bet365

Así llegan los Pittsburgh Steelers a los Playoffs NFL 2021

0
bet365

El último equipo en perder la condición de invicto en esta temporada fueron los Pittsburgh Steelers está listo para los playoffs NFL 2021 pese a que terminaron perdiendo cuatro de los últimos cinco juegos del año. Es un equipo que defensivamente ha mostrado gran capacidad, sobre todo al momento de presionar al quarterback pero cuya ofensiva tiene problemas que la colocan como una unidad unidimensional.

La Temporada 2020 de los Pittsburgh Steelers

Las primeras cuatro semanas de la temporada tuvieron rivales que no llegaron a los playoffs este año como los Giants en la primera semana, los Broncos en la segunda (en la que salió lesionado Drew Lock muy pronto), los Texans con Deshaun Watson cargando el peso del equipo y los Eagles (un equipo decepción). Los Steelers aprovecharon para comenzar bien la temporada.

En el segundo cuarto de la temporada comenzaron a subir de nivel los rivales, pero de igual forma salieron bien librados al vencer a Browns, Titans y Ravens, estos dos últimos como visitantes y todos ellos de playoffs, aunque los Cowboys comenzaron a encender una alerta de duda, porque sin Andy Dalton y enfrentando a Ben DiNucci, se vieron limitados para rescatar la victoria al final del juego. Finalmente los Steelers estaban con un récord de 8-0.

Los siguientes tres juegos no presentaron mayor complicación al recibir a los Bengals, visitar a los Jaguars y recibir a unos mermados Ravens por temas de contagios. Un 11-0 entrando diciembre se veía espectacular y solo se podía soñar con el 16-0 teniendo aún rivales complicados por delante pero con la motivación de poder salir bien librados.

bet365

Llegó la semana 13, la cabalística, pero el rival parecía mostrar poca resistencia al llegar con cuatro victorias a Pittsburgh, sin embargo con una defensiva aunque joven, con capacidad de hacer pasar malos ratos a cualquiera. Bueno, las cosas no salieron como esperaban y la segunda mitad se convirtió en un juego en el que los Washington Football Team tomó el control y se llevó la victoria. La primera derrota de los Steelers llegó.

Vino inmediatamente uno de los favoritos de la AFC y los Steelers volvieron a perder. Era momento de resurgir ante un débil rival y viejo conocido de la división: los Bengals. Semana 15 era la oportunidad para regresar al camino de las victorias pero ese lunes por la noche fue un desastre y no pudieron vencer a los Bengals con bajas por lesiones, principalmente en su quarterback y running back titular. Tercera derrota consecutiva que generó muchas críticas sobre la veracidad del nivel del equipo justo a un par de semanas de los playoffs que ya estaban asegurados.

El juego ante los Colts de la penúltima semana no comenzó como lo planeado y parecía un desastre inminente, pero el segundo tiempo hicieron las cosas distintas, Ben Roethlisberger dirigió un mejor ataque y terminaron por darle la vuelta al marcador para evitar la cuarta derrota consecutiva. Para la última semana Mike Tomlin decidió descansar a Big Ben entre otros y aunque dieron pelea de la mano Mason Rudolph, no les alcanzó. Terminaron con 12 victorias y cuatro derrotas para quedarse con el tercer lugar de la conferencia y así jugar el primer fin de semana de playoffs.

3 fortalezas de los Steelers

  • El pass rushing, lo mejor de su defensiva

Los Steelers fueron una máquina cuando se trataba de presionar al quarterback rival. Contar con T.J. Watt te facilita mucho las cosas para lograr este objetivo porque jugó en 2020 de una manera espectacular. Pocas ocasiones se le vio siendo dominado por un liniero ofensivo e incluso no importaba si tenía que deshacerse de dos rivales. Claro que del otro lado ayudó la gran forma en la que jugó Bud Dupree, lo que complicaba los esquemas de protección de los oponentes.

Aunque no todo fue presión desde el exterior porque por el centro tuvieron jugadores tan dominantes como Cam Heyward e incluso Stephon Tuitt, quien terminara el año con 11.0 sacks quedando solo detrás de Watt, quien consiguió 15.0. Terminaron con 56 sacks en el año para ser el mejor equipo en este rubro y mantener su racha viva de 73 juegos consecutivos con al menos un sack. Desafortunadamente Dupree se lesionó tras la semana 12, situación que resintieron y podría ser clave para mantener el nivel mostrado a lo largo de la temporada.

bet365
  • Una ofensiva que sabe generar puntos

Es cierto, no son una unidad balanceada porque sufren por ser efectivos al acarrear el balón, pero hoy en día pocos equipos lo son e igualmente consiguen puntos que es básicamente el objetivo. Los Steelers con la experiencia de Ben Roethlisberger en los controles y su capacidad primero de leer las defensivas y después deshacerse rápido del balón de forma correcta los hacen una ofensiva peligrosa. De todas sus victoria en esta temporada, solo una ocasión no rebasaron los 20 puntos y el resto fueron marcadores de 24 hacia arriba, por lo que deberán enfocarse en ser efectivos con su gran variedad de piezas en el ataque aéreo aprovechando cada balón que les hagan llegar.

  • Uno de los mejores en diferencial de entregas de balón

Cuatro equipos terminaron empatados con la mayor cantidad de intercepciones y uno de ellos son los Steelers con 18 en la temporada. Además recuperaron nueve balones perdidos para terminar con 27 balones recuperados en total, número que los coloca en la segunda posición en el año. Obviamente no estuvieron exentos de cometer errores y perdieron 18 para terminar con un diferencial de +9, solo quedando debajo de los Colts y Titans. Así es que los Steelers cuidan el balón y saben recuperarlo, situación que les vendría bien para cambiar el rumbo de un juego en los playoffs.

