...

La historia del Ravens vs Bills en los Playoffs de la NFL

0

Los Baltimore Ravens y los Buffalo Bills se verán la cara en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL el próximo sábado 16 de enero a las 19:15 horas del Centro de México; el encuentro marcará la primera vez que estos dos equipos tengan que enfrentarse desde agosto de 2019, y los dirigidos por Sean McDermott tendrán que salir inspirados para evitar perder contra Baltimore por cuarta ocasión consecutiva. A continuación, veamos la historia del Ravens vs Bills en los Playoffs de la NFL.

Los números generales

Los Ravens se encuentran por segundo año consecutivo en la Ronda Divisional de la AFC; en el dato histórico Baltimore cuenta con un récord de 16-10 en postemporada, aunque específicamente en esta ronda no les ha ido muy bien; en 10 partidos jugados, cuentan con un récord de 4-6, sin embargo, eso no evita que este equipo haya alzado el Super Bowl XXXV (vs Giants) y el XLVII (vs 49ers).

Por su parte, los Bills llegan a este partido con un récord en Playoffs negativo de 15-17, y en esta ronda en concreto también tienen marca negativa de 5-6, sin embargo, buscarán la paridad el próximo domingo cuando intenten llegar a la Final de Conferencia por primera vez desde 1993; el equipo también está en busca de levantar su primer Vince Lombardi, pues las cuatro veces que ha hecho presencia en el Super Bowl, salieron con una derrota.

La historia en playoffs

La rivalidad de estos dos equipos data del 31 de octubre de 1999, cuando los Bills lograron derrotar 13-10 a los Ravens en el entonces PSINet Stadium. Aquel día Baltimore empezó poniéndose 0-10 arriba en el marcador, pero una voltereta por parte de Buffalo le dio la primera victoria de esta serie histórica al QB Doug Flutie y compañía.

Sin embargo, como se pudo ver, el inicio de esta rivalidad no es muy antaño; estas dos franquicias solamente nos han regalado nueve juegos entre ellos, siendo los dirigidos por John Harbaugh los que lideran 6-3 la serie, y siendo Buffalo el que ha perdido los tres encuentros anteriores, y si pretenden cortar la mala racha, el domingo deberán parar a Lamar Jackson y compañía.

A falta de enfrentamientos en postemporada, repasemos los juegos más sobresalientes de la historia del Ravens vs Bills.

Buffalo 34 – 37 Baltimore OT (2010)

Para encontrar el juego donde más puntos han anotado entre ambos, nos remontamos a la Semana 7 del 2010, cuando en tiempo extra, con un gol de campo de 38 yardas del pateador Billy Cundiff, los Ravens hicieron valer su condición de local. Aquel día un joven Joe Flacco lanzó tres pases de anotación en la victoria, y los Bills salieron del M&T Bank Stadium, con una desastrosa marca de 0-6.

Baltimore 20 – 23 Buffalo (2013)

Ha pasado mucho tiempo desde que Baltimore perdió un juego en esta serie, para ser concretos el último ocurrió el 29 de septiembre del 2013 cuando los Bills salieron con la victoria gracias a un pase de anotación de 42 yardas de E.J. Manuel a Robert Woods, respaldados por tres goles de campo del pateador Dan Carpenter. Buffalo buscará acabar el próximo domingo con la larga sequía de siete años sin poder vencer a Baltimore.

Josh Allen vs Lamar Jackson

Buffalo 3 – 47 Baltimore (2018)

El juego más disparejo entre ambas franquicias llegó en 2018 cuando los Ravens humillaron sin piedad a los Bills en la Semana 1 del 2018. Aquel día Joe Flacco lanzó 236 yardas y tres pases de anotación en la victoria, y lo único que evitó que Buffalo se fuera en ceros fue un  gol de campo de Stephen Hauschka de 35 yardas.

Aquel enfrentamiento tuvo algo más que ofrecernos; gracias a la disparidad del marcador, tanto los Ravens como los Bills se dieron el lujo de hacer debutar a sus dos quarterbacks suplentes recién egresados y elegidos en el Draft NFL 2018; sí, aquella tarde fue tanto el debut de Josh Allen como el de Lamar Jackson, y para bien o para mal, no olvidarán nunca ese encuentro.

Baltimore 24 – 17 Buffalo (2019)

El duelo más reciente entre estas franquicias fue en la temporada 2019 y es la única ocasión en que Allen y Jackson se han visto las caras como quarterbacks titulares. En este partido fue el egresado de Louisville el que dio un golpe de autoridad al lanzar 145 yardas, tres touchdowns y una intercepción en la victoria de su equipo. Por su parte, Allen terminó con un pase de anotación y 146 yardas en la derrota como local.

No hay duda alguna de que estos dos quarterbacks salidos de la misma clase del Draft tienen un presente y futuro brillante en la liga. Sin embargo, solo uno de los dos podrá llegar por primera vez al juego de la Final de Conferencia de la AFC.

Esta fue la historia del Ravens vs Bills en los Playoffs de la NFL de cara a la Ronda Divisional NFL 2021.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por