...

Los 10 puntos finos de la semana 17 – Temporada NFL 2020

0

Llegamos a la última semana de la temporada regular y todavía quedan muchas cosas por definir. Estos son los puntos finos de la semana 17.

10. No hay descanso para Tom Brady

Este fin de semana algunos equipos dejarán descansar a sus titulares (Pittsburgh y Kansas City, por ejemplo), pero en Tampa Bay no sucederá lo mismo. De hecho, hubiera sido muy extraño que Tom Brady se tomara un descanso, ya que nunca se ha perdido un juego de semana 17 en su carrera, así que los Falcons tendrán que verlo una vez más.

Algo que podríamos ver esta semana es a Brady lanzando largo, ya que a pesar de que se ha hablado de que su brazo no es el de antes, la realidad es que promedia 9.2 yardas aéreas por intento de pase, cifra que representa la segunda más grande en la NFL este año y es la mayor para él en los últimos cinco años.

9. Por el milagro

El ganador del partido entre Cowboys (6-9) y Giants (5-10) podría llegar a postemporada si se da una victoria de los Eagles sobre Washington. De momento parece que las cosas se inclinan a favor de Dallas, básicamente por la producción ofensiva que han logrado en las últimas semanas, donde han anotado más de 30 puntos en tres juegos consecutivos. En contraste los Giants han anotado menos de 20 puntos en cinco partidos seguidos, así que las cosas no pintan bien para New York.

Como dato curioso, de darse el paso de los Cowboys a postemporada, serían apenas el octavo equipo desde 1950 que logra llegar a dicha instancia teniendo cuatro quarterbacks con, al menos, un inicio durante el año, y casualmente sería la segunda vez que Mike McCarthy lo lograra (lo hizo con los Packers en 2013).

8. ¿El fin de la racha?

Los Browns tienen diez victorias en 2020, pero aún no logran su boleto a la postemporada. Para lograrlo necesitan vencer a los Steelers en la semana 17, y sabemos que la historia no habla bien de sus posibilidades. Los Steelers tienen marca de 35-7-1 contra los Browns desde la Temporada NFL 1999, lo que representa el porcentaje de victoria más alto para cualquier equipo contra un oponente en la historia (con al menos 15 partidos jugados).

Ahora, de darse la victoria de los Browns, sería su primer viaje a la postemporada desde 2002, rompiendo una racha de 17 años sin acceder a los playoffs. Esa racha es la segunda más larga en la era del Super Bowl.

7. Unas aves corredoras

Los Ravens necesitan ganar para acceder a la postemporada en esta temporada, y para nadie es un secreto que la clave para Baltimore es correr con el balón. Ahora, de seguir con su promedio actual, serían el primer equipo en promediar más de 170 yardas terrestres por juego en temporadas consecutivas desde que los Bears lo hicieron entre 1983 y 1985.

El rival en turno, los Bengals, podría poner algo de resistencia. Cincinnati ha anotado más de 20 puntos en sus últimos dos partidos, una cifra importante tomando en cuenta que no habían rebasado esa cifra en los cinco encuentros previos.

6. Duelo de equipos en buen momento

El partido entre Bills y Dolphins es de vida o muerte para Miami, ya que necesitan ganar para poder amarrar su boleto. La buena noticia para ellos es que vienen en una gran racha, ya que han ganado nueve de sus últimos once encuentros. Eso servirá de impulso, aunque enfrente tendrán a un rival extremadamente complicado.

Los Bills llegan a este encuentro buscando asegurar el segundo lugar de la AFC, y tienen todas las armas para lograrlo. Buffalo ha ganado seis de sus últimos siete encuentros y en todas sus victorias han ganado por más de diez puntos, además de que han anotado al menos 24 puntos en ocho partidos consecutivos, que es la racha más larga de la franquicia. Precisamente por eso Stefon Diggs dice que la ofensiva de los Bills apenas está “rascando la superficie” de su verdadero potencial.

5. A remar contra corriente

Los Cardinals llegan a su partido de la semana 17 con la etiqueta de “win and in”, algo que no es muy común para ellos. De hecho la última vez que este equipo se encontró en esta situación fue en 1998, cuando enfrentaron a los Chargers. Esa vez los vencieron 16-13 y aseguraron el sexto puesto en la NFC.

