Mock Draft NFL 2021 – Versión 1.0 – Luis Obregón

0

La temporada baja empieza y y con ello esta es la primera versión de Mock Draft de este año. Con mucho por ver, probar, subir y bajar de los prospectos, además de los cambios que traerá la agencia libre en las siguientes semanas, esta es la primera aproximación a un panorama general hacia las selecciones de los mejores talentos colegiales que llegarán a la NFL.

Vamos con las selecciones:

Selección 1 a la 8

Selección 1

Jacksonville Jaguars

Trevor Lawrence
QB – Clemson
Sin sorpresas. Los Jaguars se hacen del mejor prospecto de la clase 2021. Urban Mayer inicia su régimen tomando al prospecto de QB mejor evaluado en mucho años.
Selección 2

New York Jets

Zach Wilson
QB – BYU
El crecimiento del stock de Wilson continua cada día que pasa y los Jets no pueden dejarlo pasar. La presencia de Sam Darnold en el roster no debe detenerlos para hacer esta selección.
Selección 3

Miami Dolphins
(vía Texans)

Devonta Smith
WR – Alabama
Si el equipo quiere darle la confianza a Tua (deberían) habrá que rodearlo de lo mejor disponible y Smith está en la discusión por tener ese calificativo en su posición. Con él y DeVante Parker, el cuerpo de receptores luce más convincente.
Selección 4

Atlanta Falcons

Penei Sewell
OT – Oregon
La primera selección en el registro del nuevo gneral manager, Terry Fontenot, tiene que ser una que no deje lugar a dudas. ¿Podrían ir por un QB para planear la eventual salida de Matt Ryan? Claro que sí. Sin embargo en esta ocasión toman un prospecto bastante seguro que será titular por mucho tiempo.
Selección 5

Cincinnati Bengals

Kyle Pitts
TE – Florida
Joe Burrow agradecería talento en la línea ofensiva para tener mayor protección, sin embargo también agradece muchísimo un blanco grande y que creará tremendos missmatches en el centro del campo, el cual es el caso de Pitts. Desconcierta ver a un tight end seleccionado tan alto, pero el producto de los Gators es el mejor prospecto en su posición en años.
Selección 6

Philadelphia Eagles

Ja’Marr Chase
WR – LSU
Todo indica que Jalen Hurts será el QB en el futuro inmediato en Philadelphia, por lo que darle armas será vital. Con Chase se hacen de un tremendo receptor que le hará la vida mucho más fácil y atiende la necesidad de un receptor principal que han arrastrado por años.
Selección 7

Detroit Lions

Micah Parsons
LB – Penn State
Este sería el segundo año consecutivo en el que este equipo tomaría talento de élite a la defensiva. Con Parsons en el centro de la alineación, seguirán por el camino correcto en ese frente y el nuevo coordinador defensivo, Aaron Glenn, recibirá un elemento similar a lo que tenía en New Orleans con Demario Davis.
Selección 8

Carolina Panthers

Justin Fields
QB – Ohio St.
Fields es un buen prospecto que está bajo dos grandes sombras: la primera es Lawrence y la segunda es el historial de QBs egresados de su universidad. Matt Rhule y sobre todo Joe Brady, coordinador ofensivo, podrían poner las cosas muy cómodas para que su novato tenga éxito.

 

Selección 9 a la 16

Selección 9

Denver Broncos

Caleb Farley
CB – Virginia Tech
Una de las más grandes necesidades del equipo se cubre con un gran elemento. La diferencia entre él y Surtain es casi cuestión de gustos, sin embargo su estilo físico de jugar y la habilidad de cubrir personal lo hacen ideal para el coordinador defensivo Ed Donatell.
Selección 10

Dallas Cowboys

Patrick Surtain II
CB – Alabama
El equipo tiene demasiados agentes libres en la secundaria como para retenerlos a todos, así que agregar a Surtain les daría un jugador con pedigree, su padre jugó 11 temporadas en la NFL y llegó a tres Pro Bowls, que además proviene de un sistema defensivo que le favorece para desempeñarse en el siguiente nivel. Gran reencuentro con Trevon Diggs, con quien compartió el campo vistiendo el uniforme del Crimson Tide.
Selección 11

New York Giants

Jaylen Waddle
WR – Alabama
Este equipo parece estar convencido de que Daniel Jones es su QB, por lo menos por el momento, así que darle playmakers es fundamental y justo ese es el término que define a Waddle. La ofensiva con él y un Saquon Barkley sano será muy distinta a lo que vimos en 2020.
Selección 12