Ben Roethlisberger Steelers Week 9
Ben Roethlisberger QB de los Steelers

3 debilidades de los Steelers

  • El juego terrestre
bet365

Fueron el ataque terrestre que menos yardas generó en la temporada y aunque ya mencioné que en la actualidad eso parece no importar, también es una realidad que dejan la responsabilidad en los hombros de un quarterback que debe olvidarse de los play actions y enfrentar a más hombres en la cobertura. Ni James Conner ni Benny Snell pudieron ser efectivos aunque también tuvieron temas de lesiones en la línea ofensiva. Finalmente el problema existe y tendrán que encontrar maneras de mejorar.

  • Sus linebackers

Una de las características de las buenas defensivas de este equipo en otros años era su cuerpo de linebackers. Hoy este grupo no es lo mejor que tiene esta unidad y podrían ser el talón de Aquiles en la siguiente fase de la temporada. El líder en tackleadas individuales terminó siendo Minkah Fitzpatrick, un jugador que cuenta con gran nivel pero afirma mi punto siendo que este safety es uno de los últimos hombres que debería tacklear.

Vince Williams terminó en segundo lugar del equipo con 47 tackleadas y después otro safety, Terrell Edmunds. Para que se den una idea, el líder en tackleadas de la NFL terminó con 164 tackleadas y sí, es un linebacker. Perdieron a Devin Bush por lesión y trajeron Avery Williamson de los Jets pero no ha sido lo esperado, por lo que dudo que este grupo intimide a un rival.

  • Inestabilidad en sus receptores

Este grupo, incluyendo sus tight ends, pueden ser los más brillantes una semana y a la otra dejar caer cuanto pase se les envíe. Hemos visto muchas ocasiones a Diontae Johnson tirar envíos fáciles así como Eric Ebron tener momentos similares y se vuelven más críticos cuando cortan el avance de la ofensiva. Sigo creyendo que como unidad son buenos y una vez con el balón generan yardas, el tema es que salgan concentrados para que Big Ben saque el mayor provecho de ellos.

Dos jugadores a seguir de los Pittsburgh Steelers

bet365

Más allá de las estrellas recurrentes y populares que tienen en el roster, estos son jugadores que pueden ser determinantes en postemporada:

Chase Claypool – WR

Este novato tuvo juegos dominantes demostrando que puede ser un peligro en lo profundo del terreno como en rutas cortas para generar yardas. Incluso acarreando el balón en reversibles mostró ser relevante, por lo que debemos seguir muy de cerca su actuación. Es un tipo físico y rápido, situación que lo vuelve sumamente complicado de cubrir. Es momento de explotar ese talento en playoffs.

Chris Boswell – PK / Matthew Wright – PK

Aún no sabemos quién vaya a ser el encargado de patear los puntos extra y field goals en los playoffs pero sin duda deberá ser uno de los jugadores que más atención llame. Sabemos de la importancia de esta posición para decidir juegos cerrados por lo que se vuelve crucial contar con un confiable kicker, algo que aparentemente ya tenían estos Steelers. Sin embargo, Boswell padece de una lesión al final de la temporada que lo ha dejado fuera en tres juegos por lo que han tenido que recurrir a Wright quien ha cumplido en dichas ocasiones pero tampoco ha sido exigido.

Los juegos de postemporada son otro boleto, por lo que habría que esperar a verlo en acción en estas instancias porque la presión es distinta y aún no intenta un field goal de 50 o más yardas. En caso de que juegue Boswell, habrá que esperar a conocer si regresará al 100%. Así es que no pierdan de vista quién será el kicker que juega en los playoffs.

Los Pittsburgh Steelers podrían llegar al Super Bowl si…

Si la ofensiva encuentra formas distintas de avanzar el balón, además de sus pases cortos que ya todos conocen y, con un poco de ayuda de su ataque terrestre. Ya vimos que son capaces de atacar a lo profundo en la segunda mitad del juego de la semana 16, pero necesitan ser constantes. Esto implica darle tiempo a Big Ben para mantener por más tiempo el balón en sus manos, situación que pocas veces hemos visto este año al ser uno de los que más rápido se deshace del balón. El reto será mejorar su ataque terrestre de la noche a la mañana, algo que veo improbable.

Y claro, asumo que la defensiva seguirá presionando al QB, harán jugadas que cambien el rumbo de un juego como recuperar el balón.

Los Pittsburgh Steelers quedarán eliminados si…

Comienzan con exceso de confianza su enfrentamiento. Dos de sus cuatro derrotas este año, inesperadas por cierto, fueron ante rivales con récord perdedor en las que en teoría los Steelers debieron dominar. Desafortunadamente para su causa no fue así y pagaron las consecuencias ante Washington y Cincinnati. Aquí es donde Mike Tomlin debe tomar el control de la situación y ubicar a sus jugadores para salir concentrados, mostrando su máximo potencial y explotando sus fortalezas sobre el rival.

Estadísticas clave

  • 56 sacks en la temporada, el mejor de 2020
  • +11 es su diferencial de entregas de balón, el tercero mejor
  • Permitieron 19.5 puntos en promedio por juego, el tercer mejor equipo
  • 18 intercepciones conseguidas, los mejores empatados con otros tres equipos
  • El segundo equipo que más veces manda blitzes
  • Ocupó la séptima posición entre los equipos que menos cometieron castigos
  • Quinta mejor defensiva en terceras oportunidades

¿Cómo crees que le vaya a los Pittsburgh Steelers en la postemporada? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda nuestra serie sobre cada equipo que avanzó a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365