...

Volvimos a ver al Andy Reid que fracasa en momentos clave

0

¿Qué se considera como fracaso en estos días? Yo considero que fracasar es lo que Andy Reid volvió a hacer hoy. Cuando en el mismo equipo tienes a jugadores del calibre de Patrick Mahomes, Travis Kelce y Tyreek Hill, la gloria debería ser lo habitual, sin embargo, hoy volvió a relucir el Andy Reid que fracasa en momentos clave, pero los fanáticos no deberíamos estar sorprendidos por esto pues no es la primera vez que sucede.

Andy Reid fracasa en momentos clave

Andy Reid ha sido ya head coach en la NFL desde 1999 cuando dirigió a los Philadelphia Eagles; con tanto tiempo en la liga, es imposible negar que, si algo le sobra a Reid. es experiencia, sin embargo, a veces parece que dichas experiencias son más malas que buenas y hoy tuvo otro trago amargo siendo humillado por Bruce Arians y Tom Brady en el Super Bowl LV. pues fue derrotado 9-31, pero esto ya no debería sorprendernos, Reid nunca ha sido tan exitoso como últimamente se cree.

Recordemos que el oriundo de Los Angeles, California, llegó a su primer Super Bowl en la edición XXXIX cuando perdió contra los New England Patriots por 24-21; así es, el Super Bowl LV es el segundo que Reid pierde ante la experiencia de Brady.

Con lo anterior, Brady y Reid se unieron a una lista peculiar. Es apenas la cuarta vez en la historia que un quarterback logra ganarle a un mismo head coach dos veces en el Super Bowl, ¿los otros 3? Terry Bradshaw vs Tom Landry, Troy Aikman vs Marv Levy y Eli Manning vs Bill Belichick.

Así, como podemos ver, Reid tiene récord de 1-2 en los Juegos de Campeonato de la NFL, pero, ¿realmente qué tanto influyó él en la única victoria que obtuvo? Un equipo que tiene a Patrick Mahomes, Travis Kelce, entre otros, está simplemente destinado a la gloria, a menos de que las decisiones de coacheo sean tan malas que ninguno de tus jugadores logre brillar y termines siendo humillado por un quarterback de 43 años.

Hoy, Reid se vio superado en cantidad de primeros y diez logradas, en eficiencia de tercer down y también tuvo la desdicha de ver a su equipo cometer once castigos para un total de 120 yardas perdidas, y si bien él no cometió los castigos, él sí era el encargado de enseñarle a su equipo a no cometerlos, y hoy vimos a un Kansas City sucio, desganado y sin idea de juego.

“Fue un mal día para tener un mal día”, señaló en la conferencia de prensa posterior a la humillante derrota que sufrió hoy,  y aunque es algo que todos ya sabemos, al menos supo reconocerlo.

A sus 62 años no sabemos cuánto le quede a Reid como head coach de los Chiefs, pero sin duda alguna deberá demostrar que sigue valiendo la pena que él esté al mando del equipo de Kansas City, porque de demostrar más caídas en momentos tan importantes como estos, quizá sea turno de Eric Bieniemy o de algún otro aspirante a head coach, que tome la batuta de los Chiefs para hacer que la franquicia y Patrick Mahomes se conviertan en los próximos dominadores de la NFL.

¿Qué opinas sobre las decisiones que tuvo Reid en el Super Bowl LV? ¿Deberían los Chiefs darle paso a una mente más renovada? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por