San Francisco 49ers

Kwity Paye
EDGE – Michigan
Simplemente el mejor pass rusher de esta clase. Puede desempeñarse en frontales de tres o cuatro hombres. Con él de un lado y un recuperado Nick Bosa por el otro a los extremos de la línea, las ofensivas rivales deberán temblar.
Selección 13

Los Angeles Chargers

Christian Darrisaw
OT – Virginia Tech
Con el equipo tal y como estuvo en 2020, Justin Herbert ganó el premio de Novato Ofensivo del Año y rompió varios récords para un QB de primer año. Si mejora la protección en los extremos de su línea ofensiva, las cosas podrían ser todavía mejores.
Selección 14

Minnesota Vikings

Rashawn Slater
OT – Northwestern
Fortalecer las dos líneas es lo que más le urge a los Vikings y en esta ocasión se llevan a un prospecto que puede jugar prácticamente en cualquiera de las cinco posiciones de línea, y hacerlo muy bien, lo que le permitirá al equipo encontrar a sus mejores cinco hombres con el personal que tiene. Además sus habilidades atléticas lo hacen ideal para el esquema de bloqueos por zona de los Kubiak.
Selección 15

New England Patriots

Jeremiah Owusu-Koramoah
LB – Notre Dame
Todo apunta a que Dont’a Hightower y Patrick Chung regresarán el próximo año a la alineación de este equipo y, si agregamos al producto de los Fighting Irish a la ecuación, de pronto la defensiva de New England estría cocinando con gas nuevamente. Owusu-Koramoah es el tipo de jugador que Bill Belichick ama por su versatilidad, puede defender la carrera, cubrir pase e incluso presionar al QB, así que le viene de maravilla.
Selección 16

Arizona Cardinals

Jaycee Horn
CB – South Carolina
Sus dos corners titulares, Patrick Peterson y Dre Kirkpatrick, son agentes libres y superan los 30 años de edad. Suponiendo que retuvieran a uno de los dos, de cualquier forma a este equipo le urge sangre nueva en la posición. Con Horn obtienen un muy buen prospecto que se desempeña de maravilla en el slot, pero sin problemas puede jugar por fuera.

 

Selección 17 a la 24

Selección 17

Las Vegas Raiders

Christian Barmore
DT – Alabama
Es el mejor prospecto al interior de la línea defensiva y eso es algo que suena como música para los oídos de unos Raiders que estuvieron entre los diez peores en yardas permitidas por tierra y que tienen como agente libre a Jonathan Hankins.
Selección 18

Miami Dolphins

Najee Harris
RB – Alabama
Por segunda ocasión en este mock draft tenemos a dos jugadores de Alabama siendo seleccionados uno tras otro, y en esta ocasión Chris Grier reúne a la pandilla del Crimson Tide para Brian Flores. Ahora esta ofensiva tendría a Tagovailoa, Smith y Harris en el mismo equipo, dos años después.
Selección 19

Washington Football Team

Trey Lance
QB – North Dakota St.
Este equipo está a un buen QB y algo de profundidad en ciertas posiciones de ser contendiente. Tomar a Lance les da un prospecto con gran potencial, que en el peor de los casos podría esperar (aunque no por mucho) y aprender detrás de un agente libre veterano.
Selección 20

Chicago Bears

Alijah Vera-Tucker
IOL – USC
Con este prospecto, los Bears no deberían estar preocupados en caso de que no puedan retener a Germaine Ifedi en la agencia libre, ya que puede ser titular desde el primer momento. Ahora solo tendrían que preocuparse por la profundidad del resto de la línea, que tiene otros tres jugadores con contrato que expira este offseason.
Selección 21

Indianapolis Colts

Samuel Cosmi
OT – Texas
Una de las mayores fortalezas de este equipo es su línea ofensiva y agregar a Cosmi le vendrá muy bien para redoblarla. Estoy confiando en que la agencia libre les traerá a un quarterback y probablemente un receptor, ya que de lo contrario esos serían puntos muy importantes a atacar.
Selección 22

Tennessee Titans

Gregory Rousseau
EDGE – Miami
El experimento Jadeveon Clowney parece que no funcionó, así que, con el producto de los Hurricanes, los Titans obtienen un prospecto con mucho por aprender pero también con gran potencial para llevar a esta defensiva al siguiente nivel.
Selección 23

New York Jets
(vía Seahawks)

Kadarius Toney
WR – Florida
Con nuevo QB asegurado en la segunda selección, ahora los Jets tienen que darle las armas para ser eficiente. Cuentan ya con Denzel Mims, así que agregar a un jugador explosivo y peligroso con el balón en sus manos como lo es Toney resulta ideal para complementarlo.
Selección 24

Pittsburgh Steelers

Jalen Mayfield
OT – Michigan
La línea ofensiva se está cayendo a pedazos con el retiro de Maurkice Pouncey y la probable salida de Alejandro Villanueva y Matt Feiler, por lo que todo el lado izquierdo podría requerir una renovación. Con Mayfield, los Steelers obtienen un jugador titular desde su llegada al equipo.