El problema es que ahora su rival son los Rams, equipo que los ha controlado en épocas recientes. Los Angeles tiene marca de 7-0 con diferencial de +149 en puntos frente a Arizona desde 2017, así que el reto es complejo para el equipo de Kliff Kingsbury. La buena noticia para los Cardinals es que el QB titular de los Rams será John Wolford, que estará debutando en la NFL. Wolford será, por cierto, el vigésimoquinto QB en debutar en la NFL en la semana 17, y los 24 previos tienen marca de 5-19.

4. El dato curioso

La semana pasada los Colts (10-5) se complicaron su pase a postemporada al dejar ir una desventaja de 17 puntos frente a los Steelers. Ahora tienen que jugar contra los Jaguars en la semana 17, esperando recibir un poco de ayuda. De no lograr el boleto a postemporada, estaremos ante la continuación de algo muy extraño con Philip Rivers, QB de Indianapolis. Resulta que Rivers es el único QB en la historia en tener más de 125 triunfos como profesional y menos de 10 apariciones en postemporada, ya que ha ido a los playoffs en seis de sus 14 campañas completas como titular.

La única noticia favorable para ellos es que su rival en turno, Jacksonville, anda jugando muy mal. Los Jaguars promedian 329 yardas totales por partido, la séptima peor marca de la NFL, mientras que su defensiva permite apenas 335.3 yardas por encuentro (su mejor marca desde 2008).

3. A dominar la división

Los Saints están buscando el primer lugar de la NFC para los playoffs, y de paso hacer algo de historia en el proceso. Resulta que New Orleans tiene récord de 5-0 contra la NFC South esta temporada, por lo que de ganar este domingo ante los Panthers terminarían invictos dentro de su división por primera vez en la historia.  La clave para ellos es anotar al menos 22 puntos, ya que los Panthers tienen marca de 0-10 este año cuando aceptan esa cifra. Casualmente están 5-0 cuando logran dejar al rival por debajo de los 21 puntos.

Por cierto, un dato interesante: los Saints tienen más de 10 victorias y diferencia de puntos de más de 100 a su favor, y los cuatro campeones más recientes del Super Bowl presentaban esas mismas cifras. Así que si quieren ir perfilando a algunos contendientes, apunten a los Saints.

2. Los Bears y su milagro de año nuevo

Cuando Chicago se metió en una racha de seis derrotas todos los dieron por muertos en la Temporada NFL 2020, pero lograron recuperarse y ahora están cerca de conseguir el boleto. De lograrlo serían el tercer equipo desde la fusión de 1970 en conseguir su boleto a postemporada en una campaña donde tuvieron una racha de seis derrotas.

El problema, una vez más, es que tienen enfrente a uno de sus mayores némesis, los Green Bay Packers, y jugar contra ellos en la semana 17 ha sido siempre un dolor de cabeza. De hecho, Chicago tiene marca de 0-5 contra los Packers en semana 17, anotando menos de 14 puntos en cuatro de las cinco ocasiones. Es más, la última vez que los Bears derrotaron a los Packers en la semana final de la temporada fue en la semana 16 de la Temporada NFL 1983, cuando Mike Ditka era coach de los Bears y Bart Starr de los Packers.

1. El primer partido de postemporada

Aunque los playoffs inician el próximo sábado, el Washington Football Team tendrá un juego de postemporada adelantado este domingo, ya que necesitan ganar para seguir con vida. De lograrlo, por cierto, se volverían el tercer equipo en la historia en llegar a playoffs con marca perdedora (sin tomar en cuenta la temporada de 1982, cuando hubo huelga).

Para el Football Team hay dos claves: que juegue Alex Smith y su defensiva. Resulta que Washington tiene marca de 4-1 con Alex Smith como QB titular y récord de 2-8 con sus otros titulares (Kyle Allen y Dwayne Haskins). Del lado defensivo necesitan mantener el buen trabajo realizado, ya que han permitido menos de 20 puntos en seis juegos consecutivos.

Estos son nuestros 10 puntos finos de la semana 17. ¿Qué otra cosa les llama la atención de esta jornada? ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por