...

Brandon Staley es el nuevo head coach de los Chargers

0

Un nuevo head coach fue anunciado para la Temporada 2021 después de que Los Angeles Chargers hicieran oficial la contratación de Brandon Staley para el puesto, reemplazando a Anthony Lynn quien estuvo de 2017 a 2020. Una vez que concluyó la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2021, el cuadro de la AFC West anunció el movimiento de quien era coordinador defensivo de los Rams.

¿Cuál es la experiencia de Brandon Staley?

Brandon Staley empezó su carrera como entrenador, cuando fue un graduado asistente en Northern Illinois de 2006 a 2008. Tras un largo camino en college football, dio su primer salto a la NFL en 2017 cuando fue contratado por los Chicago Bears como entrenador de linebackers externos. Fue hasta 2018 que tuvo dicho puesto, ya que en 2019 se fue a los Denver Broncos, lugar en el que tuvo el mismo trabajo.

Una campaña más tarde, dio un enorme salto al ser contratado por Los Angeles Rams como coordinador ofensivo. Con tan solo 38 años de edad y cuatro años en la NFL (solo un puesto de coordinador y durante una temporada en la liga), ya es head coach de un equipo. A Staley se le llega a comparar con Sean McVay, actual head coach de los Rams, por lo joven y ser el siguiente McVay pero a la defensiva.

En su única temporada como coordinador, guió a los Rams a ser una de las mejores en la NFL y las estadísticas lo respaldan. La defensa de Los Angeles en 2020:

  • Yardas totales permitidas: 303.8 (la mejor en la NFL)
  • Yardas por pase: 190.7 (la mejor)
  • Yardas por tierra: 91.3 (tercera mejor)
  • Puntos permitidos: 18.5 (la mejor)
  • Efectividad en terceras oportunidades del rival: 35.4% (la mejor)

Con apenas un año siendo coordinador defensivo pero mostrando tales resultados estando completamente al mando de la defensiva (considerando que McVay es de mentalidad ofensiva), se ganó el puesto de head coach. Ahora buscará cambiar el rumbo de una defensa de los Chargers que tuvo complicaciones en 2020, en especial en puntos anotados (26.6; décima peor en la NFL).

¿Qué hay que monitorear con la llegada de Staley?

El pasado sábado, se reportó que Brian Daboll (coordinador ofensivo de los Bills) era el favorito y principal candidato a tomar el puesto de head coach en los Chargers. Un día después, Los Angeles sorprendieron a todos contratando a alguien con mentalidad diferente.

Tal parece que la franquicia ha optado por crear un equipo más completo, considerando que los Chargers tuvieron a la séptima mejor ofensiva en yardas totales (395.8) y sexta mejor en yardas por pase (270.6) y que el RB Austin Ekeler estuvo fuera media temporada en 2020. Estas son pruebas de que dicho lado del balón está bien, así que el balance tendrá que llegar con una defensa competitiva (en especial porque es liderada por el QB Justin Herbert).

Con piezas como el DE Joey Bosa, DT Jerry Tillery, LB Kenneth Murray, CB Chris Harris Jr., CB Casey Hayward, S Derwin James, entre otros, hay talento para hacer de este equipo uno peligroso y competitivo.

¿Cómo crees que le vaya a Brandon Staley como head coach de Los Angeles Chargers? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por