Las mejores vacantes para head coach en la NFL en 2021

0

Son siete los head coaches que fueron despedidos tras concluir la Temporada 2020, por lo que veremos siete nuevos entrenadores en jefe en la NFL en 2021. Esta vez preparamos un ranking con las mejores vacantes en dicho puesto alrededor de la liga, en donde evaluamos cuáles son los mejores equipos a tomar y el candidato ideal para tal franquicia.

Este es el orden de las mejores vacantes de head coach en la NFL para 2021:

1. Los Angeles Chargers

Justin Herbert, QB de Los Angeles Chargers.

Finalizaron la campaña con récord de 7-9, pero de las nueve derrotas que sufrieron siete de ellas fueron definidas por una posesión. De hecho, entre ellas se encuentran enfrentamientos contra los Buccaneers y Saints que avanzaron como contendientes en la NFC. Además, los Chargers tienen en sus filas a un QB que finalizó con la mayor cantidad de TD para un novato en una campaña (31; la marca anterior era de 27) con 15 juegos disputados.

De hecho, en 2018 y con Anthony Lynn (uno de los motivos del fracaso de la organización en las últimas dos temporadas) llegaron a la Ronda Divisional con récord de 12-4. Con un head coach capaz, que conozca cómo manejar al equipo y que esté a la altura de las circunstancias, estos Chargers pueden volver a ser de los más competitivos en la Conferencia Americana.

Predicción de nuevo HC: Urban Meyer (ex head coach de Ohio State)

2. Atlanta Falcons

Una franquicia que llegó al Super Bowl hace cuatro temporadas y que en 2020 se caracterizó por dejar ir ventajas amplias. Entre problemas dentro del staff de entrenadores y una necesaria reconstrucción que deben realizar en offseason, era claro que el éxito de los Falcons no llegaría en la última campaña que han disputado. Sin embargo, cuentan con estrellas a la ofensiva y a la defensiva que hacen atractivo el proyecto (WR Calvin Ridley, LB Deion Jones y SS Keanu Neal son grandes ejemplos).

Terminaron con marca de 4-12 y eso les da el pick 4 en el Draft NFL 2021. Qué mejor posición que esa para volver a tener éxito en la NFC y más considerando que ocho de las doce derrotas que tuvieron en 2020 fueron definidas por una posesión. El talento y la competencia están ahí, solo falta quién sea capaz de entrenarlos para devolverlos a los primeros puestos en la Conferencia Nacional.

Predicción de nuevo HC: Arthur Smith (coordinador ofensivo de los Titans)

3. Jacksonville Jaguars

El hecho de tener el primer pick del Draft NFL 2021 y la posibilidad de seleccionar al QB del futuro en Trevor Lawrence hace atractivo el proyecto, a pesar de que el equipo terminó 1-15 en la Temporada 2020. Estás empezando prácticamente de cero y cuentas con un equipo bastante joven, con piezas con proyección buenísima a futuro (WR Laviska Shenault, RB James Robinson, CB C.J. Henderson, entre otros).

La tendencia de los equipos juveniles cada vez aumenta y la capacidad de estos para competir igual, así que los Jaguars pueden volver a ser un equipo fuerte en la AFC si llega el candidato ideal. En especial porque en la Temporada 2017 llegaron hasta el Juego de Campeonato en la Conferencia Americana y que de las quince derrotas que sufrieron, cinco fueron por una posesión.

Predicción de nuevo HC: Eric Bieniemy (coordinador ofensivo de los Chiefs)

4. Philadelphia Eagles

El equipo que ganó el Super Bowl en la Temporada 2017. Además, llegaron a la Ronda Divisional y a la Ronda de Wild Card en las siguientes dos campañas, respectivamente. Tienen básicamente el mismo equipo de dichas temporadas, por lo que por talento no deben preocuparse. Los Eagles tienen la incógnita en la posición de quarterback con Carson Wentz y Jalen Hurts, pero ambos escenarios son positivos.

Wentz chocaba con Doug Pederson, así que podría recuperar su carrera y el nivel de candidato a MVP que le vimos en 2017 con un nuevo y correcto head coach. Si se va, Philadelphia tendría un gran joven en Hurts y tendrían bastante espacio en el tope salarial con el dinero que dejarían de pagarle a Wentz. Además, tienen el sexto pick en el Draft 2021.

Predicción de nuevo HC: Mike Kafka (coach de QB de los Chiefs)

5. New York Jets

Es complicada la situación en los Jets porque el QB Sam Darnold está ahí y para el siguiente entrenador será decidir si mantenerlo o seleccionar a un prospecto en la atractiva clase de 2021. De todos modos, el resto del equipo tiene un ímpetu y un espíritu de competencia único que se mostró en el cierre de la Temporada 2020 (y con lo que evitaron ser el peor equipo de la NFL).

Tienen el capital en el Draft (dos selecciones de primera ronda incluyendo el pick 2) y para Agencia Libre para armarse para darle la vuelta a la franquicia con el entrenador correcto. La AFC East podría apretarse si están a la altura y manejan bien el proyecto, evitando los errores de, al menos, las últimas dos campañas. Tiene que ser una mente defensiva la que llegue a los Jets pues tiene potencial de ser una de las más fuertes en la NFL.

Predicción de nuevo HC: Brandon Staley (coordinador defensivo de los Rams)

6. Detroit Lions

Otra organización que tiene muchísimos huecos por llenar, pero que también deberá decidir si mantenerse o no con Matthew Stafford como quarterback. Aún así, con el pick 7 del Draft NFL 2021 tienen una nueva oportunidad para reivindicarse y ser ese equipo incómodo que en algún momento fue. De hecho, es un proyecto ideal para darle la vuelta por completo al estar entre los 10 peores equipos en la liga ofensiva y defensivamente hablando.

Hay más talento y profundidad en la defensiva, mientras que la ofensiva está únicamente a mantenerse sana para ser competitiva juego a juego. Una mente defensiva ayudaría con este equipo y qué mejor que alguien de calidad, pues siempre es la ofensiva la que hace competitivos a los Lions en algunos momentos y es tiempo de que esa tendencia cambie.

Predicción de nuevo HC: Robert Saleh (coordinador defensivo de los 49ers)

7. Houston Texans

Cuando tienes una organización que tiene nuevo General Manager, que no tiene selección de primera ronda en el Draft NFL 2021 (tras haber sido el tercer peor equipo de la liga) y que está entre las diez que menos tope salarial tendrá para 2021, es poco atractivo el puesto. Aunado a eso, cada vez incrementa el rumor de que el QB Deshaun Watson puede salir de los Texans.

Es por eso que debe ser una mentalidad ofensiva la que tome el proyecto, convenza a Watson de quedarse y cubra los desastres que dejó Bill O’Brien. Un head coach en la NFL para 2021 que quiera tomar este complicado proyecto sabrá a lo que se atiene, por lo que podría ayudar a darle la vuelta a lo que se espera de la franquicia en los siguientes años.

Predicción de nuevo HC: Joe Brady (coordinador ofensivo de los Panthers)

Estos son los rankings de las vacantes de head coach en la NFL para 2021. ¿Cuáles son las tuyas y tus predicciones de nuevos entrenadores? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: