3 razones por las que los Chiefs NO van a llegar al Super Bowl LV

0

Los Kansas City Chiefs avanzan a la postemporada como primer sembrado un año después de haber ganado el Super Bowl LIV, por lo que son claros favoritos a repetir como campeones de la NFL. Además, finalizaron con marca de 14-2 siendo el mejor récord en la historia de la franquicia en una temporada. Aún así, este año compiten en una Conferencia Americana más fuerte de las que hemos visto en años anteriores.

Estas son las tres razones por las que los Kansas City Chiefs NO llegarán al Super Bowl en Tampa Bay:

1. El descanso de titulares en la semana 17

El head coach Andy Reid decidió que todas sus estrellas y la mayor parte del equipo titular descansara en la semana 17 contra los Chargers, en la que terminaron perdiendo 38-21. Más allá del resultado, en la Temporada 2019 vimos que la falta de ritmo termina afectando en la postemporada. Los Ravens llegaban por primera vez en su historia como el sembrado número uno de la AFC y fueron sorprendidos en Baltimore por los Titans (9-7).

La competencia este año en la Conferencia Americana es tan fuerte que, sin importar cuál sea el rival de los Chiefs en la Ronda Divisional, cualquiera podría sacarle un susto en Kansas City. Ya sean los Titans, Ravens, Browns o Colts (posibles rivales; todos con 10-6) cuentan con equipos capaces para derrotarlos. Claro que no es una tarea sencilla, pero estos cuatro equipos vendrían de ganar en una competida Ronda de Wild Card y con más ímpetu.

En caso de que avancen al Juego de Campeonato de la AFC, los Bills y Steelers (potenciales rivales) son fuertes equipos que también podrían avanzar al Super Bowl en Tampa Bay en lugar del cuadro de Andy Reid.

2. La defensa contra el ataque terrestre

Los Chiefs tienen a la décimo segunda peor defensa contra el juego terrestre permitiendo 122.1 yardas en promedio por partido. Los ataques por tierra de la AFC este año tienen jugadores como el RB Derrick Henry, Nick Chubb, los Ravens (y su atascado arsenal terrestre) y el novato Jonathan Taylor. No será muy permisiva, pero ante tales corredores tendrán que hacer un esfuerzo doble pues es su punto débil a la defensiva.

Aunado a eso, los Chiefs permiten la tercera mayor cantidad de yardas por recepción a corredores contrarios con 47.4 por partido. Con un porcentaje de efectividad del 41% en terceras oportunidades de los rivales (décimo séptimo en la NFL), puede ser un arma secreta para los equipos contrarios utilizar jugadas por pase con sus RB para dañar a Kansas City.

3. Lo permisivos que son los Chiefs en zona roja

En la Temporada 2019, a pesar de que su defensiva estaba llena de debilidades, era bastante fuerte en zona roja pues era la mejor de la NFL. Contrario a lo que vimos la campaña pasada, Kansas City ha sido bastante permisivo cuando los rivales están dentro de su yarda 20. Tanto, que ningún otro equipo en la liga permite un porcentaje de efectividad en TD anotados en dicha parte del campo por el rival tan alto como ellos (76.6%).

Si bien su defensiva no está entre las peores de la liga, se encuentra en un punto bastante medio en yardas totales permitidas (décimo quinta en la NFL), yardas por pase (décimo cuarta) y yardas por tierra (vigésimo primera). Con esto, las ofensivas (y más las que están en la AFC este año en playoffs) pueden avanzar hasta la zona roja, en la que los Chiefs son bastante endebles.

Estas fueron las tres razones por las que los Kansas City Chiefs no van a llegar al Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por