...

Ganadores de la Ronda de Wild Card – Playoffs NFL 2021

0

Llegaron los ganadores de la Ronda de Wild Card después de llevarse a cabo los primeros seis juegos de los playoffs NFL 2021. La temporada entró en su etapa final comenzando con el nuevo formato el cual me pareció un acierto porque nos dio más emociones.

Estos son los ganadores de la Ronda de Wild Card en los playoffs NFL 2021:

Buffalo Bills

La victoria ante los Colts les trajo (por fin) su primera victoria de playoffs en 25 años y esto se debe al buen trabajo que realiza Sean McDermott como Head Coach y al General Manager Brandon Beane, quien se ha encargado de colocar las piezas que hoy los colocan en el radar como uno de los mejores equipos de la AFC. Y esto tiene las esperanzas de los fans a tope soñando con un posible viaje al Super Bowl aunque yo sería un poco más cauteloso. La realidad es que van por buen camino de la mano de Josh Allen, quien ya es el líder del equipo.

Head Coach Sean McVay – Rams

El plan de juego que diseñó McVay para enfrentar por tercera ocasión a los Seahawks fue muy bueno y aunque la ejecución de los jugadores fue importante, los ajustes que realizó durante el juego fueron de impacto positivo para obtener el pase a la Ronda Divisional. Considerando que en la ofensiva había incertidumbre por la ausencia de Jared Goff y que pronto tuvieron que recurrir a él por la lesión de John Wolford, debían hacer ajustes para que el ataque no recargara el peso en el QB. Y así fue, Cam Akers fue efectivo ante una defensiva que cerró fuerte ayudado por la línea ofensiva y así lograron quitar presión en Goff. Ahora McVay se encuentra 37-0 cuando su equipo gana al descanso, estadística que impresiona porque no debe ser nada fácil conservar ventajas en la NFL actual.

La Defensiva de los Rams

Vaya actuación por parte la defensiva de los Rams ante una ofensiva que si bien bajó de nivel al final de la temporada, el potencial era grande. Fueron efectivos, colaboraron con puntos gracias al pick six de Darious Williams, la línea defensiva presionó y en cinco ocasiones capturó a Russell Wilson y se mantuvo siendo efectiva tras la salida de Aaron Donald por lesión. Jalen Ramsey demostró su gran nivel de juego y capacidad de anular a los mejores receptores, pero en general, el resto de los jugadores también fueron relevantes para que esta defensiva los haga soñar porque tienen una fórmula que ha llevado a otros equipos al Super Bowl.

Tom Brady – Buccaneers

Se convirtió en el jugador de mayor edad en lanzar un pase de anotación en playoffs, pero eso no es lo más relevante de esta actuación. Lleva 12 temporadas consecutivas jugando en los playoffs, llegó a 31 victorias en estas instancias y con la victoria ante los Washington Football Team llegó a 17 rivales distintos derrotados en postemporada. El quarterback que le sigue en victorias de playoffs tiene 16 y es Joe Montana, así de lejos está del segundo lugar. Por cierto, es la primera vez que logra una victoria en la Ronda de Wild Card en su carrera como visitante.

Baltimore Ravens

Después de ser un equipo ‘One and done’ en los playoffs en las pasadas dos temporadas, llegó la primera victoria en la Era Lamar Jackson. Es claro que pocos creían en ellos por este antecedente y porque los Titans era un duro rival con una ofensiva que tenía a Derrick Henry. La ofensiva tardó en tomar ritmo y no fue hasta que Jackson escapó para recorrer 48 yardas y así empatar el juego en el segundo cuarto. Pero la actuación defensiva fue parte importante en esta victoria, porque limitaron durante todo el juego a Derrick Henry y poco a poco consiguieron anular el juego aéreo que destacó al inicio para los locales.

Ahora los Ravens están 6-0 como visitantes en la Ronda de Wild Card y son el que tiene el mejor récord en playoffs siendo los visitantes con 11 victorias y seis derrotas. John Harbaugh, su head coach, cuenta con ocho victorias en postemporada fuera de casa para quedar como el mejor en la historia dejando atrás a Tom Landry y Tom Coughlin. Atención, ahora van a Buffalo.

Cleveland Browns

Ganaron en Pittsburgh en playoffs con muchas bajas y sin Head Coach. Punto. Además fue su primera victoria de postemporada en 26 años. ¿La mayor sorpresa de esta Ronda de Wild Card? Yo diría que sí.

Los aficionados a la NFL

La Ronda de Wild Card estuvo llena de juegos con grandes emociones y sorpresas lo que siempre ayuda a los aficionados a disfrutar mucho de los playoffs. Es la primera ocasión que vemos el nuevo formato de postemporada para hacernos pasar cerca de 11 horas en días consecutivos y claro que no es fácil si no hay buenos juegos. Las cuatro victorias por parte de los visitantes le pusieron mucho sabor y lograron darnos grandes historias para el siguiente fin de semana con los duelos que nos esperan. Todos ganamos con este inicio de playoffs NFL 2021.

BONUS 1: La defensiva de los Saints

Jugaron bien, anularon a la ofensiva de los Bears y aunque no hay rival fácil, me parece que el mérito no es mayor. Digamos que cumplieron sin ser espectaculares.

BONUS 2: NFL en Nickelodeon

Un experimento que fue todo un éxito. Desafortunadamente la transmisión fue para Estados Unidos pero el canal de contenido infantil realizó la transmisión del juego de los Bears vs Saints con elementos animados y característicos de personajes como Bob Esponja. Las anotaciones presentaban baños de slime virtuales, elementos caricaturescos sobre los jugadores cuando se iban a comerciales e incluso explicaciones con Young Sheldon. Si eres de los que le encanta el deporte, sin duda te distraerá, pero este experimento le dio variedad a una seria liga como la NFL y me gustó.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por