...

“Tyrann Mathieu es mi elección favorita de Draft de todos los tiempos”: Bruce Arians

0

Quizá es algo inusual que justo antes del Super Bowl el head coach de un equipo le rinda admiración a un jugador del equipo rival, sin embargo, Bruce Arians no se guardó nada al decir que Tyrann Mathieu, safety de los Chiefs, ha sido el mejor pick de su carrera, pero, ¿es realmente Mathieu mejor que las elecciones que Arians ha hecho con los Buccaneers? Aquí te lo contamos.

Declaraciones de Arians sobre Tyrann Mathieu

A cuatro días del Super Bowl LV, Arians no se guardó absolutamente nada: “(Mathieu) Es mi elección de draft favorita de todos los tiempos. Simplemente lo amo a él y a su pasión por el futbol americano. Estoy muy orgulloso del hombre en el que se ha convertido. Es un gran jugador pero es una mejor persona”.

Debemos recordar que Arians, que en aquel entonces era el HC de los Cardinals, seleccionó a Mathieu con la séptima selección de la tercera ronda del Draft NFL 2013, en lo que fue el primero de los cinco años que el egresado de LSU pasó en Arizona.

Tras esos cinco años, el SS tuvo una temporada con los Texans antes de llegar en 2019 a los Chiefs, donde en dos temporadas combina ya para 10 intercepciones y se ha vuelto un pilar en la secundaria de Kansas City.

Posteriormente, en la rueda de prensa de Kansas, Mathieu le devolvió los cumplidos al que fuese su head coach por cinco temporadas; entre otras cosas declaró: “Cada vez que me dice que soy su pick del Draft favorito siempre me hace sonreír”.

Pero, ¿es realmente Mathieu la mejor selección de Draft que Bruce Arians ha tenido?, veámoslo a continuación.

Selecciones de Draft de Bruce Arians

Arians ha sido head coach en la NFL en dos equipos (Cardinals y Buccaneers) y durante siete temporadas (2013-2020), por ende, ha drafteado a demasiados jugadores a lo largo de su carrera. Él asegura que Mathieu es su favorita de todos los tiempos pero, ¿estará en lo cierto para respaldar ello? Repasemos ordenadamente los picks que ha tenido.

2013 Arizona Cardinals

Los jugadores que eligió Arians aquel año fueron (por orden de selección): G Jonathan Cooper, LB Kevin Minter, S Tyrann Mathieu, LB Alex Okafor, G Earl Watford, RB Stepfan Taylor, WR Ryan Swope, RB Andre Ellington y el TE DC Jefferson.

2014 Arizona Cardinals

Los jugadores que eligió Arians aquel año fueron (por orden de selección): S Deone Bucannon, TE Troy Niklas, DE Kareem Martin, WR John Brown, QB Logan Thomas, DL Ed Stinson, y el WR Walt Powell.

2015 Arizona Cardinals

Los jugadores que eligió Arians aquel año fueron (por orden de selección): OT D.J. Humphries, DE Markus Golden, RB David Johnson, DT Rodney Gunter, DE Shaq Riddick, WR J.J. Nelson, y el TE Gerald Christian.

2016 Arizona Cardinals

Los jugadores que eligió Arians aquel año fueron (por orden de selección): DT Robert Nkemdiche, CB Brandon Williams, C Evan Boehm, S Marqui Christian, OT Cole Toner,  y el CB Harlan Miller.

2017 Arizona Cardinals

Los jugadores que eligió Arians aquel año fueron (por orden de selección): DE/LB Haason Reddick, S Budda Baker, WR Chad Williams, OG Dorian Johnson, OT Will Holden, RB T.J. Logan, y el S Rudy Ford.

2019 Tampa Bay Buccaneers

Los jugadores que eligió Arians aquel año fueron (por orden de selección): LB Devin White, CB Sean Bunting, CB Jamel Dean, DB Mike Edwards, DE Anthony Nelson, K Matt Gay, WR Scotty Miller, y el DT Terry Beckner.

2020 Tampa Bay Buccaneers

Los jugadores que eligió Arians esta temporada fueron (por orden de selección): OT Tristan Wirfs, S Antoine Winfield Jr., RB Ke’Shawn Vaughn, WR Tyler Johnson, DL Khalil Davis, LB Chapelle Russell, y el RB Raymond Calais.

¿Realmente Mathieu debería ser considerado su pick favorito de todos los tiempos?

Tras recapitular TODAS las selecciones que Bruce Arians ha tenido como HC a lo largo de su carrera, podemos entrar en debate si realmente es Mathieu la mejor de todas. Yo considero que dentro de los safeties que ha seleccionado sí es el mejor, pero también debemos admitir que en esta posición Arians tiene buen ojo.

En 2014 en la primera ronda seleccionó a Deone Bucannon que hoy casualmente también juega con los Buccaneers aunque no ha visto ni un solo juego de acción, para 2016 seleccionó a Marqui Christian en la quinta ronda y hoy forma parte de los Bears aunque este año tampoco jugó ni un solo encuentro, para 2017 escogió en la segunda ronda a un Budda Baker que sigue formando parte de los Cardinals y es el safety titular, ese mismo año en la sexta ronda seleccionó a Rudy Ford y él ahora es parte de los Eagles aunque solo disputó ocho encuentros.

Sin duda alguna, en la posición de safety, le doy la razón a Arians, es el mejor pick que ha hecho, sin embargo, el novato de Tampa Bay Antoine Winfield Jr., quizá lo haga cambiar de opinión un futuro cercano pues este año logró tres capturas de quarterback y una intercepción; nada mal para su primer año en la liga.

Sin embargo, recientes elecciones como Scotty Miller, Devin White o Tristan Wirfs me hacen dudar si verdaderamente es Mathieu lo mejor que ha escogido dentro de la NFL; pero sea cierto o no, el buen ojo de Arians no se puede negar, y ahora, con una mezcla de talento recién traído del Draft y jugadores experimentados, los Buccaneers intentarán ganar su segundo Super Bowl el próximo 7 de febrero en contra de los Kansas City Chiefs.

¿Crees que Tyrann Mathieu sea el mejor pick que ha tenido Bruce Arians o qué otro nombre escogerías tú? Te leemos en los comentarios.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por