casi es MVP, su coordinador ofensivo fue Frank Reich, que ahora será su head coach. Si el quarterback de 28 años recupera su antiguo nivel, no debería sorprendernos ver a Indianapolis en el Super Bowl LVI.

Perdedor – Philadelphia Eagles

Hay más de un motivo claro para considerar a los Eagles los perdedores de este intercambio. A ningún quarterback se le debería crucificar por tener una mala campaña, sin embargo, en Philadelphia no opinan lo mismo, y para ellos es turno de que Jalen Hurts tome los controles de la franquicia, no obstante la salida de Wentz dejará considerables estragos este año.

Esta salida son pésimas noticias para los Eagles tomando en cuenta que Wentz seguirá teniendo el mayor impacto en el tope salarial de este equipo de cara al 2021: este movimiento le costará a Philadelphia 33.8 millones de dólares en dinero muerto la próxima campaña, lo anterior es un récord histórico en dinero muerto para la NFL. Jamás se había visto algo así.

También es un fatídico final para jugador y franquicia, tomando en cuento que en 2016 los Eagles tuvieron que ceder diversos picks para escalar a la posición número 2 del Draft NFL de aquel año y poder seleccionar a Wenrz, aunado a ello, le dieron un contrato masivo el cual seguirán pagando en cierta parte.

Este es un caso digno de ser observado: Wentz casi fue MVP en 2017, y tuvo cuatro temporadas muy buenas como líder de esta franquicia, sin embargo, tras un mal año, decidieron darle las gracias y olvidarse de quien, en algún momento, los lideró toda una campaña regular para ganar el Super Bow LII ante los Patriots.

El futuro para los Eagles ahora no se ve tan brillante; hay muchas dudas sobre si Jalen Hurts tiene o no lo necesario para ser titular en la NFL, y el suplente ahora será Nate Sudfeld, y aunque les queda un buen Miles Sanders como running back, a este equipo le faltan jugadores capaces de hacer la diferencia tanto en ofensiva como defensiva, y un solo draft no será la respuesta, aun más sabiendo que el futuro de su TE Zach Ertz pende de un hilo.

Para mí, Philadelphia, de terminar con marca 4-12 el año pasado, puede estar en conversaciones para empeorar dicho récord y quizá, si nos apuramos, llegar a un 0-16. Sin embargo, es pronto, en la agencia libre y en el Draft todo puede cambiar. ¿Qué le espera a esta franquicia en el 2021?

Para complementar el tema, no te pierdas las opiniones de nuestros expertos Ulises Harada, Luis Obregón y Jorge Tinajero hablando sobre los ganadores y perdedores de la llegada de Carson Wentz a Indianapolis:

Para ti, ¿quién ganó en el intercambio de la llegada de Carson Wentz a Indianapolis? ¿Los Colts son contendientes inmediatos con este cambio? ¿Se arruinó el futuro de Philadelphia? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por