...

5 estadísticas para entender la Temporada 2020 de los Buccaneers

0

Estas son 5 estadísticas para entender la Temporada 2020 de los campeones de la NFC: los Tampa Bay Buccaneers. En el primer año de Tom Brady y a sus 43 años de edad llegan al Super Bowl en un camino en el que tuvieron que ser visitantes en sus tres juegos de playoffs. No fue un equipo con una gran ofensiva, pero hizo bien las cosas para sobreponerse de derrotas dolorosas y mantuvo el paso firme para avanzar a la postemporada.

Estas son las 5 estadísticas que fueron clave para que los Buccaneers hayan avanzado al segundo Super Bowl en su historia.

1. La defensiva sabe presionar al quarterback rival

Los sacks son importantes pensando en cortar el avance del rival, pero también es importante mantener la presión sobre el quarterback. La defensiva de los Buccaneers saben mantenerse encima del QB en todo momento y traducirlo eso en capturas: en temporada regular terminaron como la quinta mejor consiguiendo sacks con 48 y 116 veces terminaron golpeando al QB para ser la segunda en esta estadística.

También son una unidad de no solamente crea presión con su línea defensiva sino que envía blitz en 39% de las jugadas de pase y apresura al QB en el 10.6% de las ocasiones que van a lanzar, en ambas estadísticas terminó en Top 7 de la NFL. Esto hará un Super Bowl muy interesante.

2. Un ataque aéreo que no envidia casi a nadie

Si los Chiefs terminaron con la mejor ofensiva aérea de la liga, los Buccaneers son la número 2 atacando con el brazo de Tom Brady. Tampa Bay es un equipo que cuenta con una gran cantidad de opciones en el juego aéreo y saben responder en los momentos críticos.

Nada más hay que recordar que Scotty Miller ha sido factor en los pases profundos y como ejemplo está el touchdown al final del segundo cuarto en Green Bay en la Final de la Conferencia Nacional. A él se suman obviamente Mike Evans (quien en cobertura personal es muy complicado cubrir), Antonio Brown (quien tomó ritmo al final de la temporada), además Chris Godwin, Rob Gronkowski y Cameron Brate. Se esperan muchas yardas por pase de Brady en este Super Bowl LV.

3. Y lo anterior se debe a que protegen bien a Brady

Una de las principales dudas que rodeaba a este equipo al inicio de la temporada era si podrían proteger a Tom Brady. Bueno, la línea ofensiva de los Buccaneers terminó en la cuarta posición en la menor cantidad de sacks permitidos, lo que sin duda se tradujo en mejores oportunidades para su juego aéreo. 22 sacks fueron el total de capturas permitidas durante los 16 juegos de temporada regular y, si están pensando que presionar a Brady en el Super Bowl puede ser clave para vencer a los Buccaneers, no será fácil conseguirlo por parte de los Chiefs.

4. Tercer lugar en puntos conseguidos en 2020

Dos ofensivas rebasaron los 500 puntos en la temporada regular, los Buccaneers se quedaron a ocho puntos para terminar en tercer lugar entre las ofensivas que más puntos consiguieron en el año. Sin duda ayuda que la ofensiva sea efectiva avanzando el balón como en zona roja, pero también que la defensiva les otorgue oportunidades adicionales generando entregas de balón del rival. Esta combinación hizo de Tampa Bay uno de los equipos que más puntos consiguió en 2020, ventaja que deben aprovechar el próximo domingo 7 de febrero.

5. La mejor defensiva en contra del juego terrestre

Podríamos menospreciar una estadística como esta cuando hay que enfrentar a Patrick Mahomes y su juego aéreo, pero quitarle el juego terrestre a los Chiefs les podría dar muchas posibilidades para levantar el trofeo Vince Lombardi. Es un arma de doble filo hacer unidimensional a la ofensiva de Kansas City porque conocemos del peligro que generan por aire, pero detener el juego terrestre podría llevarlos a otro terreno en el que son buenos y es presionar al quarterback. Vita Vea, quien no jugó en la semana 12 podría ser clave para contrarrestar al juego terrestre del rival junto con el par de linebackers de gran nivel con el que cuentan los Bucs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por