...

Análisis de la Temporada NFL 2020 de Las Vegas Raiders

0

Los Raiders cambiaron de ciudad esta temporada NFL 2020, pero mantuvieron el desastre en las últimas semanas del año para volver a quedar fuera de los playoffs. En el segundo año de Mike Mayock como GM y tercero de Jon Gruden como Head Coach, vislumbraba mejores cosas para este equipo con los refuerzos y talento añadido, pero los resultados fueron prácticamente los mismos que los de la campaña pasada. Este es el análisis de la Temporada NFL 2020 de Las Vegas Raiders.

La Temporada 2020 de Las Vegas Raiders

Los primeros cuatro juegos de la temporada NFL 2020 nos daban una idea de lo que vendría para estos Raiders. Ganan los primeros dos juegos ante un equipo que sufrió todo el año como los Panthers y a otro que estuvo compitiendo por el mejor lugar de la otra conferencia como los Saints pero perdiendo ante los Patriots de Cam Newton y ante los Bills. Un récord de 2-2 pudiendo ser mejor sí, con victorias inesperadas, pero también derrotas por la misma tónica.

Pero la semana 5 representaba el mayor récord buscando ganar la división, porque enfrentaban a los Chiefs en Kansas City, a todas luces un juego complicado por el nivel del rival y la condición de visitantes. Sin embargo lo ganaron, colocándose en el radar entre los equipos con amplias posibilidades de llegar a jugar en enero.

Después de una semana de descanso, llega una derrota abultada ante los Buccaneers de Tom Brady regresándolos a la realidad. Pero después llegaron tres victorias muy importantes ante los Browns en Cleveland, los rivales divisionales Chargers y Broncos para colocarse con un buen récord 6-3 con miras a un cierre de temporada ante rivales con récord perdedor.

Hay que decirlo, en la semana 11 pudieron barrer la serie ante los Chiefs en un duelo cerrado, pero que al final resultó en una derrota más en su estadio. La siguiente semana perdieron de una manera escandalosa ante los Falcons en Atlanta, estuvieron a una jugada de perder ante los Jets, quienes eran el peor equipo de la NFL en ese momento, para después tener tres derrotas consecutivas ante los Colts, Chargers y Dolphins para quedarse sin ninguna esperanza de playoffs.

La última semana ganan por un punto a los Broncos, pero ya no importaba nada para ambos equipos más que el orgullo mismo. Otra debacle de final de temporada cuando parecía que por talento eran un equipo de playoffs que en cualquier tarde podían ganar a quien tuvieran enfrente.

El MVP de la Temporada 2020 de los Raiders

Darren Waller – TE

El alma y motor de este equipo, sobre todo a la ofensiva, es sin lugar a dudas Darren Waller. Este jugador fue el hombre de confianza para Derek Carr en situaciones regulares y más en las adversas. En la mitad de los juegos de la temporada Waller rebasó las 75 yardas por recepción logrando actuaciones impresionantes como en la que llegó a 200 en el juego ante los Jets.

Es un tight end que cuenta con esa rara combinación de habilidad, fuerza y velocidad que no solo sirve para salir a pase, sino que además puede bloquear para contribuir en el juego terrestre y su equipo sabe ponerlo en la mejor situación para brillar. Sus 1 196 yardas por recepción y nueve anotaciones, ambos números los mejores del equipo, lo hacen el MVP de esta temporada para los Raiders.

El mejor momento de la Temporada 2020 de Las Vegas

La inesperada victoria en el Arrowhead Stadium en la semana 5 debe ser su mejor momento del año. Nadie esperaba que este equipo venciera al equipo campeón de la edición pasada del Super Bowl y menos en su casa, pese a que son rivales divisionales. Los Raiders le jugaron bien a la defensiva, lograron interceptarle a Mahomes y Carr se encargó de lanzar largo de forma efectiva para conseguir 40 puntos y así asegurar la victoria. Los Raiders estaban en ese momento en el radar entre los mejores equipos de la liga.

El peor momento de la Temporada 2020 de Las Vegas

De los últimos seis juegos de la Temporada hay material para colocar en esta sección, pero el punto de quiebre de estos Raiders vino en la semana 12 cuando viajaron a Atlanta. El equipo de Gruden no jugó a nada esa ocasión, Derek Carr soltó tres balones y lanzó una intercepción que fue regresada a la zona de anotación, Josh Jacobs soltó otro balón, consiguieron seis puntos y permitieron 43. Sin duda este fue el principio del fin de Paul Guenther como coordinador defensivo, quien dos semanas después saldría del equipo. Eran favoritos para ganar y se llevaron su peor derrota del año.

¿Qué se espera de los Raiders en la Temporada 2021?

Restan dos años en el contrato de Derek Carr y siete en el de Jon Gruden por lo que veo continuidad al menos con el Head Coach. En el caso de Carr, no me sorprendería verlo en el trading block porque se sabe que Gruden no es el fan número uno de este quarterback y en el caso de que no le consigan un equipo para cambiarlo, tampoco veo descabellado que lo corten debido a que representaría 2.5 millones en dinero muerto que, comparado con los 24 millones de este 2020, suenan mucho mejor. Además, deben lidiar con el tope salarial por lo que toma fuerza la potencial salida de Carr.

Si es así, los Raiders deberán buscar al siguiente quarterback franquicia y aunque no es una labor fácil, en términos de talento estaría bien arropado. Cuentan con buenos elementos en el ataque aéreo sobre todo jóvenes promesas, un sólido juego terrestre con Jacobs y la línea ofensiva es buena. Pero del otro lado del balón esperaría grandes cambios porque hay jugadores de calidad, pero no han tenido la dirección correcta. Habrá que esperar si Rod Marinelli continua como el responsable de la defensiva o de plano buscan una mejor opción, es última siento que podría ser mejor porque ya vimos el desastre que fueron al final contra los Dolphins.

Pero sin duda me genera muchas dudas la capacidad de Jon Gruden al frente del equipo aunque con este equipo todo puede pasar. No descarten movimientos drásticos que involucren al mismo Gruden por más disparatado que suene.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de Las Vegas Raiders. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por