...

Bill Belichick rechazó la Medalla Presidencial de la Libertad

0

Bill Belichick, head coach de los New England Patriots, decidió rechazar la Medalla Presidencial de la Libertad por la situación que se vive actualmente en los Estados Unidos.

Este medalla, junto con la Medalla de Oro que entrega el Congreso de Estados Unidos, es la concesión civil más alta que se entrega en ese país. La Medalla Presidencial de la Libertad fue creada para reconocer a aquellas personas que hayan realizado una contribución especialmente meritoria en temas de seguridad o intereses nacionales de los Estados Unidos, para la paz mundial, en la cultura o en iniciativas públicas o privadas. Esta medalla se ha entregado desde 1946.

El día de ayer Donald Trump anunció que entregaría esta medalla a Bill Belichick, esto en medio de muchos problemas que está enfrentando sobre el cierre de su periodo presidencial. Lo interesante es que el día de hoy Belichick anunció que no acepta la condecoración por la situación política que se está viviendo en estos momentos.

“Recientemente se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, lo que me halaga por lo que este honor representa y por admiración a los ganadores previos. De forma subsecuente, los trágicos eventos de la semana pasada ocurrieron y tomé la decisión de no seguir adelante con este premio. Por encima de todo soy un ciudadano americano con gran respeto por los valores de nuestra nación, la libertad y la democracia. También sé que represento a mi familia y a los New England Patriots. Uno de los puntos más gratificantes de mi carrera vino en 2020 cuando, a través del gran liderazgo que hay en el equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron al frente y se volvieron acciones. Seguir con esos esfuerzos mientras seguimos siendo honestos con las personas, el equipo y el país que amo supera los beneficios de un premio personal.” dice el comunicado que emitió Belichick.

Desde que Trump se volvió presidente se ha hecho claro que Bill Belichick es una de las personalidades del deporte más cercanas a él, e incluso el coach de los Patriots escribió una carta en apoyo de Trump durante la campaña presidencial de 2016. La decisión de rechazar este premio es una señal de que Belichick ha decidido generar distancia de Trump en los últimos días de su presidencia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por