The Weeknd encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl LV

0

Actualización de la publicación original del 12 de noviembre de 2020

Los productores del show de medio tiempo del Super Bowl LV, Pepsi y Roc Nation, confirmaron para nfl.com que The Weeknd será quien encabece el espectáculo a celebrarse el 7 de febrero de 2021 en estadio Raimond James de Tampa Bay, Florida.

The Weekend, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, ha sido tres veces ganador de los premios Grammy. Su cuarto álbum, titulado After Hours, fue lanzado este mismo año y debutó en el primer lugar de la lista Billboard. Se le considera un artista ecléctico, con influencias del hip hop, el pop y música de los años ochenta.  Una de sus canciones más famosas, Binding Lights , precisamente rompió el récord de Billboard como el hit que ha permanecido por más tiempo  en primer lugar de las estaciones de radio en Estados Unidos, con 46 semanas y contando.

“Todos nosotros crecimos observando a los artistas más grandes en el Super Bowl y uno solo puede soñar con estar en ese lugar”,  declaró The Weeknd en un comunicado vía Twitter. “Me siento honrado y emocionado de estar en el centro de tan tremendo escenario este año.”

Este año marca la segunda colaboración entre Pepsi, la NFL y la productora Roc Nation. La noticia de esta mañana fue aplaudida por productores musicales como Shawn “JAY-Z” Carter y el titular de la oficina Medios de la liga, Brian Rolapp.

Por otro lado, para la revista Rolling Stone, considerada uno de los faros de la crítica musical orientada al rock, “(la elección de) The Weeknd continúa una serie de actuaciones pop que han encabezado el show en años recientes, incluyendo a Lady Gaga, Bruno Mars, Justin Timberlake, Maroon 5 y, más recientemente, Shakira y Jennifer Lopez.”

Amanda Gorman será primera poeta en un Show dedicado a los héroes frente a la pandemia

De acuerdo con la publicación electrónica Elle, en su versión británica,  la NFL anunció que la poeta y activista Amanda Gorman será la primera artista de este tipo en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl. Gorman, quien también apareció en la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden, recitará un poema de su autoría en honor a los héroes que han combatido la pandemia del COVID-19.

En un esfuerzo por rendir tributo a los ciudadanos estadounidenses que regularmente están fuera de los reflectores para mantener funcionando a la sociedad durante estos tiempos, el profesor Trimaine Davis, la jefa de enfermeros Suzie Dorner y el veterano Marine James Martin formarán parte de la ceremonia del volado inicial del Super Bowl. También la cantante Miley Cyrus confirmó que actuará antes del partido en honor al personal médico que asistirá como invitado presencial al Super Bowl:

 

¿Qué te parecen los artistas anunciados para encabezar el show de medio tiempo y las festividades del Super Bowl LV? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.