 

Selección 25 a la 32

Selección 25

Jacksonville Jaguars
(vía Rams)

Dillon Radunz
OT – North Dakota St.
En el caso de que Cam Robinson no vuelva al equipo para 2021, los Jaguars tendrían a su reemplazo inmediato en Radunz pero, incluso si vuelve, el tomarlo le vendría muy bien al equipo en términos de profundidad, tratándose de un prospecto que proviene de escuela pequeña y tiene espacio para mejorar para, eventualmente, quedarse con la titularidad.
Selección 26

Cleveland Browns

Zaven Collins
LB – Tulsa
Los Browns ya dieron un salto muy importante la temporada pasada y están cerca de lograr su objetivo de ser contendientes. Agregar un elemento como Collins a la defensiva podría ser determinante para mejorar, dado que se trata de un jugador rápido que tacklea muy bien y además tiene gran versatilidad para cubrir el pase. Con él y el tardío debut de Grant Delpit, esta defensiva luciría mucho mejor que en 2020.
Selección 27

Baltimore Ravens

Joseph Ossai
EDGE – Texas
Pernell McPhee y Yannick Ngakoue son agentes libres, así a los Ravens más les vale agregar a un jugador que pueda presionar al QB rival. Ossai ofrece eso, además de la habilidad de botarse a cobertura de pase cuando es necesario. Sus habilidades encajan de manera natural en esta defensiva.
Selección 28

New Orleans Saints

Mac Jones
QB – Alabama
Estoy casi seguro de que alguien va a tomar a Jones en la primera ronda y, en este escenario, tengo a los Saints animándose a hacerlo. Con un esquema amigable como el que puede diseñar Sean Payton para él, más Alvin Kamara y Michael Thomas en el campo, la fórmula puede ser exitosa. Taysom Hill puede seguir teniendo su paquete de jugadas especiales y Jameis Winston encontrar otro lugar para florecer.
Selección 29

Green Bay Packers

Rashod Bateman
WR – Minnesota
En la historia completa de la franquicia en el Draft, han seleccionado únicamente a cinco receptores en primera ronda (desde 1936), sin embargo la presión de Aaron Rodgers para obtener más y mejores armas a la ofensiva no puede ser más clara y abierta, por lo que en esta ocasión lo complacen tomando al primer receptor en primera ronda desde Javon Walker en 2002.
Bateman ofrece un blanco interesante que posiciona bien su cuerpo para atrapar el balón y puede ganar yardas después de hacerlo.
Selección 30

Buffalo Bills

Travis Etienne
RB – Clemson
Darle a la ofensiva comandada por Josh Allen a un elemento que puede marcar diferencia como lo es el producto de Clemson, sería maravilloso para que no fuera él quien lidere a su equipo en yardas terrestres. Parece que Devin Singletary sería mejor aprovechado como un corredor de tercer down y, aunque apenas el año pasado tomaron a Zack Moss, Etienne está en un nivel diferente y hará mucho más peligrosos a los Bills.
Selección 31

Kansas City Chiefs

Nick Bolton
LB – Missouri
La defensiva de este equipo no deja de ser sospechosa y Damien Wilson es agente libre, por lo que agregar un talento como el de Bolton a la mezcla sería muy interesante, sobre todo, pensando en renovar paulatinamente el cuerpo de linebackers con el recién llegado Willie Gay Jr. y el producto de Missouri. Bolton es una bala en entre las líneas laterales y parece que tiene un imán para encontrar el balón sin quedarse atorado en los bloqueos.
Selección 32

Tampa Bay Buccaneers

Jalean Phillips
EDGE – Miami
La lista de agentes libres del equipo incluye a Shaquil Barrett, quien está en posibilidad de pedir mucho dinero tras dos excelentes temporadas. Por ello, los Bucs podrían hacerse de los servicios de Phillips quien tiene una excelente versatilidad para alinearse en distintos puntos de la línea y presionar al QB desde el extremo, ya sea como defensive end con la mano en el piso o como line backer externo de una frontal 3-4.

 

No te pierdas todos los Mock Drafts NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Luis ObregónAlejandro MartínezJorge Tinajero
Versión 1.0Versión 1.0Versión 1.0
Versión 2.0Versión 2.0Versión 2.0
Versión 3.0Versión 3.0Versión 3.0

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por