Matthew Stafford pide salir de los Lions. ¿Qué equipos podrían recibirlo?

0

La reconstrucción de los Lions está totalmente en marcha y esta tarde se dio el paso más grande en años para la franquicia, que anuncia una nueva era. Apenas unos días después la llegada de Brad Holmes como nuevo GM Lions, tenemos noticias de que el quarterback Matthew Stafford solicitó salir del equipo para la próxima temporada, a lo cual la directiva de Detroit aceptó y ahora está abierta a entablar pláticas con los equipos interesados en obtener a este pasador al precio correcto por la vía del intercambio.

Los números que deja Stafford y su valor para los Lions

Matthew Stafford fue la primera selección global del Draft NFL 2009, llegando a unos Lions que necesitaban urgentemente un QB franquicia. Para todos los efectos eso es lo que Stafford ha sido en Detroit, lanzando para 45 109 yardas con 282 pases de touchdown por 144 intercepciones. Su marca como QB titular es de 74-90-1, pero hay que recordar que estamos hablando de unos Lions que han tenido muchos problemas durante su historia para armar equipos decentes.

Ahora, hablando del valor de Stafford en un posible cambio, parece que la mejor opción sería intercambiarlo por una selección del próximo Draft y añadir un jugador o una selección del próximo año, esta de forma condicional (es decir, podría ser mejor si Stafford suma determinados logros con su nuevo equipo). Eso significa que podríamos pensar en una selección de segunda ronda en el Draft NFL 2021 y un jugador titular o una segunda ronda de este año y una cuarta del próximo que podría volverse de tercera o segunda ronda según se den las cosas en la Temporada NFL 2021.

¿Qué equipos podrían recibir a Matthew Stafford?

Inmediatamente tras la noticia, en Primero y Diez decidimos armar una transmisión especial en vivo por nuestro canal de YouTube para imaginarnos posibles destinos para este quarterback. Tomando en cuenta la edad y el estatus con el que sale de los Lions, prácticamente estaríamos descartando que el pasador esté interesado en un equipo en reconstrucción o que no sea, por lo menos, contendiente a Playoffs la próxima temporada. Entre nuestras opciones alrededor de la liga encontramos:

Dallas Cowboys

QB actuales: Dak Prescott, Andy Dalton

Primero que nada, hay un gran tema aquí: es más barato que tener a Dak Prescott, sobre todo si las negociaciones se complican y se vuelve necesario usar una vez más el Franchise Tag. Stafford se encontraría con un equipo lleno de talento a la ofensiva, con receptores como Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup.

Washington Football Team

QB actuales: Alex Smith, Tyler Heinecke

El caso del WFT es uno de los más interesantes. Este equipo llegó a postemporada con su defensiva y da la impresión de que un QB de peso haría de este conjunto uno contendiente dentro de la NFC. Aquí hay muchas cosas a favor: la mayoría de las estrellas del equipo están jugando con contratos de novato (Terry McLaurin, Antonio Gibson, Chase Young, Montez Sweat, Jonathan Allen, Daron Payne), así que la oportunidad de mantenerlos a todos un par de años juntos es enorme.

Además de eso podrían acomodar el salario de Stafford en el tope salarial porque tienen el espacio (están unos 30 millones por debajo del límite) y si le queremos añadir otro factor podríamos usar este: Martin Mayhew es el nuevo GM en Washington, y él fue el gerente que tomó a Stafford en el Draft.

New Orleans Saints

QB actuales Drew Brees (al borde del retiro), Taysom Hill

Este movimiento tiene todo el sentido deportivamente hablando, pero el problema es el tope salarial. Con 27 millones por encima del tope es claro que los Saints no tienen los recursos para traer a Stafford, y serán necesarios muchos movimientos para poder mantener el equipo estable. Por más que nos gustaría ver a Matthew Stafford en New Orleans, las posibilidades son casi nulas.

Miami Dolphins

QB Actual: Tua Tagovailoa

Este es un escenario intrigante: con los Dolphins en posición de pensar en postemporada, da la impresión de que Tua no es el QB adecuado para que logren ganar ahora. Si Miami decide que no quieren invertir tiempo de esta “ventana de oportunidad” para esperar a su QB, podrían mandarlo a Detroit a cambio de Stafford para que se empalmen la oportunidad de ganarlo todo con la experiencia de su pasador. Ahora, este movimiento sería muy arriesgado porque representaría un golpe enorme para la oficina de los Dolphins, que invirtió un par de años en la apuesta de Tua.

Indianapolis Colts

QB Actual: Jacoby Brissett

El retiro de Philip Rivers puso a los Colts en el mercado una vez más, y da la impresión de que son el destino más interesante para Matthew Stafford. Un gran punto de venta es que los Colts tienen un equipo que llegó a postemporada en un mal año de Rivers, y da la impresión de que con un QB más eficiente hubieran podido vencer a los Bills en la Ronda de Wild Card.

Otro aspecto interesante es que los Colts juegan en domo, algo que le vendría de maravilla a Stafford, y si le añadimos el factor Frank Reich las cosas lucen maravillosamente para todos. Da la impresión de que con Matthew Stafford en el equipo Indianapolis daría el salto de equipo aspirante a postemporada a contendiente dentro de la AFC.

¿Qué te parece la solicitud de Matthew Stafford para salir de los Lions? ¿En qué equipo te gustaría verlo? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestra transmisión especial sobre el tema de Matthew Stafford en nuestro canal de YouTube

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por