Posibles equipos para J.J. Watt en 2021

La noticia ya la sabemos:  los Texans han dejado en libertad al DE J.J. Watt, uno de los jugadores más dominantes de la última década. La leyenda de Houston (y probablemente el mejor jugador en la historia de la franquicia) es libre para firmar con cualquier equipo que  quiera a partir de este momento.

¿Cuáles son los destinos que tienen mayor sentido? ¿Cuáles no lucen para nada viables o atractivos? En este video te explico cuál es su situación (a partir del 7:31) :

https://youtu.be/5ojdoJN8jxE

Destinos que tienen sentido

Como lo explico en el video, creo que Watt tomará un contrato de un año a un precio «razonable» para jugar en un equipo contendiente. Y en este momento algunos de los que más sentido tienen son: Dolphins, Bills, Chargers, Browns y Seahawks.

Todos ellos tienen un gran potencial, son equipos que estuvieron en playoffs o van en claro ascenso y que necesitan una pieza en la defensiva que les ayude a dar el siguiente paso. Además tienen el suficiente espacio en el tope salarial (el cual puedes ver aquí) para hacer una oferta interesante a Watt.

Green Bay también es uno de los destinos más lógicos… sólo tienen un pequeño problema: están arriba del tope salarial por 28 millones.

Los que no creo que pasen

Todos los que ven una reunión de hermanos Watt en Pittsburgh necesitan recordar un par de cosas: la prioridad de los Steelers es la defensiva y el equipo está arriba 30 millones de dólares en el tope salarial. El retiro de Pouncey pone aún más prioridad en la linea ofensiva.

Para todos los que dicen Patriots, creo que J.J. Watt busca ir a un equipo contendiente y New England está fuera de eso. También habría que descartar a los Cowboys, ya que su prioridad debe de ser el nuevo contrato de Dak Prescott y tampoco tienen mucho márgen de error.

Por último, creo que los Chiefs podrían necesitar y usar a Watt, pero no hay dinero en Kansas City y dudo que se pueda reestructurar mucho todo lo que ya hicieron, aunque nunca descarten la magia contable de este equipo.

¿Para ti cuál es el destino ideal de J.J. Watt? Te leemos en los comentarios

Deja tu comentario