...

Jason Pierre-Paul da y quita: ahora ayuda a Brady a ganar su séptimo anillo

0

Hace nueve años, Jason Pierre-Paul fue una de las claves en la derrota de Tom Brady en el Super Bowl XLVI. Hoy fue clave para su victoria.

Tal vez no muchos lo recuerden, pero en la Temporada NFL 2011 los Patriots de Brady se vieron las caras con los Giants de Pierre-Paul en lo que era un intento de revancha para New England, que había perdido el Super Bowl XLII con New York (y la temporada invicta en el proceso). Ahora, nueve años después, les tocó ser compañeros y juntos lograron ganar el Super Bowl LV ante los Chiefs.

El desempeño de Jason Pierre-Paul en Super Bowl

Cuando los Patriots se vieron por segunda vez con los Giants en el Super Bowl algunas cosas habían cambiado: Michael Strahan ya no estaba, igual que el coordinador defensivo Steve Spagnuolo, pero elementos como Jason Pierre-Paul hicieron un trabajo muy parecido al de la edición XLII, poniendo mucha presión sobre Tom Brady.

El QB de New England fue capturado dos veces y recibió ocho golpes adicionales, uno de ellos cortesía de JPP. Pierre-Paul se anotó además dos pases defendidos, dos tackleadas y otra tackleada para pérdida de yardas. En el Super Bowl LV su actuación fue un poco más discreta, ya que tuvo tres tackleadas y un pase defendido, pero la línea frontal de Tampa Bay puso una presión constante sobre Patrick Mahomes, y Pierre-Paul se anotó una jugada muy notoria:

JPP da, JPP quita

El caso de Jason Pierre-Paul es interesante porque, después de quitarle un Super Bowl a Tom Brady, se volvió parte de la razón para que Brady ganara otro anillo, y aunque suena como algo poco usual, resulta que es la cuarta vez que sucede esto.

Chris Long, LeGarrette Blount y Grey Ruegamer son los otros tres jugadores que tienen en su historia el haber ganado un Super Bowl ante Tom Brady y otro con Brady como su compañero de equipo. Lo interesante con Pierre-Paul es que él es el primero que hace las dos cosas como jugador titular.

Por cierto, hablando de cuestiones históricas para Jason Pierre-Paul, su marca en postemporada es algo simplemente impresionante:

Así que en el balance general Tom Brady puede estar tranquilo con Jason Pierre-Paul. Sí, fue parte de sus problemas en 2011, pero ahora fue parte de la solución.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por