...

Sarah Thomas será la primera referee en la historia del Super Bowl

0

Publicación original del 19 de enero de 2021

El Super Bowl sigue rompiendo barreras de género por segundo año consecutivo; después de que el año pasado Katie Sowers se convirtiera en la primera mujer en entrenar en un Super Bowl con los 49ers, el próximo domingo 7 de febrero veremos a Sarah Thomas como referee en el Super Bowl LV. Te presentamos algunos detalles al respecto.

¿Quién es Sarah Thomas?

La NFL dio a conocer a los siete oficiales que serán encargados de arbitrar el Super Bowl LV, lo más destacable en esta ocasión es que podremos ver como parte del cuerpo de oficiales a Sarah Thomas siendo árbitro de Down y con ello será la primera mujer en arbitrar en esta instancia.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en arbitrar un Super Bowl”. “Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl LV. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor “, dijo Troy Vincent, Sr., vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.

Para Sarah es momento de demostrar de qué está hecha; este 2021 fue la sexta temporada donde actuó como referee de NFL, y en su experiencia ya cuenta con cuatro juegos donde arbitró encuentros de postemporada, sin embargo, hasta la fecha jamás había existido una mujer que tuviese la dicha de hacer presencia en el Super Bowl.

A sus 47 años, Sarah es un claro ejemplo de que las mujeres también son parte del mundo de la NFL, y este magnífico logro debe servir como inspiración para cada una de las mujeres que disfruten de este deporte.

Gana premios de la NFL con Primero y Diez en las Finales de Conferencia

El cuerpo de arbitraje completo

Los referees que arbitrarán el próximo 7 de febrero son:

  • Carl Cheffers – referee, 21 temporadas y 17 juegos arbitrados en Playoffs
  • Fred Bryan – umpire, 12 temporadas y 9 juegos arbitrados en Playoffs
  • Sarah Thomas – Juez de Down, 6 temporadas y 4 juegos arbitrados en Playoffs
  • Rusty Baynes – Juez de línea, 11 temporadas y 13 juegos arbitrados en Playoffs
  • James Coleman – Juez de campo, 16 temporadas y 9 juegos arbitrados en Playoffs
  • Eugene Hall – Juez lateral, 7 temporadas y 10 juegos arbitrados en Playoffs
  • Dino Paganelli – Juez trasero, 15 temporadas y 15  juegos arbitrados en pPlayoffs
  • Mike Wimmer – Oficial de repetición

Sin duda alguna, para Sarah lo anterior es un gran logro, y queda en claro también que la NFL lucha a favor de la inclusión de género y esperemos en un futuro lograr ver más y más mujeres tanto referees, coaches o integradas en algún segmento de la NFL, por lo pronto, esta fue Sarah Thomas; la primera referee mujer en la historia del Super Bowl.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por