...

5 Razones por las que los Chiefs van a llegar al Super Bowl LV

0

Si disfrutaste la serie de razones por las que los Chiefs (y cada equipo en los Playoffs NFL 2021) no llegaría al gran juego, es momento de ponernos el chip de positivismo y revisar a este equipo (y todos los que enfrentan las Finales de Conferencia) desde el polo opuesto: te presentamos 5 razones por las que los Chiefs van a llegar al Super Bowl LV.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Por Ignacio Iglesias.

Los Kansas City Chiefs son el claro favorito a ganar este Super Bowl. No solo porque han logrado posicionarse como los número uno en la temporada regular, sino porque poseen varios de los jugadores más valiosos y un gran sistema de juego de la mano del HC Andy Reid. Pero para ello, deben enfrentarse a los Bills este domingo y ganar la Final de la AFC.

En este artículo te mostramos las cinco razones por las cuales los Chiefs llegarán a Tampa Bay el 7 de febrero:

 1. La firma de Andy Reid

Son pocos los HC vigentes que tiene el historial de Andy Reid. En sus 22 años a cargo de franquicias (Eagles y Chiefs), solo se quedó a fuera de seis playoffs, así que experiencia hay de sobra. Desde que llegó a Kansas City (2013-2020), sólo ha quedado fuera de una postemporada y eso a pesar de su marca positiva, 9-7 en el 2014.

En este equipo claramente encontró su mejor sistema de juego: una ofensiva que sabe aprovechar a su QB estrella con el juego aéreo y una defensiva dinámica en ambas fases. Más allá de ser el último campeón, Reid y los Chiefs lograron superarse a sí mismo en los últimos años afinando los pequeños errores. Hoy, su juego tiene pocas fisuras a favor de los rivales.

2. Uno de los tres mejores QB de la liga

Si Patrick Mahomes logra superar el protocolo de conmoción y logra presentarse el domingo, los Chiefs estarán completos.

El MVP del 2018 y del Super Bowl LIV sigue estando vigente con un gran juego. Durante la temporada ha demostrado esas dos grandes virtudes que lo destacan: una, la magia para resolver situaciones difíciles, y dos, el liderazgo para llevar a su equipo a revertir situaciones adversas.

Es cierto que no ha está a la altura de 2018 (difícilmente alguien lo está), pero sin duda ha mejorado los números del año pasado con 65.9% de pases completos, 4.740 yardas y 38 TD. También es verdad que al final de la fase regular se lo notaba fatigado, sin embargo, luego de la semana de descanso, los Browns tuvieron pocas oportunidades para frenar a Mahomes.

 3. Un juego aereo imparable

Mahomes está muy bien acompañado de jugadores muy versátiles. Por un lado, posee un gran grupo de receptores, donde Tyreek Hill se destaca por su velocidad y habilidad en el juego largo. Por otra parte, la presencia del TE Travis Kelce, probablemente el mejor de la liga, es fundamental para el juego corto, el bloqueo y la definición en la zona roja.

Además de receptores como Sammy Watkins y Demarcus Robinson, el RB Clyde Edwards-Helaire también tiene buenas manos para incomodar a linieros y backs.

4. Una defensa que entiende las circunstancias

Muchas veces es difícil encontrar una buena defensa a un equipo que posee una gran ofensiva. No es el caso de los Chiefs. Estos jugadores han demostrado que pueden imponerse ante cualquier rival, incluso sobreponerse la circunstancias cuando el ataque de los Chiefs empieza a fallar. El partido contra los Dolphins fue un claro ejemplo de ello.

Aunque hayan terminado en la posición 16 en yardas recibidas, en muy pocos partidos han sido un factor negativo. Quizás el único momento débil de este grupo fue el primer duelo contra los Raiders, ya que el juego contra los Chargers tuvo a medio equipo descansando.

En la tabla de puntos en contra, finalizaron 11, lo que demuestra que a este equipo le puedes ganar terreno pero no será tan fácil anotarles puntos.

5. La cultura ganadora más sólida de estos tiempos

Por último, el Kansas City de Reid y Mahomes tiene mentalidad ganadora, no importa cuando leas esto desde hace un par de años. Cuando el equipo debe revertir el marcador, existen grandes posibilidades que lo hagan. También poseen un gran control de sus energías y el tiempo: Cuando el rival cree que tiene posibilidades, es el momento en que los Chiefs aceleran y dejan a todos sin palabras con todos los argumentos revisados en los puntos anteriores.  

 Estas son las razones por las que los Chiefs van a llegar al Super Bowl LV. ¿Qué te parecen? Leemos tus opiniones en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con cada equipo de las Finales de Conferencia:
Buffalo Bills
Green Bay Packers
Kansas City Chiefs
Tampa Bay Buccaneers

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por