John Elway deja de ser GM de los Broncos, asumirá un cargo más alto

0

John Elway anunció el lunes que los Broncos harán cambios en sus operaciones de fútbol, ya que seguirá siendo presidente de operaciones de en 2021, pero contratará a un gerente general con la autoridad total para supervisar los departamentos de personal del equipo. El nuevo gerente general y el actual HC Vic Fangio, reportarán a Elway como parte de la nueva estructura.

Lo anterior fue dado a conocer vía comunicado por la cuenta oficial del equipo en Twitter:

“Mientras trabajé en este rol durante los últimos diez años, siempre traté de hacer todo lo posible para ayudar a los Broncos a ganar y mejorar”, escribió Elway. “Como parte de una transición en la cual pensé mucho tiempo, tomé la decisión de asumir un puesto más alto y contratar a un gerente general para que dirija al personal del equipo.”

“Si bien seguiré siendo presidente de Operaciones de Fútbol en 2021, el gerente general tendrá la última palabra sobre el draft, la agencia libre y nuestro roster”. Esta persona tendrá la facultad de tomar todas las decisiones, trabajando en asociación con Fangio. Estaré allí para apoyarlos brindando mi perspectiva y ayudando con las grandes decisiones. Con todo lo que implican las responsabilidades diarias de un GM y cómo ha crecido el trabajo, esta estructura nos preparará para el éxito”, prosigue.

Finaliza: “Este (Denver) es un gran lugar con todos los recursos para ganar. Tenemos mucha gente buena en el equipo y estaré allí para ellos de cualquier manera posible”. “La relación entre el gerente general y el entrenador en jefe es muy importante: Vic estará involucrado en este proceso de contratación. Proyectaremos una amplia red y comenzaré la búsqueda de inmediato con la opinión de Vic y Joe (Ellis)”.

Logros de John Elway como GM

Elway, quien dirigió las operaciones de football del equipo desde 2011, ayudó a los Broncos a ganar cinco títulos de la AFC WEST, aparecer en dos Super Bowls y ganar el Super Bowl LV bajo su mando.

El porcentaje de victorias de .565 de Elway (96-74) ocupa el cuarto lugar en la NFL entre los GM actuales, aunado a ello, las 71 victorias de Denver en los primeros 100 juegos de Elway como gerente general son la mayor cantidad de un líder ejecutivo en la historia de la NFL.

“John Elway es la persona más importante e impactante en la historia de los Denver Broncos”, dijo Joe Ellis. (Presidente del equipo)

“No tengo nada más que gratitud por cómo aceptó este desafío hace diez años y nos ayudó a lograr grandes cosas como organización. En las últimas semanas, él y yo hemos tenido una serie de conversaciones muy positivas y honestas sobre cómo mejorar el equipo. John llegó a esta decisión y yo lo apoyo totalmente a él y a esta nueva estructura. Con toda su experiencia sé que John será un gran recurso para los Broncos en este papel.”

Jugadores importantes bajo su mando

Además de agregar jugadores de la NFL All-Decade como Von Miller y Chris Harris Jr., al futuro miembro del Salón de la Fama Peyton Manning y Pro Bowlers como Emmanuel Sanders, Aqib Talib, T.J. Ward y DeMarcus Ware, los Broncos también pudieron agregar talento al Pro Bowl a través de sus recientes selecciones de Draft. Justin Simmons, Bradley Chubb, Courtland Sutton y Phillip Lindsay han llegado al mismo gracias a selecciones recientes dentro de buenas generaciones de novatos egresados.

Candidato Principal

Matt Russell, quien ha trabajado en la oficina principal de los Broncos junto a Elway durante 10 años es de los principales candidatos, pues ya tuvo la oportunidad de entrevistarse para el puesto de gerente general. Russell, el actual vicepresidente de personal de jugadores del equipo, se retirará de la organización de los Broncos para poder pasar más tiempo con su familia.

El domingo, Elway completó su décima temporada como ejecutivo principal de los Broncos y su objetivo será ayudar al equipo a regresar a los playoffs por primera vez desde 2015.

¿Cómo crees que afecte esta decisión al futuro a mediano plazo del equipo?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por