...

Justin Jefferson es la estrella de los Vikings que ilumina su año mediocre

0

El nuevo WR estrella de la NFL ya se vislumbraba en Justin Jefferson más temprano en la temporada y en la última semana, confirma que le aguarda una carrera estelar en los años por venir.

Oriundo de la Universidad de LSU, Jefferson fue la selección número 22 de la primera ronda del Draft pasado y se esperaba mucho de él para ser el reemplazo de un WR como Stefon Diggs que fue intercambiado a los Bills. Jefferson ciertamente ha hecho que los aficionados de los Vikings olviden a Diggs y se ilusionen con él.

Peleará por ser el Novato del Año

Justin Jefferson ha tenido un año histórico en la temporada 2020 de la NFL. Sus números son dignos de compararlo con otro WR legendario de los Vikings como lo fue Randy Moss y es que precisamente rompió el récord de más yardas por recepción para un WR novato en Minnesota del cual Moss era el dueño con 1,377 yardas. Jefferson terminó con 1,400 yardas esta temporada:

Sumando a ese récord, Jefferson sumó 125 targets, de los cuales logró 88 recepciones y 7 TD. En una ofensiva con el WR Adam Thielen y el TE Kyle Rudolph – quien este año no dio su mejor versión – Jefferson produjo el 36.24% de las yardas aéreas de los Vikings, siendo el sexto receptor con el porcentaje más alto en la NFL. De acuerdo con datos de Next Gen Stats, Jefferson produjo 1.9 yardas arriba de las esperadas tras una recepción, también el sexto receptor más alto en la NFL en ese departamento.

Jefferson competirá junto a otros novatos como Justin Herbert y Chase Young por ser nombrado el mejor en esta categoría en 2020. El principal argumento son sus números; a pesar de que se puede argumentar que fue beneficiado por una ofensiva donde el otro WR Adam Thielen pudo haberle dado esa libertad ante las defensivas, sumado al gran ataque terrestre con un RB como Dalvin Cook, los datos sorprenden aún más por el hecho de que Jefferson lo hizo en sólo 15 juegos, tras perderse las primeras dos semanas de la temporada.

¿Qué se puede esperar en el futuro?

Los Vikings saben que tienen dos armas de mucha calidad para el futuro en Justin Jefferson y Dalvin Cook. Kirk Cousins termina contrato en 2023 así que se puede esperar que la próxima temporada él sea el QB titular, pero de ahí en adelante, Minnesota podría buscar un nuevo pasador que acompañe a Cook y Jefferson para formar un tridente de miedo.

Con lo que se ha visto de Jefferson, se puede concluir que será uno de los mejores WR en la NFL para las próximas temporadas además de que el show no estará descartado en especial por el famoso baile llamado The Griddy, el cual ha popularizado el talentoso Jefferson.

¿Qué opinas de lo que viene para Minnesota y Justin Jefferson? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por