...

Los Steelers fueron competitivos con suplentes. ¿Funcionó el plan?

0

Por Ignacio Iglesias.

En la discusión sobre descansar algunos jugadores cuando ya estás clasificado a los playoffs, los Steelers optaron por dejar de lado a algunos jugadores clave como Ben Roethlisberger, Terrell Edmunds, Benny Snell, Mike Hilton y T.J. Watt.

No obstante, lograron un aceptable partido contra los Browns, un rival divisional que necesitaba ganar sí o sí para llegar a postemporada luego de 18 años. El resultado final por 22-24 marca esta tendencia, aunque lo mejor del partido se vio en el último cuarto. Los Steelers se quedan con el sembrado 3 de la AFC y ahora esperan resultados para conocer su rival la semana que viene.


La idea fue dar descanso a varios jugadores y reponer energías para los juegos de comodines. Es cierto que podrían haber peleado por obtener el sembrado 2, pero para ello no solo necesitaban ganar, sino también una derrota de los Bills, algo que parecía poco probable. Por tal razón, el HC Mike Tomlin decidió guardar parte de la ofensiva y defensiva. Sobre todo, al finalizar la primera parte, los Steelers llegaron al vestuario con la noticia que Buffalo estaba ganando 28-6.

A partir de esta noticia, se vio una mayor rotación de jugadores para evitar lesiones. Aun si, Pittsburgh puso en duda la clasificación de los Browns.


En primer lugar, la decisión para darle descanso al QB Ben Rothlisberger ya es una tradición. En las últimas cinco temporadas, Big Ben solo jugó un juego en la semana 17. En su lugar, entró el QB Jason Rudolph, quien jugó un partido de menor a mayor. En la primera parte parecía que el juego tímido y la falta de definición en las últimas yardas iba a ser un problema para los Steelers. Sin embargo, en esta fase del juego encontró las falencias en la segunda línea defensiva de los Browns.

En el último cuarto, logró mejores cualidades y demostró porque es el futuro reemplazo de Rothlisberger. El joven pasador finalizó con 22 pases completos en 69 intentos para 315 yardas (2 TD y 1 INT).

En el resto de la ofensiva, Tomlin eligió al HB James Conner para liderar el juego terrestre. Como fue costumbre en esta temporada, una fase de juego totalmente inofensiva, ya que no logran superar las 100 yardas. Algo que les ha sucedido en 10 de los últimos 11 juegos.

Por otra parte, el WR Chase Claypool parece que no es tan novato. Tanto por sus números como por su compromiso, ya parece un jugador experimentado. Hoy volvió a convertirse en el principal receptor de los Steelers con 5 recepciones para 101 yardas y 1 TD. Mención aparte merece la línea ofensiva que solo tuvo un mal partido en toda la temporada. Contra los Browns solo permitieron un sack.


Por último, la defensiva quien más modificaciones sufrió. Tras las ausencias de varios jugadores (S Terrelll Edmunds, OL T.J. Watt, OL Bud Dupree y CB Mike Hilton) quedaban algunas dudas de cómo funcionarían. Por supuesto que no fue el juego esperado de las primeras semanas de la temporada regular, pero lo suficiente para no alejarse tanto del promedio de puntos recibido en todo el año (19.5). La semana que viene, varios de estos jugadores estarán disponibles, lo cual brindará mayor solidez en este aspecto.


Por el momento, la jugada le salió bien a Tomlin: Logró descansar a varios de sus principales jugadores, evitó lesiones importantes y demostró que algunos suplentes están a la altura de poder entrar en las principales líneas. Ahora resta saber si esto no perjudica a la continuidad del buen juego, algo que sabremos en el próximo partido. Quedaron ubicados en el sembrado 3 y aún resta saber quién será su rival.

Por el momento, los Browns ocupan en el sembrado 6 y hay probabilidades que se quede en esa ubicación para un tercer juego en el año entre estas dos franquicias. Para saberlo, debemos esperar los resultados de Colts y Titans.

¿Qué te pareció la estrategia de los Steelers en la derrota contra los Browns? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por