...

Análisis de la Temporada 2020 de los Chicago Bears

0

Una campaña de altibajos que les alcanzó para playoffs, pero a pesar de eso quedaron muchos problemas maquillados en el equipo de Matt Nagy. Te presentamos el análisis de la Temporada 2020 de los Chicago Bears

La Temporada 2020 de los Chicago Bears

Como se veía en el análisis de inicio de temporada, Los Bears parecían un auténtico espejismo. Iniciaron ganando sus primeros tres partidos, pero con muchas dudas a la defensiva y contra rivales muy débiles.

En la tercera semana, el HC Matt Nagy tomó la decisión de sentar al medio tiempo al QB Mitch Trubisky luego de una mediocre actuación contra los Falcons. Fue su QB suplente Nick Foles quien vino de la banca para ganar un juego que Atlanta auténticamente tiró a la basura.

Pero Foles duró poco como una solución. Como titular solamente ganó dos de siete partidos, haciendo que Nagy regresara a Trubisky, para la semana 12 en la derrota contra Green Bay y en general mejoró su juego para el cierre de temporada. Al final los Bears cerraron la temporada sin un QB titular confiable y sin poderle ganar a los Packers.

Los Bears estuvieron cerca de sepultar sus posibilidades de ir a playoffs luego de hilar una seguidilla de seis derrotas y ponerse 5-7. Pero hubo algunos chispazos agradables en el año y el principal reconocimiento tal vez debería ir hacia el RB David Montgomery y la línea ofensiva en el cierre de la campaña. En las primeras nueve semanas, Montgomery tuvo 1 TD y ni un solo juego de 100 yardas terrestres. De la semana 12 en adelante tuvo tres juegos en los que superó las 100 yardas y 7 TD terrestres, siendo un factor clave para ir a postemporada.

Su receptor estelar Allen Robinson volvió a tener otra buena temporada, superando las 1 200 yardas con 6 TD totales, pero hubo por lo menos dos veces en la temporada en la que le quitaron balones de las manos, y que terminaron interceptando a su QB. Robinson manifestó varias veces incomodidad con el equipo y seguramente no regresará.

La defensiva sin duda ha venido a menos y, a pesar de que es la cara más fuerte del equipo, hay jugadores de los que se espera mayor impacto, iniciando por su DE estrella Khalil Mack.

El MVP de la Temporada 2020 de los Bears

David Montgomery – RB

Fue el factor que levantó a la ofensiva. Montgomery cerró el año con una seguidilla muy interesante de partidos, consiguió rebasar las mil yardas terrestres, más de 1 500 totales y 10 TD.

Montgomery hiló seis semanas consecutivas anotando por lo menos un touchdown, racha que frenaron los Packers en la semana 17. Sin él los Bears seguramente se hubieran quedado fuera de playoffs.

David Montgomery, RB de los Chicago Bears.

El mejor momento de la Temporada 2020 de Chicago

La victoria contra Jacksonville. Mantuvieron un interesante hilo de resultados, después de tres victorias consecutivas para meterse de lleno en la pelea por la postemporada. En ese momento la ofensiva había resurgido

El peor momento de la temporada de Chicago

Sin duda la derrota en la semana 13 contra Detroit, fue tocar fondo en muchos sentidos:

  1. Son los Lions
  2. Volvían los problemas de QB. Trubisky tuvo una entrega clave para perder ese juego.
  3. Se acumulaban seis derrotas consecutivas

En ese momento Matt Nagy tenía muy complicado el panorama, difícilmente podía regresar a NIck Foles y tampoco es como que tenía mucha fe en Trubisky, por lo que el resto de la temporada lucía muy complicada.

¿Qué se espera de los Bears en la Temporada 2021?

Un equipo muy diferente, pero hay una buena base. Se sabe que Robinson no quiere regresar, así que necesitarán un WR1. Pero ya tienen corredor, tight end, y una defensiva con mucho potencial. Hay que complementar algunas piezas, pero con un buen QB, este equipo puede ser el segundo mejor de su división fácilmente.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Chicago Bears. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por