...

5 estadísticas para entender la Temporada 2020 de los Chiefs

0

Estas son 5 estadísticas para entender la Temporada 2020 de los campeones de la AFC: Los Kansas City Chiefs. Este equipo regresa a Florida y al Super Bowl en años consecutivos gracias a la magia de su gran ofensiva diseñada por Andy Reid y bien ejecutada por Patrick Mahomes y compañía, aunque no hay que quitar mérito a algunas actuaciones defensivas que ayudaron también a controlar los juegos.

Comencemos con estas 5 estadísticas que fueron clave para que los Chiefs jueguen en su cuarto Super Bowl en su historia.

1. 14 victorias en Temporada Regular

Los Chiefs terminaron con récord de 14-2, ambas derrotas ante rivales de la división pero sin duda la última no debería contarles en contra porque decidieron descansar a sus titulares ante los Chargers en la última semana. Los Raiders fueron ese rival molesto –que les ganó bien cuando les quitó el invicto en la semana 5– y por poco les propinan otra derrota en la semana 11, pero los Chiefs pudieron reaccionar para evitar la barrida. Fuera de eso y los últimos juegos en los que se llegaban muy favoritos, pero ganaban por diferencia de una anotación o menos, este equipo fue dominante. Gran parte de sus 14 victorias fueron gracias a que son…

2. La mejor ofensiva en yardas de la NFL en 2020

Con 6 653 yardas y más de 300 arriba del segundo lugar, los Chiefs terminaron como la ofensiva que generó más yardas. Además, quedaron empatados en segundo lugar con los Packers como la ofensiva que más yardas promedió por jugada con 6.3. Gran parte de este éxito se debe al ataque aéreo que lideró la liga con 4 854 yardas por pase (y eso que Patrick Mahomes no jugó en la última semana). Es una ofensiva con muchas opciones y variedad en su playbook que los hacen muy efectivos al momento de conseguir puntos.

3. La quinta mejor ofensiva protegiendo al quarterback

24 sacks permitieron los Chiefs a lo largo de la temporada y sabemos que Mahomes con tiempo es mucho más peligroso. Es cierto que la movilidad de su quarterback también ayuda, pero el tema aquí es que en conjunto hacen un buen trabajo para evitar jugadas que pueden cortar el avance. Fueron 22 sacks sobre Mahomes y dos sobre Chad Henne lo que representó en el año un sack en el 3.7% de las jugadas de pase, un porcentaje bastante bajo y ya sabemos en lo que se tradujo: en la mejor ofensiva por pase.

En el Super Bowl LV no contarán con uno de sus mejores hombres protegiendo al QB porque Eric Fisher salió lesionado ante los Bills en la Final de Conferencia y podría ser factor ante una buena defensiva que sabe presionar tanto por fuera como por dentro. Eric Bieniemy junto con Reid tendrán que hacer ajustes para que esto no sea factor.

4. ¿Tercera oportunidad, no hay problema?

Los Chiefs terminaron en la tercera posición en conversiones en terceras oportunidades y no debería ser sorpresa para nadie. Mahomes es uno de los mejores quarterbacks encontrando a sus receptores, Travis Kelce sabe encontrar el hueco en las coberturas, Tyreek Hill con sus primeros dos pasos se quita la cobertura y juntos son una máquina. Prácticamente en una de dos ocasiones que se les presentaba una tercera oportunidad conseguían el primero y diez porque terminaron con 49% de efectividad, solo detrás de Bills y Packers. Será un gran duelo ante la defensiva de los Buccaneers.

5. A la defensiva no brillan pero evitan jugadas grandes

Las llamadas jugadas grandes son aquellas que una ofensiva consigue de más de 10 yardas por tierra y más de 25 yardas por pase. Los Chiefs terminaron en segundo lugar en la liga consiguiendo este tipo de jugadas, mismas que cambian el rumbo de un juego y que por ello las defensivas deben tratar de evitar a toda costa. Ya lo he dicho, la ofensiva de los Chiefs por su talento no sorprende que tengan esta capacidad, pero la defensiva, con todo y que no son considerados una de las mejores unidades de la NFL terminaron en la novena posición evitando este tipo de jugadas.

El término en inglés Bend but don’t break es bien aplicado con la defensiva de Steve Spagnuolo la cual permite avanzar el balón, pero sin traducirse constantemente en anotaciones de seis puntos, porque de hecho quedaron en la décima posición en puntos permitidos. En otras palabras, a la defensiva de los Chiefs se dobla, pero no se rompe. La clave es no permitir las jugadas grandes.

Estas fueron las 5 estadísticas para entender la Temporada 2020 de los Chiefs. ¿Continuarán estas tendencias para alcanzar su próximo anillo de Super Bowl? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por