...

“No sé si seguiría entrenando de no ser por Byron Leftwich”: Bruce Arians

0

En el tercer día de rueda de prensa previo al Super Bowl LV, fue el coordinador ofensivo de los Buccaneers, Byron Leftwich, el que se llevó los reflectores al recibir numerosos elogios por parte del HC Bruce Arians y por parte del veterano estrella Tom Brady, pero, ¿qué ha hecho Leftwich para ser tan querido en este equipo? Aquí te lo contamos.

Byron Leftwich tiene altas probabilidades de ser head coach próximamente

“Estaba muy, muy enojado porque Byron no consiguió al menos una entrevista (para head coach) este año por el trabajo que ha hecho. Me escapo demasiado con el crédito y Tom Brady también, por el trabajo que realmente ha hecho Byron”. Con esas palabras desde el día de ayer la admiración de Bruce Arians hacia su coordinador ofensivo se hacía notar, pero, ¿cuál es el trabajo que Leftwich ha hecho con Tampa Bay?

Leftwich, de apenas 41 años de edad, se encuentra en el equipo cumpliendo su segunda temporada al mando de la ofensiva, y sin duda alguna, ha hecho del ataque de los Buccaneers una amenaza constante.

En su primer año al mando de las jugadas, logró que la ofensiva promediara 302.8 yardas aéreas por partido, ello fue la mejor de la NFL, y con 397.9 yardas de ofensiva total por encuentro aunado a 28.6 puntos por juego, fueron terceros de la liga en ambos rubros. También, el equipo rompió récords de franquicia con 458 puntos totales y 54 touchdowns realizados en los 16 juegos que disputaron.

Bajo su mando de igual manera supo explotar a los wide receivers Chris Godwin y Mike Evans; los dos fueron elegidos en 2018 al Pro Bowl después de haberse convertido en el primer par de jugadores de Tampa Bay en recibir más de 1 100 yardas cada uno en una misma temporada; por si fuera poco, logró que el ex quarterback Jameis Winston lanzara 5 109 yardas y 33 pases de anotación (récord de la franquicia).

Ahora, este año, su inteligencia hizo que los Buccaneers fueran terceros en puntos por partido (30.8) y cuartos en yardas aéreas por encuentro (298.5). La cereza del pastel: la ofensiva acarreó a este equipo al Super Bowl LV (con algunas excepciones como el Juego Divisional ante los Saints).

Así, evaluando a detalle lo que Leftwich ha logrado en sus dos temporadas como OC de Tampa Bay, no debería extrañarnos que algún equipo que carezca de ofensiva lo contrate para head coach en un futuro cercano, al fin y al cabo, los resultados respaldan el trabajo del oriundo de Washington D.C.

¿Qué más opinan Arians y Brady sobre su coordinador ofensivo?

El fruto del trabajo y del esfuerzo siempre se ve recompensado con admiración, y hoy, en conferencia de prensa, los elogios hacia Leftwich vinieron por todos lados. Veamos qué más opinan sobre él.

“Honestamente puedo decir que no estaría entrenando si Byron no estuviera disponible”, sorprendentes palabras de Bruce Arians afirmando la importancia que Leftwich tiene en este equipo. “Leftwich ha crecido a pasos agigantados como coordinador. Era un jugador inteligente, así que se convirtió en un entrenador muy inteligente”, prosiguió.

Por si no fuera poco, tras Arians vino la rueda de prensa de Tom Brady donde no dudó en seguir derrochando elogios a su coordinador: “Ayuda mucho que haya jugado en mi posición (Leftwich). Entiende muy bien el juego (…) Es un gran entrenador y conoce lo que necesita el equipo”.

El seis veces ganador del Vince Lombardi siguió expresándose de maravilla sobre Byron: “Tiene una gran presencia sobre sí mismo. Él es un ex quarterback, así que creo que gran parte de cómo ve el juego es a través de los ojos de un quarterback. Tiene un gran mando y presencia”.

Con lo anterior, debemos recordar que Leftwich jugó como quarterback dentro de la NFL por 10 temporadas donde participó en 60 juegos como quarterback (50 como titular) y lanzó 10 532 yardas para 58 touchdowns y 42 intercepciones, aunado a ello, logró ganar un anillo de Super Bowl con los Steelers en el Super Bowl XLIII, y ahora buscará ganar su segundo anillo siendo coordinador ofensivo en este Super Bowl LV.

No cabe duda entonces, que Byron Leftwich tiene todo lo necesario para convertirse en un head coach de la NFL en un futuro cercano, es solo cuestión de tiempo para que toda la liga se percate del talento con el que cuenta. Sin embargo, por ahora, deberá ganar el Super Bowl LV el próximo 7 de febrero para sumar otro cacho de historia a su palmarés.

¿En dónde te gustaría ver a Byron Leftwich en un futuro? ¿Qué opinas de lo que ha hecho hasta ahora con la ofensiva de Tampa Bay? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por