Así llegan los Colts a los Playoffs NFL 2021

0

Finalmente los Colts pudieron entrar a playoffs de la mano de los Buffalo Bills, que se encargaron de echar a los Dolphins. Pero ahora los Bills serán su rival y hay muchas dudas sobre si los Colts pueden seguir adelante.

La Temporada 2020 de los Indianapolis Colts

Aquí puedes leer el previo a la temporada 2020 de este equipo para contrastar expectativas.

La temporada de los Colts estuvo caracterizada principalmente por su defensiva principalmente y después por el juego terrestre. La defensiva fue top 10 en todos sus números, permitiendo 100+ yardas terrestres apenas en cinco juegos y 300+ yardas aéreas en seis. Hay que decirlo, la defensiva fue de más a menos y en el cierre se apagó un poco, pero mucho en parte por la poca chispa de su ofensiva que por momentos fue incapaz de mover el balón y darles más descanso.

Los Colts se mantuvieron toda la temporada como un equipo muy convincente gracias a su poderío defensivo, además el novato corredor Jonathan Taylor tuvo una temporada muy importante, siendo el quinto con más yardas por partido (77) y el tercero mejor en yardas (1 169), solamente por detrás de Dalvin Cook y Derrick Henry. Otro jugador productivo desde el backfield fue Nyheim Hines, quien consiguió cerca de 900 yardas de scrimmage y 7 TD.

A pesar de que terminaron con marca de 11-5, los Colts pudieron terminar eliminados con una victoria de Miami, cosa que hubiera puesto a todos a pensar en cómo tiraron a la basura una ventaja como la que tenían contra Pittsburgh.

La ofensiva sigue dejando muchas dudas realmente. A pesar de ser el tercer equipo que menos entrega el balón, Philip Rivers lo entregó 13 de las 15 veces que lo hicieron. Realmente su QB terminó por ser un obstáculo en muchos juegos.

Tres fortalezas de los Indinapolis Colts

  • El juego terrestre

Tienen mucha explosividad gracias a su novato corredor Jonathan Taylor que fue top 3 en yardas en la temporada. Además, Hines le da una dimensión muy interesante, porque puede correr bien dentro y fuera de los tackles y es muy bueno atrapando pase. Jordan Wilkins es un tercer complemento que también da versatilidad.

  • La línea ofensiva

No solamente para abrir huecos en el juego terrestre, en términos generales Rivers tiene buen tiempo para lanzar y únicamente le propinaron 19 sacks en la temporada, siendo el vigésimo octavo QB con menos sacks en la NFL.

  • La defensiva

Más allá de las estadísticas, esta defensiva cuenta con varios playmakers, comenzando con el LB Darius Leonard, que consiguió 3 FF, 2 FR y 3 sacks. Otro jugador con una temporada destacada fue el DE DeForest Buckner, líder en sacks con 9.5 en la temporada, más 2 FF y 26 golpes al QB.

En la secundaria está el CB Kenny Moore, jugador que tuvo una campaña destacada como líder en intercepciones del equipo con 4, incluyendo una notable contra los Raiders. Otros jugadores como el S Khari Willss y el CB veterano Xavier Rodes también aparecieron en algunos momentos importantes, sumando 2 intercepciones cada uno.

Tres debilidades de los Indianapolis Colts

  • Su quarterback
  • Philip Rivers, QB de los Indianapolis Colts

Philip Rivers ha sido un freno de mano para el equipo. No ha sido consistente y cuando su HC Frank Reich puso el balón en sus manos en el juego contra Pittsburgh el equipo perdió una ventaja de 17 puntos y perdió el partido.

  • Les tocó bailar con la más fea

Sin duda el rival no les favorece para poder trascender en postemporada. De haber ganado el partido contra los Steelers hubieran tenido un duelo más favorable para este juego. Son la segunda mejor defensiva contra el ataque terrestre, lástima que los Bills ni corren el balón, contra el pase son la defensiva número 20.

  • No hay mucha experiencia en postemporada

Todavía es un equipo joven en muchos sentidos y los veteranos no han sido jugadores exitosos en postemporada en general. Esta es la tercera temporada de Frank Reich como head coach, su segunda playoffs y el rival se ve realmente complicado.

Dos jugadores a seguir de este equipo

Jonathan Taylor – RB

El novato corredor ha sido una extraordinaria sorpresa, tiene una línea ofensiva muy competente, pero es paciente para encontrar el hueco y lo sabe explotar, además tiene un muy buen corte.

Kenny Moore – CB 

El cornerback de cuarto año de los Colts está teniendo una muy buena temporada. Será seguramente el encargado de marcar a Stefon Diggs y tendrá que tener el mejor partido de su carrera.

Los Colts pueden llegar al Super Bowl si…

La defensiva es consistente poniendo presión al QB. DeForest Buckner ha sido pieza angular de este front-7. Tal vez no llegó a los 10 sacks, pero de que aceleró a los QB rivales, lo hizo. La secundaria juega bien en general, pero si le dan tiempo al QB, no va a haber cornerbacks que resistan.

Lo Colts quedarán eliminados si….

Ponen el juego en las manos de Rivers. Es fundamental correr el balón. Tienen variantes e incluso pueden aprovechar la versatilidad de Hines saliendo del backfield. Hay que ser insistentes a la carrera.

Estadísticas clave

  • Jordan Taylor fue el tercer mejor corredor de la liga con 1 169 yardas
  • Tercer equipo con menos entregas en la NFL (15)
  • Quinto mejor equipo forzando entregas (25)
  • Segundo mejor deteniendo el ataque terrestre

No te pierdas toda nuestra serie sobre cada equipo que avanzó a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por