...

¿Con quién te quedas en estas Finales de Conferencia NFL 2021?

0

Llegaron las Finales de Conferencia NFL 2021 con cuatro equipos plagados de talento buscando el Super Bowl LV. Preguntamos al Staff por sus unidades favoritas y esto respondieron:

¿Cuál es el equipo más completo?

Alejandro Martínez: Los Green Bay Packers. No significa que creo que vayan a ganar, pero los considero como el cuadro más completo pues actualmente su único agujero es el LT y es porque David Bakhtiari se lesionó antes de iniciar los playoffs. No veo realmente una línea débil en el cuadro de Matt LaFleur, además de que cuentan con el mejor trío ofensivo de la NFL en el QB Aaron Rodgers, RB Aaron Jones y WR Davante Adams.

Andrés de Esesarte: Todo se queda en la NFC. Parecen los equipos más completos, pero me decanto por Tampa Bay hoy por varios motivos: La ofensiva tiene armas por todos lados, de la amenaza aérea ya se sabía, pero han encontrado a su tándem de corredores en el mejor momento: Tanto Leonard Fournette como Ronald Jones llegan en un momento mejor que a principios de temporada, la línea ofensiva ha protegido mejor a Tom Brady con el paso de las semanas y la defensiva está haciendo jugadas.

¿Qué equipo tiene la mejor ofensiva?

Alejandro Martínez: Los Tampa Bay Buccaneers. El conjunto de la NFC South tiene el mejor cuerpo de WR de la liga con Mike Evans, Chris Godwin, Scotty Miller, Antonio Brown y el novato Tyler Johnson, aunado a que cuentan con los TE Rob Gronkowski y Cameron Brate. Además, su línea ofensiva es brutal comandada por el RT novato Tristan Wirfs, LT Donovan Smith, OG Ali Marpet y C Ryan Jensen. Finalmente, la dupla de RB que hacen Leonard Fournette y Ronald Jones crean un 1-2 punch muy efectivo.

Andrés de Esesarte: Ofensivamente con los Packers, por la tripleta que tienen: Aaron Rodgers, Aaron Jones y Davante Adams. Sí, los Bucs tal vez tengan más armas, pero el juego terrestre ha sido mucho más potente para Green Bay. Realmente hay ofensivas muy distinguidas en estas instancias, pero por qué no pensar que la mejor ofensiva seguirá refrendando ese título en estas instancias.

¿Qué defensiva luce más dominante?

Alejandro Martínez: Vuelvo a irme con los Buccaneers. Tal vez su defensiva secundaria no sea la mejor, pero los CB Sean Murphy-Bunting, CB Carlton Davis (0 yardas permitidas al WR Michael Thomas en la Ronda Divisional), el FS Jordan Whitehead y el SS novato Antoine Winfield Jr. crean un grupo confiable.

Aunado a eso, su front seven hace que sean temibles. Comandados por los LB Jason Pierre-Paul, Shaquil Barrett, Lavonte David y Devin White fueron la mejor defensiva por tierra de la NFL en 2020 y la novena mejor en términos generales (yardas permitidas) en la liga.

Andrés de Esesarte: Los Bucs, sin duda. Han llegado en un momento fundamental a consolidar su unidad defensiva. Tienen un grupo muy completo, que ha encontrado disciplina y su mejor nivel en postemporada. Hay que decirlo, eso no le fue suficiente a la mejor defensiva y Aaron Rodgers no llega como Drew Brees llegó, aunque en su pasado encuentro de la temporada tuvo un partido fatídico.

¿Qué head coach tiene ventaja en estas instancias?

Alejandro Martínez: Andy Reid. Sin indagar mucho, los Chiefs se convirtieron en el primer equipo en la historia en albergar tres Juegos de Campeonato de la AFC en temporadas consecutivas. El otro conjunto en lograr algo similar fueron los Eagles, cuando de 2004 a 2006 hicieron lo propio en la Final de la NFC. Ambos cuadros fueron dirigidos por el que hoy es head coach de Kansas City.

Andrés de Esesarte: Andy Reid sin duda. Tiene la experiencia, ha llegado a estas instancias ya varias veces. Si hablamos de un head coach que ponga a su equipo en una situación más favorable en las finales de conferencia, ese es el coach de los Chiefs.

¿De qué equipo podríamos esperar una sorpresa?

Alejandro Martínez: Los Bills. Han alcanzado un impulso fuerte y llegan a estas Finales de Conferencia con la historia Cenicienta que les respalda. De haber sido uno de los hazmerreíres de la NFL a estar peleando por llegar al Super Bowl LV, con un candidato a MVP en el QB Josh Allen y el head coach Sean McDermott como candidato a Coach del Año. Finalmente, tienen el talento en el roster para ganarlo todo.

Andrés de Esesarte: Tampa Bay. Claro que sería una sorpresa, hace varias semanas no hubieramos esperado a este equipo en las finales de conferencia. Hoy están a un juego del Super Bowl y a pesar de que tienen todo para competir contra Green Bay, realmente no se veían como un contendiente serio, cosa que Green Bay ha sido todo el año.

Estás abajo por 4 puntos en una Final de Conferencia NFL 2021. ¿Con cuál QB te quedas?

Alejandro Martínez: Con Tom Brady. Probablemente es la respuesta fácil, pero el hecho de que tenga 32 victorias en su carrera en postemporada (dos campañas completas) es una experiencia que no puede pasar por alto. Nadie cerró mejor la temporada en la posición que él y contra Washington y los Saints en estos Playoffs NFL 2021 ha hecho más que suficiente para que los Buccaneers estén en el Juego de Campeonato de la NFC por primera vez desde 2003 (y en su primer año en Tampa Bay, a un partido de convertirse en el primer equipo en la historia en disputar un Super Bowl en su estadio)

Andrés de Esesarte: Patrick Mahomes todo el día. Es un QB que ha demostrado ser ‘clutch’  en su corta carrera y tiene demasiado talento. Tiene armas que en duelos individuales son letales y con su habilidad atlética es realmente complicado contenerlo.

Estás son las preguntas al staff previo a las Finales de Conferencia NFL 2021. ¿Cuáles son tus respuestas? Te leemos abajo en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por